Naughty Dog se ha convertido en una de las compañías más laureadas de la historia gracias a sus trabajos ya desde los años 90, pero especialmente gracias a la saga The Last of Us. Pero antes de ésta, también estuvieron creando varias entregas de Uncharted, una franquicia que fue buque insignia de PlayStation pero que quedó finalizada o, como poco, paralizada con la cuarta y última entrega (al margen de una expansión independiente y remasterizaciones que lanzaron después).
Así pues, en este artículo vamos a hablar de cuál de las continuaciones de ambas sagas sería más probable y tendría más potencial, si The Last of Us 3 o Uncharted 5.
Cabe mencionar que vamos a dejar al margen Intergalactic: The Heretic Prophet, juego que se sabe que sí están desarrollando oficialmente y que no pertenece a ninguna de ambas franquicias, sino que se trata de una IP totalmente nueva. Dicho esto, tenemos en cuenta que ese proyecto existe, pero también es sabido que pueden llevar más de un proyecto a la vez.
Aquí vamos a ser claros: The Last of Us 3. El motivo es que Neil Druckmann en el pasado dejó caer en más de una ocasión que habría una tercera parte y que incluso tenía ya el guion escrito. No obstante, hace poco tiempo declaró algo un poco contradictorio: «Estaba esperando esa pregunta. Supongo que lo único que puedo decir es que no apostaría a que haya más de The Last of Us. Esto podría ser todo».
De esta forma, The Last of Us 3 queda en el aire, pero igualmente es la saga más popular en la actualidad de PlayStation y bajo ningún concepto dejarían que muriese. Por otro lado, Uncharted 5 lo veo menos probable ya que han insistido mucho en que la saga quedó totalmente cerrada con la última entrega, y tampoco vería con mucho sentido una ampliación de la historia con otros personajes.
Volviendo a lo último que he dicho antes, creo que tiene poco sentido seguir ampliando la saga Uncharted con más historia. Es decir, ya en el cuarto título vemos a un Nathan Dake más mayor y que quiere retirarse para siempre de sus aventuras por mucho que le gusten. Y su universo no tiene tanto potencial como para que merezca la pena hacer otro juego protagonizado por personajes completamente diferentes.
Sin embargo, sí que vería más probable un Uncharted protagonizado por la hija de Nathan Drake, que se ve como una niña al final del primer juego, y que un Nate más mayor la ayude en su aventura.
Pero... un The Last of Us 3 tiene muchísimo más potencial que un Uncharted 5 por varios motivos:
A partir de aquí, os toca a vosotros dejar en los comentarios cuál de los dos juegos os gustaría más. Y es que, a pesar de todo lo que he dicho antes, yo prefiero mucho más un Uncharted 5. Sí, The Last of Us también me gusta y es una saga impresionante, pero prefiero algo más desenfadado y, en general, divertido. Creo que ese es el adjetivo que mejor define a la franquicia Uncharted y el que mejor debería definir a cualquier videojuego, "divertido". Y creo firmemente que Uncharted es una saga más divertida que The Last of Us, aunque esta última sea más profunda y la jugabilidad más rica.
CONTENIDO RELACIONADO
La razón es tan absurda como inverosímil para los que aman ambos juegos
Grasshopper Manufacture confirma el lanzamiento para el 11 de febrero en PS5, Xbox Series X|S y Steam
Serviría a modo de guía y enfocado para aquellos usuarios que tengan
Gaming World Media presenta un nuevo evento sin patrocinios pagados donde cada juego ha sido elegido por pasión genuina
Otra cosa no, pero Resident Evil Requiem va a verse realmente bien y más con estas opciones de Nvidia.
Rebel Wolves confirma lanzamiento en 2026 y revela la portada oficial del juego junto al tema musical principal
Rebel Wolves presenta una actuación orquestal épica que eleva las expectativas del RPG de vampiros más ambicioso de 2026
Esta edición de Cyberpunk 2077 va más allá de la exclusividad: sólo 30 personas en el mundo la tienen.
Square Enix lanza una demo gratuita el 7 de enero con guardado transferible y un traje exclusivo de recompensa
Uno de los principales responsables de varios de los GTA más famosos asegura que Rockstar está 'en un bucle' del que no puede salir
Echar un vistazo al código de Clair Obscur: Expedition 33 es darse más de una sorpresa.
Los juegos de la saga Dark Souls destacan por su enorme desafío... pero este título indie es un verdadero infierno.