En la primera aventura de The Last of Us hemos visto a una joven Ellie acompañar a Joel en una aventura que ha quedado marcada en los corazones de la mayoría de jugadores que han tenido la oportunidad de disfrutar de la obra de Naughty Dog, ya sea en PlayStation 3, en PlayStation 4, y muy pronto en Playstation 5 gracias al remake de uno de los mejores videojuegos que se han publicado nunca.
En esta memorable obra hay una incógnita que vamos a resolver, y no es otra la de por qué Ellie es inmune al Cordyceps y por qué es la protagonista indiscutible de The Last of Us, pero antes vamos a refrescar la memoria en los acontecimientos ocurridos en Left Behind, el DLC del juego que nos puso en acontecimientos sobre la historia de Riley y Ellie.
Si no habéis jugado aún a The Last of Us, os aconsejamos que dejéis de leer a partir de aquí, pues podríamos haceros algún spoiler gordo sobre el pasado de Ellie y su orientación sexual, aunque esto seguramente ya lo conocéis.
Empezamos pues a modo de introducción para desvelar cómo conocimos que Ellie era inmune al virus: Durante unas escenas de Left Behind en las que unas jóvenes Riley y Ellie comparten protagonismo, Riley admite que iba a ser reubicada en otra base luciérnaga y quería pasar el día con Ellie. Tras unos momentos tensos encontraron en una vieja tienda un Walkman que conectaron al sistema de audio del viejo establecimiento, ambas subieron al mostrador y empezaron a bailar juntas. Ellie le pidió a Riley que no la abandonara, y entonces Ellie aprovechó para besarla en los labios, le pidió disculpas acto seguido, aunque Riley le dijo que no había nada de que arrepentise. Pero por culpa de la música una horda de infectados fue atraída hacia el centro comercial en el que se encontraban, y tras intentar escapar, un infectado mordió a Ellie en el brazo; en ese momento otro infectado se abalanzó sobre Riley, Ellie la pudo liberar pero ya le habían mordido en la mano.
Sabiendo ambas que lo que les había pasado les conducía a una muerte segura, acordaron quedarse juntas hasta el final, ya que la otra opción, sucidirase juntas, no la consideraron viable. Tras unos momentos de angustia, Riley acabó pereciendo por la infección, pero Ellie sobrevivió. Aquí Ellie descubrió que era inmune al virus del Cordyceps que estaba azotando el mundo y aceptó, con un gran sentimiento de culpa por la muerte de su amiga, ser tratada por los investigadores para que pudieran descubrir una cura contra el virus.
Tras este incidente se descubre que Ellie es inmune porque posee una versión mutada del virus en su ADN, algo que podría salvar miles de vidas, pero si se sometiera a una intervención quirúrgica para utilizar los mutágenos de su ADN de manera inversa para desarrollar una cura, pero que acabaría con la suya. ¿Perder una vida para salvar a miles? Esa era la intención real de los científicos que la esperaban con los brazos abiertos en el laboratorio de Salt Lake City.
CONTENIDO RELACIONADO
Rumores apuntan al lanzamiento de Assassin's Creed IV: Black Flag Remake en 2025. Descubre las mejoras jugables, novedades y todo lo que sabemos del regreso de Edward Kenway.
La comunidad de dataminers ha filtrado uno de los ítems que llegarán pronto al battle royale
Con motivo de celebración por el lanzamiento de la versión 3.0, HoYoverse ha regalado tres códigos
Es considerado uno de los mejores juegos de plataformas de toda la historia
Ha salido a la luz una imagen que desvelaría los planes que Mojang tiene con el juego a largo plazo
Se podría considerar como un heredero espiritual de la obra de CD Projekt RED en muchos sentidos