En la primera aventura de The Last of Us hemos visto a una joven Ellie acompañar a Joel en una aventura que ha quedado marcada en los corazones de la mayoría de jugadores que han tenido la oportunidad de disfrutar de la obra de Naughty Dog, ya sea en PlayStation 3, en PlayStation 4, y muy pronto en Playstation 5 gracias al remake de uno de los mejores videojuegos que se han publicado nunca.
En esta memorable obra hay una incógnita que vamos a resolver, y no es otra la de por qué Ellie es inmune al Cordyceps y por qué es la protagonista indiscutible de The Last of Us, pero antes vamos a refrescar la memoria en los acontecimientos ocurridos en Left Behind, el DLC del juego que nos puso en acontecimientos sobre la historia de Riley y Ellie.
Si no habéis jugado aún a The Last of Us, os aconsejamos que dejéis de leer a partir de aquí, pues podríamos haceros algún spoiler gordo sobre el pasado de Ellie y su orientación sexual, aunque esto seguramente ya lo conocéis.
Empezamos pues a modo de introducción para desvelar cómo conocimos que Ellie era inmune al virus: Durante unas escenas de Left Behind en las que unas jóvenes Riley y Ellie comparten protagonismo, Riley admite que iba a ser reubicada en otra base luciérnaga y quería pasar el día con Ellie. Tras unos momentos tensos encontraron en una vieja tienda un Walkman que conectaron al sistema de audio del viejo establecimiento, ambas subieron al mostrador y empezaron a bailar juntas. Ellie le pidió a Riley que no la abandonara, y entonces Ellie aprovechó para besarla en los labios, le pidió disculpas acto seguido, aunque Riley le dijo que no había nada de que arrepentise. Pero por culpa de la música una horda de infectados fue atraída hacia el centro comercial en el que se encontraban, y tras intentar escapar, un infectado mordió a Ellie en el brazo; en ese momento otro infectado se abalanzó sobre Riley, Ellie la pudo liberar pero ya le habían mordido en la mano.
Sabiendo ambas que lo que les había pasado les conducía a una muerte segura, acordaron quedarse juntas hasta el final, ya que la otra opción, sucidirase juntas, no la consideraron viable. Tras unos momentos de angustia, Riley acabó pereciendo por la infección, pero Ellie sobrevivió. Aquí Ellie descubrió que era inmune al virus del Cordyceps que estaba azotando el mundo y aceptó, con un gran sentimiento de culpa por la muerte de su amiga, ser tratada por los investigadores para que pudieran descubrir una cura contra el virus.
Tras este incidente se descubre que Ellie es inmune porque posee una versión mutada del virus en su ADN, algo que podría salvar miles de vidas, pero si se sometiera a una intervención quirúrgica para utilizar los mutágenos de su ADN de manera inversa para desarrollar una cura, pero que acabaría con la suya. ¿Perder una vida para salvar a miles? Esa era la intención real de los científicos que la esperaban con los brazos abiertos en el laboratorio de Salt Lake City.
CONTENIDO RELACIONADO
El Showcase de Resident Evil 9 nos permite conocer a las nuevas amenazas de Grace Ashcroft y Leon Kennedy
Capcom ha confirmado el regreso de una de las características más míticas de la saga para esta nueva entrega
En el último Resident Evil Showcase nos han dejado muy claro como Capcom quiere que juguemos con ambos protagonistas
Su revelación completa aún no ha tenido lugar, pero ocurrirá en pocas semanas
Se trata de la secuela de Like a Dragon y el título llegará al servicio de suscripción por primera vez
El aclamado JPRG de Square Enix debuta el 22 de enero en Nintendo Switch 2 y Xbox Series X|S
Cuando se anunció la obra ya tuvo una demo, pero esta vez será más completa y los datos guardados se podrán transferir al juego base
La aparición de un archivo inesperado y una cuenta eliminada han disparado las especulaciones sobre un posible lanzamiento inminente
La polémica gira en torno a cómo se interactúa con los jugadores más jóvenes
Es absurdo, aunque Capcom no tiene culpa de nada
Ya hay información oficial sobre la versión para consolas de este videojuego
Sony estaría preparando una mejora técnica que podría marcar un antes y un después, además no tardaríamos demasiado en verlo