Día a día, nos acercamos al final del 2020 y, como cada vuelta al sol, distintas organizaciones están comenzando a realizar las premiaciones a los mejores juegos del año. Si bien The Game Awards, la gala realizada por Geoff Keighley, es la que suele tener más repercusión, son múltiples las celebraciones que se llevan en torno a esta discusión, incluyendo las de firmas como TIME o, para el caso que aquí nos compete, el portal Games Radar+. En este sentido, son los garantes de los Golden Joystick Awards, una de las ceremonias más renombradas del medio y la cual ya ha tenido lugar recientemente, dando como Juego del Año a The Last of Us 2.
No obstante, la producción de Naughty Dog no ha sido la única galardonada pues, junto a ella, encontramos diversos títulos de gran relevancia. Nombres como Fall Guys, Hades, Minecraft y Death Stranding son algunos de los múltiples protagonistas de la noche, los cuales han sido premiados a lo largo de categorías como Mejor Multijugador, Mejor Juego de PC, Mejor Indie y demás. Aun así, el anhelado Game of the Year se lo ha adjudicado la más reciente aventura de Ellie, la cual también es una de las grandes candidatas a recibir dicho reconocimiento en más premiaciones durante las próximas semanas.
Por último, sin más dilación, he aquí las divisiones de los Golden Joystick Awards con sus respectivos vencedores:
CONTENIDO RELACIONADO
Se ha eliminado el mensaje que indicaba que habría compatibilidad de Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja con Pokémon Home.
Dos empleados de Bluepoint Games comentan cómo fueron los últimos años con PlayStation antes del cierre.
Reggie Fils-Aimé, antiguo presidente de Nintendo, ha compartido unas bonitas palabras sobre Phil Spencer.
Esta semana hemos visto a PlayStation en jaque con el cierre de Bluepoint, y ahora Xbox se pone en peor situación
El pasado de Asha Sharma y la incertidumbre que genera como nueva CEO de Xbox en Microsoft.
Se cierra una etapa, y Phil Spencer ha dado unas emotivas palabras antes de su marcha de Xbox.
La nueva CEO de Microsoft Gaming es Asha Sharma, que llega desde la división de IA de la compañía, mientras que Sarah Bond ha dimitido y Matt Booty asciende a director de contenido
La acción legal de PlayStation contra el proyecto fan ha generado inquietud en la comunidad
Un dataminer ha encontrado un detalle crucial oculto en el código de God of War: Ragnarök que apunta a Egipto para el futuro de la saga
Yves Guillemot ha detallado cuál es el nuevo plan de Ubisoft de cara a los tres próximos años, tras un período complicado.
Todd Howard ha compartido la visión del estudio sobre el uso de la IA y sus posibles implicaciones para The Elder Scrolls VI
Square Enix confirma en un directo especial que NieR Automata continuará... pero no sabemos más.