The Last of Us 2 está plagado de referencias a otros juegos de Naughty Dog y otros elementos de la cultura moderna. Actualmente estamos trabajando en un amplio artículo donde recopilaremos absolutamente todos los secretos del juego, pero mientras tanto adelantaremos uno bastante interesante y que es bastante fácil que pase desapercibido. Durante una parte de la historia podemos encontrar con que Abby está leyendo un libro, una acción que podría pasar desapercibida si no fuera por el libro que está leyendo.
El libro que sujeta Abby no es un adorno, se trata de un libro que existe en la vida real y que recibe el título de "City of Thieves". El libro quizás no os diga nada pero este está escrito por David Benioff, uno de los showrunners de Juego de Tronos. Como sabréis nada en los juegos de Naughty Dog está colocado al azar y posiblemente sea un guiño al autor y a sus obras. La trama del libro no desvela grandes cosas, aunque si que la sinopsis habla de "dos jóvenes que intentan sobrevivir contra viento y marea", ¿un guiño a algún suceso?
Neil Druckmann siempre se ha declarado fiel seguidor de Juego de Tronos y lo hemos visto tuitear sobre la serie una gran cantidad de ocasiones. Quizás este es el pequeño homenaje que el creativo hace a la serie que durante tiempo le ha acompañado a él y a todos.
Por su parte The Last of Us 2 sigue imparable en las listas de ventas y tras confirmarse como el mejor exclusivo de la historia de PlayStation en Reino Unido, también logra el segundo puesto de ventas en Japón.
CONTENIDO RELACIONADO
PS5 Pro contará con un modo gráfico específico que mejorará tanto la tasa de frames como la resolución de ambos juegos
El afamado creativo está empezando a pensar que igual no le quedan muchos más juegos importantes que lanzar
Neil Druckmann, director del juego, quería que fuese juzgado de forma severa, pero rectificó antes de tomar medidas
Todo apunta a que The Last of Us 3 no será lanzado en PS5 y llegará directamente a la próxima generación
El estudio ha revelado los planes iniciales que tenían con el juego y menos mal que no se convirtieron en realidad
Naughty Dog ha revelado recientemente una de las ideas descartadas para el final del juego