Colabora

The Last of Us 2: ¿Camino a un lanzamiento en PS5?

Fichas
Noticias

The Last of Us 2: ¿Camino a un lanzamiento en PS5?

El nuevo retraso indefinido de TLOU 2 abre las puertas para que el juego pueda acabar saliendo en PlayStation 5

Publicado el 2
  • Plataformas: PlayStation 4
  • Fecha de lanzamiento: 19/06/2020
  • Género: Acción-Aventura
  • Desarrollador: Naughty Dog
  • Editor: PlayStation
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Castellano (voces y texto)

El 29 de mayo estaba marcado en el calendario para muchos fans como uno de los días más importantes de esta primera mitad de año; The Last of Us 2 se pondría a la venta. Cuando algunas cuenta atrás ya se habían activado, llegó la mala noticia de Naughty Dog, el coronavirus obligaba a retrasar el lanzamiento del juego hasta ¡una fecha desconocida!

Aunque se comprende perfectamente que el COVID-19 provoque el retraso en favor de la salud de los desarrolladores y de todos los entes de la cadena productiva, dejarlo sin fecha y, otros muchos factores, han puesto en duda que realmente la pandemia no haya sido el escenario perfecto para hacer un cambio de estrategia en el lanzamiento del videojuego. Aunque hay que tener respeto y creer en el comunicado oficial, es posible que estos meses extras sirvan para pulir todavía más el juego.

El punto más preocupante de toda esta historia es que PlayStation ha retirado el juego de la PS Store, algo que sí tendía que alarmarnos. No es la primera vez que se retrasa este o cualquier otro juego y en la tienda digital lo único que ocurre es que se cambia la fecha de lanzamiento y todo sigue tan normal. Que sea imposible encontrar nada de The Last of Us 2 en PlayStation Store es realmente sospechoso. Estas son nuestras teorías al respecto:

*Todas estas probabilidades representan una opinión y, a falta de datos oficiales, cualquier de ellas u otra podrían finalmente suceder.

Cambiar el lanzamiento a PlayStation 5

*MUY IMPROBABLE

La posibilidad más remota de todas es pensar que Naughty Dog haya tomado la decisión de cancelar el lanzamiento en PS4. TLOU 2 nació y se anunció para dicha consola y esa jugada solo haría que enfadar a la comunidad, algo que no interesa de ninguna forma, pues tus usuarios han de ver la futura plataforma (PS5) como algo positivo y no como el enemigo que les quitó la gran exclusiva. ¿Lanzarlo solo en PS4 Pro y PS5? Tampoco lo considero posible por la negativa repercusión que tendría en los usuarios. Por lo tanto esto es algo que NO va a ocurrir bajo ninguna circunstancia.

Retirar el producto hasta nueva fecha

*PROBABLE

Podría ser que PlayStation hubiera retirado el producto hasta que se conozca la fecha definitiva de lanzamiento. No obstante apostaría a que esta no es la razón de fondo. El producto podría seguir en la tienda provocando que consiga más reservas durante los próximos meses. Quizás la estrategia de eliminarlo responde a dar un mayor protagonismo a Ghost of Tsushima, pero tampoco tendría que ser necesario. Todas estas posibilidades son realmente incomprensibles, y aunque podrían tener sentido, no parecen el verdadero motivo de fondo.

Lanzamiento conjunto en PS5 y en PS4

*MUY PROBABLE

Esta opción me parece la más sensata de todas analizando los movimientos de PlayStation. Que TLOU 2 haya sido retirado de la PS Store tiene mucho sentido con que se hubiera hecho para volver a colocarlo cuando se conozca que The Last of Us 2 se lanzaría en PS5. De esta forma todos los usuarios podrían escoger que versión del juego quieren sin que nadie sea llevado a engaños. Además que esta opción provocaría que mucha gente de el salto a PS5 solo por disfrutar de la gran obra de Naughty Dog en las mejores condiciones posibles, incentivando así las ventas del nuevo hardware.

DualSense - PS5

Por lo tanto, a mi juicio, considero que el movimiento de PlayStation al retirar The Last of Us 2 de PlayStation Store responde a un cambio a la estrategia que va a seguir la marca nipona con el lanzamiento. Ahora mismo dejarán que Ghost of Tsushima acapare todo los focos, en verano siempre hay pocos lanzamientos y se quedan unos meses más desiertos, por lo que el final de 2020 se convertiría en la mejor opción para el lanzamiento de TLOU 2 en PS4 y, también, en PS5.

Redactado por:

Director general de esta revista. Graduado en Derecho y especialista en SEO y comunicación.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

The Last of Us 2 fue el juego más vendido de junio 2020 en España

La obra de Naughty Dog, The Last of Us 2, logró emular el éxito en otras regiones para hacerse con el mercado de la península

Publicado el 10 JUL 2020 0

The Last of Us 2 ya es el juego con más valoraciones positivas de Naughty Dog

La controversia entre usuarios por The Last of Us 2 sigue casi un mes después de su lanzamiento

Publicado el 10 JUL 2020 1

Metacritic toma medidas para evitar el review bombing tras The Last of Us 2

Algunos de los que han participado en el juego de Naughty Dog también han recibido numerosos insultos y amenazas

Publicado el 08 JUL 2020 3
Cargando la siguiente noticia...