Colabora
The Last of Us 2 iba a apostar por un final distinto al que vimos en el juego
Fichas
Noticias

The Last of Us 2 iba a apostar por un final distinto al que vimos en el juego

Neil Druckmann y Halley Gross revelaron recientemente que jugaron con una idea un tanto distinta durante el desarrollo

Publicado el 0
  • Plataformas: PlayStation 4
  • Fecha de lanzamiento: 19/06/2020
  • Desarrollador: Naughty Dog

The Last of Us 2 fue un videojuego que no dejó indiferente a nadie, y aunque para mal o para bien dependiendo el usuario, lo que es innegable es que ha acabado siendo uno de los títulos más aclamados por la crítica en el último año natural. Uno de los sellos distintivos de esta aventura fue el constante drama de su final, sobre el cual descubrimos ahora que Naughty Dog tuvo una idea parcialmente distinta.

Halley Gross y Neil Druckmann hablaron del pequeño cambio en el final de The Last of Us 2

Aunque el enfrentamiento final entre Ellie y Abby y demás grandes sucesos del relato siempre se mantuvieron como parte íntegra de la historia, Halley Gross y Neil Druckmann revelaron recientemente en un podcast (vía NintendoSmash) que el regreso de Ellie a la casa de campo no iba a ser como finalmente vimos. Antes de explicar la diferencia, os dejaremos seguidamente con un vídeo en el que ver la escena de The Last of Us 2 de la que hablamos:

En esta escena vemos cómo Ellie vuelve a la casa supuestamente tras su viaje final en busca de Abby, solo para encontrar la casa completamente vacía. Al final vemos cómo esta encuentra una guitarra y una serie de vinilos y se pone a tocar -con la intervención del jugador- una de las melodías que más resuenan a lo largo del juego. No obstante, inicialmente en su regreso Ellie se iba a encontrar con algo un tanto distinto.

Es así que Gross y Druckmann confirman que de haber seguido adelante con la idea original, Ellie habría encontrado aquí un juguete del bebé de Dina, el cual habría guardado en su mochila. El tono, lógicamente, era de un recuerdo bastante más positivo que no el melodrama que acompaña hasta los últimos instantes del final definitivo de The Last of Us 2, aunque decidieron descartar este pequeño cambio ya que no creían que encajara con el tono de la historia.

Druckmann y Gross adelantan también que la idea de escoger el final que vimos en el juego era de dejar un mayor margen a la interpretación del jugador, con una conclusión un tanto más abierta. ¿Puede que esto tenga algo que ver con ese esquema de historia para The Last of Us 3 que ya sabemos está sobre la mesa? En cualquier caso, esto es algo que aún nos encontramos a bastantes años de descubrir, pues el estudio ha asegurado que no se encuentran trabajando en una secuela de ningún tipo para la segunda entrega.

The Last of Us 2 se encuentra disponible como un videojuego exclusivo de PS4. El juego de Naughty Dog está también disponible en PS5 mediante el sistema de retrocompatibilidad de la consola.

Etiquetado en :

Naughty Dog The Last of Us 2

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es el impactante cosplay de Ellie en The Last of Us 2 que te dejará sin palabras

La comunidad de aficionados del título de PlayStation sigue honrando a sus personajes con increíbles homenajes como este

Publicado el 23 MAY 2021 0

Comparan The Last of Us 2 en PS4 y PS5 tras el parche de los 60 FPS

Vemos cuál es el impacto real de esta actualización ya disponible para los jugadores de nueva generación

Publicado el 20 MAY 2021 0

The Last of Us 2 mejora su rendimiento en PS5; el juego recibe hoy su parche next-gen y estas son sus mejoras

El aclamado videojuego de Naughty Dog recibe un parche en PS5 que mejora su tasa de imágenes por segundo y lleva más allá su apartado técnico

Publicado el 19 MAY 2021 0

Lo que no viste de Joel en The Last of Us 2

Un vídeo nos muestra el juego con la cámara libre para recorrer cualquier rincón sin límite

Publicado el 11 MAY 2021 0

Xbox reconoce que The Last of Us 2 es a lo que aspiran en la nueva generación de consolas

Unos documentos filtrados por el caso Epic vs Apple permiten acceder a un análisis de Xbox sobre el juego de Naughty Dog

Publicado el 03 MAY 2021 0

The Last of Us 2: Naughty Dog habría cancelado un DLC para el juego

Aparentemente, en su momento se tuvo planeado ampliar el contenido del juego con una historia adicional

Publicado el 17 ABR 2021 0
Cargando la siguiente noticia...