The Last of Us Parte I: ¿Por qué Ellie es inmune al virus? Aquí te lo explico
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Josep Carceller

The Last of Us Parte I: ¿Por qué Ellie es inmune al virus? Aquí te lo explico

Muy pronto The Last of Us volverá a correr por los circuitos de PS5 pero ¿sabéis por qué Ellie es inmune al Cordyceps?

Publicado:
Actualizado:
0

En la primera aventura de The Last of Us hemos visto a una joven Ellie acompañar a Joel en una aventura que ha quedado marcada en los corazones de la mayoría de jugadores que han tenido la oportunidad de disfrutar de la obra de Naughty Dog, ya sea en PlayStation 3, en PlayStation 4, y muy pronto en Playstation 5 gracias al remake de uno de los mejores videojuegos que se han publicado nunca.

En esta memorable obra hay una incógnita que vamos a resolver, y no es otra la de por qué Ellie es inmune al Cordyceps y por qué es la protagonista indiscutible de The Last of Us, pero antes vamos a refrescar la memoria en los acontecimientos ocurridos en Left Behind, el DLC del juego que nos puso en acontecimientos sobre la historia de Riley y Ellie.

OJO SPOILERS A PARTIR DE AQUÍ

Si no habéis jugado aún a The Last of Us, os aconsejamos que dejéis de leer a partir de aquí, pues podríamos haceros algún spoiler gordo sobre el pasado de Ellie y su orientación sexual, aunque esto seguramente ya lo conocéis.

Empezamos pues a modo de introducción para desvelar cómo conocimos que Ellie era inmune al virus: Durante unas escenas de Left Behind en las que unas jóvenes Riley y Ellie comparten protagonismo, Riley admite que iba a ser reubicada en otra base luciérnaga y quería pasar el día con Ellie. Tras unos momentos tensos encontraron en una vieja tienda un Walkman que conectaron al sistema de audio del viejo establecimiento, ambas subieron al mostrador y empezaron a bailar juntas. Ellie le pidió a Riley que no la abandonara, y entonces Ellie aprovechó para besarla en los labios, le pidió disculpas acto seguido, aunque Riley le dijo que no había nada de que arrepentise. Pero por culpa de la música una horda de infectados fue atraída hacia el centro comercial en el que se encontraban, y tras intentar escapar, un infectado mordió a Ellie en el brazo; en ese momento otro infectado se abalanzó sobre Riley, Ellie la pudo liberar pero ya le habían mordido en la mano.

Sabiendo ambas que lo que les había pasado les conducía a una muerte segura, acordaron quedarse juntas hasta el final, ya que la otra opción, sucidirase juntas, no la consideraron viable. Tras unos momentos de angustia, Riley acabó pereciendo por la infección, pero Ellie sobrevivió. Aquí Ellie descubrió que era inmune al virus del Cordyceps que estaba azotando el mundo y aceptó, con un gran sentimiento de culpa por la muerte de su amiga, ser tratada por los investigadores para que pudieran descubrir una cura contra el virus.

La inmunidad de Ellie

Tras este incidente se descubre que Ellie es inmune porque posee una versión mutada del virus en su ADN, algo que podría salvar miles de vidas, pero si se sometiera a una intervención quirúrgica para utilizar los mutágenos de su ADN de manera inversa para desarrollar una cura, pero que acabaría con la suya. ¿Perder una vida para salvar a miles? Esa era la intención real de los científicos que la esperaban con los brazos abiertos en el laboratorio de Salt Lake City.

Etiquetado en :

The Last of Us Parte I

Redactado por:

Subdirector y redactor senior en Areajugones. Aficionado al mundo de los videojuegos desde pequeño y amante de las consolas retro. Amante de Dragon Ball, Gears of War, jugador de PlayStation, Xbox y Nintendo, no tiene por qué ser en ese órden.

CONTENIDO RELACIONADO

Así ha sido la participación de los españoles en el histórico vídeo de MrBeast

MrBeast ha sacado uno de los vídeos más importantes de la historia de la plataforma y hay varios hispanohablantes en él

Publicado: 14 JUL 2024 0

Ibai vuelve a superar un récord histórico de Twitch con La Velada del Año 4

El evento de Ibai ha sido un éxito rotundo y ha movido unas cifras que dan miedo

Publicado: 14 JUL 2024 0

La Velada del Año 4: YoSoyPlex vs El Mariana, ganador del Main Event

El final de La Velada no ha defraudado con un Main Event a la altura de los mejores combates de la historia de La Velada

Publicado: 13 JUL 2024 0

La Velada del Año 4: El rey de la pista, resumen completo de todos los cruces y el ganador final

Una batalla campal que no ha dado parón con 20 minutos de puro boxeo

Publicado: 13 JUL 2024 0

La Velada del Año 4: Viruzz vs Shelao, así fue el combate más esperado y su ansiado ganador

Dos años esperando este combate y no ha defraudado, vaya peleón han dado estos dos titanes

Publicado: 13 JUL 2024 0

La Velada del Año 4: Zeling y Nissaxter vs Alana y Ama Blitz, las ganadoras del primer combate por equipos

El combate doble ha sido una locura pero el formato ha demostrado que merece la pena y está para quedarse en La Velada

Publicado: 13 JUL 2024 0