Según algunas fuentes, en una reunión entre directivos de Nintendo que se habría celebrado en el día de hoy, la compañía habría decidido cancelar la versión de Wii U de The Legend of Zelda: Breath of the Wild debido a ciertos problemas técnicos (bajadas súbitas de framerate, fallos en las texturas, etc.), los cuales se pudieron ver, en parte, en la pasada The Game Awards.
Así podrían centrarse estos últimos meses en la versión de Nintendo Switch que, por lo mostrado en el show de Jimmy Fallon en la NBC, luce muchísimo mejor. Con ello esperan tener el juego listo para el próximo mes de marzo y no tener que retrasarlo, aún con el descontento de muchos de los compradores de Wii U. No obstante, según muchas fuentes de ventas de consolas, Wii U solo habría vendido 13,3 millones en todo el mundo, cifra que la compañía de Kyoto espera superar en poco tiempo con su sucesora.
Por el momento Nintendo no ha hecho ningún comunicado al respecto pero, atendiendo a muchos otros juegos multiplataforma en PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One, no sería extraño este movimiento, como ha pasado en Mortal Kombat X, NiOh, Final Fantasy XV, The Last Guardian o, incluso, dentro de Wii U y Nintendo Switch, el reciente Yooka-Layle y Zombie Vikings. Esperemos que pronto Nintendo confirme, por desgracia, o desmienta, este rumor.
CONTENIDO RELACIONADO
Haz la espera más amena hasta el lanzamiento de la nueva entrega de ID Software con estos juegazos
La remasterización del clásico de Xbox que había sido anunciada físicamente ha sido retirada, generando aún más dudas entre los usuarios
La tienda digital de PlayStation se actualiza con una nueva oleada de precios más bajos
PlayStation continua teniendo una base activa de jugadores mucho más grande que la de Xbox en los últimos dos años
La nueva entrega de la franquicia llegará este próximo verano y tendrá un precio fijo para el bolsillo
El último Mario de Nintendo Switch y candidato a GOTY 2023 se puede comprar por tan sólo 30 euros
Los títulos más vendidos hasta la fecha de la franquicia siguen siendo los que la iniciaron, Rojo y Azul
Fortnite sigue queriendo ser el juego multijugador definitivo y estaría buscando un crossover con la famosa serie de animación Los Simpson
El último podcast de Kojima podría haber dejado algunas pistas sobre por dónde irá el futuro del creativo
GTA VI a 60 FPS... ¿un sueño que puede hacerse realidad en PS5 y Xbox Series X?
Sin Hideo Kojima como director, pero con este concepto para Death Stranding 3.
El segundo tráiler está batiendo récords impresionantes a través de la plataforma de YouTube