The Last of Us Part II nos permite echarle un vistazo a su banda sonora
Últimas fichas
Últimas noticias

The Last of Us Part II nos permite echarle un vistazo a su banda sonora

Publicado:
0

Naughty Dog tiene por delante uno de los mayores retos de toda su historia como desarrolladores de videojuegos: crear una secuela a la altura de The Last of Us, uno de los mejores títulos de la última década, y quizás de todos los que se han creado gracias a una historia tan profunda y bien interpretada como las mejores películas del cine. Parte de ello es gracias también al trabajo por separado de sus diferentes aspectos, desde su apartado gráfico, su ambientación, mecánicas jugables, y no nos olvidamos del sonido, su apartado sonoro es uno de los mejores trabajos que se han hecho en un título de acción y aventura, con un sello único y totalmente reconocible gracias a todo un profesional como Gustavo Santaolalla, que como no podía ser de otra forma, volverá en la secuela para deleitarnos con más melodías postapocalípticas.

Aún queda para que podamos ponernos a los mandos del esperado The Last of Us Part II, pero eso no significa que tengamos que estar a oscuras en lo que respecta a su desarrollo. No hemos podido disfrutar aún de grandes escenas de gameplay, salgo las de su presentación, y por ahora, la trama sigue siendo una completa incógnita, con algunos personajes desvelados pero sin conocer su relación con nuestra Ellie. Lo que sí vamos a poder sumar a lo que ya conocemos, es un trozo de su estupenda labor en la música que escucharemos, pues a través de Youtube, Naughty Dog ha compartido un pequeño adelanto del trabajo de Santaolalla para esta secuela.

https://www.youtube.com/watch?v=0iI3OCmhUYM

La muestra se compone de varios temas, algunos de ellos mostrados en más de una versión, interpretad tanto por cantantes como por los protagonistas de la aventura, Ashley Johnson y Troy Baker como Ellie y Joel. La lista de temas es la siguiente:

  • Cycles - (Studio version) Gustavo Santaolalla.
  • Through The Valley - Shawn James.
  • Wayfaring StrangerAshley Johnson y Troy Baker.
  • Main Theme - (The Last of Us parte II) instrumental
  • Crooket Still - Little Sadie
  • Crooket Still - Instrumental
  •  Cycles - (vinyl) Gustavo Santaolalla.

Como muchos sabréis, The Last of Us Part II aún no cuenta con fecha de lanzamiento confirmada, seguirá siendo un exclusivo de PlayStation 4 y sin lugar a dudas, será uno de los títulos que marcarán el final de ciclo de esta generación de Sony con un broche de oro, pues recordemos que PlayStation 5 ya se empieza a ver un horizonte no muy lejano.

Redactado por:

Escritor, single player, zurdo y andaluz. Dame una buena trama y tomaré asiento en primera fila las horas que hagan falta. El JRPG clásico me pierde. Allé voy!

CONTENIDO RELACIONADO

Dune: Awakening confirma su fecha de lanzamiento para el próximo 20 de mayo

Después de varios años de desarrollo, el ambicioso MMO ha revelado su fecha de salida por sorpresa

Publicado: 20 FEB 2025 0

Aún sin noticias de GTA VI, Rockstar anuncia una inesperada actualización gratuita para GTA V en PC

La actualización trae consigo nuevas y mejoradas características para PC que no estaban anteriormente

Publicado: 20 FEB 2025 0

PS Plus marzo 2025: esta es la fecha y hora oficial del anuncio de los nuevos juegos gratis

En menos de una semana, los tres juegos mensuales se harán oficiales por parte de PlayStation

Publicado: 20 FEB 2025 0

La secuela de Cyberpunk 2077 tendrá “las multitudes más realistas jamás vistas en cualquier juego”

Esto es lo que dice una oferta de empleo de CD Projekt RED

Publicado: 20 FEB 2025 1

Si tienes PS Portal y PS Plus Premium estás de suerte, conoce los 8 nuevos juegos que puedes disfrutar en streaming

Tu PS Portal ahora puede disfrutarse con 8 nuevos juegos de PS Plus Premium

Publicado: 20 FEB 2025 0

Lanzan una demanda masiva hacia PS Store por precios muy altos y abusivos

Si Sony pierde el juicio, estarían obligados a vender sus juegos en más tiendas digitales además de PS Store

Publicado: 20 FEB 2025 0