Colabora
The Last of Us Parte I: ¿Qué es y que hace el cordyceps?
Fichas
Noticias

The Last of Us Parte I: ¿Qué es y que hace el cordyceps?

El cordyceps es real, y bastante aterrador, aunque no tanto como en The Last Of Us

Publicado:
0
  • Plataformas: PC PlayStation 5
  • Fecha de lanzamiento: 02/09/2022 | Por determinar (PC)
  • Desarrollador: Naughty Dog
  • Género: Aventura | Acción
  • Multijugador: No

La historia de The Last Of Us transcurre durante un apocalipsis zombi, y aunque antes de la salida de este aclamado videojuego de Naughty Dog ya habíamos experimentado muchas aventuras postapocalípticas con la aparición de zombis aquí y allá. Pero ninguna pandemia de este estilo había comenzado por la infección de un hongo: el cordyceps. Sí, este pequeño detalle marcó mucho la diferencia.

En menos de un mes The Last Of Us Parte I llegará a PS5. Y hay muchas ganas de volver a la historia de este juego, y de reencontrarse con Ellie, Joel y compañía. Pero... antes de que llegue el tan esperado 2 de setiembre, ¿Por qué no repasamos un poco el lore del juego?

El hongo cordyceps existe en el mundo real

Este es un detalle que posiblemente muchos no conocíais. Y es que, el hongo Cordyceps no es un tipo de hongo creado por el equipo de guionistas de Naughty Dog para la historia de The Last Of Us, sino que existe en el mundo real. Aunque fuera de la ficción, este hongo es inofensivo para los humanos.

chasqueador the last of us parte i

¿Qué es el cordyceps?

Así, en resumidas cuentas, el Cordyceps es una familia de hongos parasitarios, y cuenta con más de 400 especies distintas repartidas por todo el mundo. Este tipo de hongos suele tener una forma alargada y varias ramas que nacen desde la base. Así que sí, la versión de este hongo en el videojuego es bastante distinta de la que podemos encontrar en el mundo real. Os dejo la comparación a continuación:

Un hongo capaz de convertir a insectos en... ¿Zombis?

Ya sabemos qué es el cordyceps, pero... ¿Qué hace exactamente este hongo? Pues bueno, aquí es donde las similitudes entre el cordyceps real y el de The Last Of Us empiezan a parecerse. El cordyceps es un hongo que parasita a insectos y artrópodos, tomando el control de su sistema nervioso y reemplazando los tejidos orgánicos del insecto por sus propios tejidos.

Es decir, es un hongo que se dedica a matar a pequeños insectos como hormigas o avispas, infectándolas y tomando el control de su cuerpo. Y es que hay algunas especies de cordyceps que son capaces de tomar el control absoluto de los insectos y obligarles a moverse a su antojo. Incluso existe un subtipo de cordyceps suele tomar el control de las hormigas y las obliga a posarse encima de las hojas de las plantas para esparcir sus esporas. En este último detalle es dónde más coinciden el cordyceps real y el que aparece en The Last Of Us, aunque este último parece infectar solo a los humanos y a las ratas.

¿Cómo se inspiraron en Naughty Dog para crear el cordyceps de The Last Of Us?

La historia de cómo Neil Druckmann, creador y director de la saga The Last Of Us, llegó a inspirarse en el cordyceps del mundo real para crear el hongo que vemos en la historia protagonizada por Joel y Ellie es curiosa.

Neil Druckmann explicó en una entrevista que descubrió este tipo de hongo en un documental de la cadena BBC sobre la naturaleza, y se quedó fascinado con el comportamiento del cordyceps sobre los insectos. Así que sí, gracias a esa fascinación por parte de Druckmann por el documental sobre este tipo de hongos, nació una de las pandemias zombi más originales en la ficción.

maxresdefault 2

¿Conocíais ya el origen del cordyceps? Yo tengo que decir que aluciné la primera vez que descubrí que este tipo de hongo existía en la vida real y era capaz de matar a insectos tomando el control de su cuerpo. Por cierto, os recuerdo que podréis seguir enfrentándoos a los chasqueadores y el cordyceps de The Last Of Us en su remake, que llegará el 2 de setiembre de este mismo año.

Todo sobre God of War Ragnarok

Etiquetado en :

The Last of Us: Parte I

Redactado por:

Crecí con Super Mario, pero ahora no puedo vivir sin la saga Zelda. Amante de los videojuegos, el cine y las series. A veces también se me puede considerar fanático de los Souls.

NOTICIAS RELACIONADAS

The Last Of Us Parte I: ¡Un fan recrea las escenas del tráiler de la serie de The Last Of Us gracias al modo foto!

Hemos llegado a un punto en el que a veces es difícil decir cuál es el juego y cuál la serie

Publicado: 30 SEP 2022 0

Este nuevo vídeo compara la serie de The Last of Us creada por HBO con el juego, ¿hay alguna diferencia?

Las comparativas no han tardado en aparecer tras el lanzamiento del nuevo tráiler de la serie

Publicado: 27 SEP 2022 0

Los fans The Last of Us: Parte I están flipando con el nivel de realismo que tiene el juego

Ahora es cuando todos nos paramos a ver hasta el mínimo detalle de The Last of Us: Parte I

Publicado: 27 SEP 2022 0

The Last of Us Day 2022: Este es el fondo de pantalla con el que puedes celebrar tan señalado día

Las cosas como son, si el arte principal de The Last of Us Parte I ya es espectacular, en blanco y negro ya es para darle de comer aparte

Publicado: 26 SEP 2022 0

Alucina con esta carátula de The Last of Us: Parte I hecha por un fan e inspirada en su secuela

En su momento el diseño de lo carátula de The Last of Us 2 tuvo polémica, pero a mí personalmente me flipa

Publicado: 17 SEP 2022 0

La referencia de The Last of Us: Parte I a la serie The Office que está sorprendido a todos los fans

Algunos fans han encontrado una ubicación en el juego que es demasiado familiar a la oficina de The Office

Publicado: 12 SEP 2022 0