21 de febrero. Hoy es una fecha especial para todos los amantes de la franquicia The Legend of Zelda. Una saga que hoy cumple 36 años y que nos ha acompañado a muchos a lo largo de nuestras vidas. Precisamente con este artículo estoy intentando homenajear una franquicia que tiene más edad que yo pero que ha sido importante en mi vida desde el momento que la descubrí.
Espero que algunas de estas curiosidades os lleguen nuevas a vuestra vida, os prometo que yo haciendo este post he aprendido alguna cosa que no sabía, así que espero que vosotros tengáis la misma sensación:
Desde que en 1986 conociéramos la franquicia en NES, nunca había pasado tanto tiempo sin una entrega de la saga como ahora. Tras Breath of the Wild en 2017 y con una secuela que esperamos en 2022, tendríamos el mayor tiempo entre dos entregas que nos deja la franquicia. Espero que no busquen ampliar el récord mandándolo a 2023.
Si con la secuela de Breath of the Wild se están tomando todo el tiempo del mundo (que me parece genial), el desarrollo más rápido de la franquicia lo tiene Majora's Mask. Tras el exitazo que supuso Ocarina of Time, desde Nintendo querían explotar el bombazo y le propusieron a Eiji Aonuma realizar una nueva entrega en el plazo de un año. La respuesta del director fue afirmativa.
El creativo lleva toda una vida ligado a la franquicia. Con tan solo 58 años lleva ejerciendo de Director de la saga desde Majora's Mask. Él ha sido el responsable de todos los juegos que hemos recibido hasta el reciente Breath of the Wild. ¿Su juego favorito tras tanto desarrollo? The Legend of Zelda: Skyward Sword.
Quizás no te sorprenda, pero Peter Pan fue una de las influencias a la hora de dar vida al personaje de Link. Además hay más referencias al éxito de Disney, ¿podéis adivinar quién sería Campanilla?
Link es zurdo, desde el inicio se decidió que el héroe blandiría su espada con la mano izquierda. No obstante esto no siempre ha sido así. Las dos entregas lanzadas en Wii, al tener poder jugarse con el control de movimiento, se ofreció la posibilidad de que Link fuese diestro para no confundir al jugador si él también lo era. Twilight Princess y Skyward Sword son los dos juegos donde Link es diestro (o más bien, dónde usa la mano que el propio jugador).
Si tuvisteis una Game Boy Color, quizás recordáis que la plataforma recibió dos lanzamientos, que casualmente, como nota curiosa, fueron editados por Capcom. Oracle of Ages era una versión con la portada en azul y Oracle of Season en color rojo. ¿Recordáis dos juegos que también tuvieran portadas diferentes? Efectivamente. Estos dos juegos se inspiraron en Pokémon Rojo y Pokémon Azul. Dos juegos que bebían de una misma base pero que aplicaban diferencias para complementarse.
Si seguimos con las influencias, es fácil detectar que Wind Waker estuvo inspirado en sus formas y colores por Studio Ghibli. Una entrega que a día de hoy es muy querida y que a muchos usuarios les gustaría que llegase a Switch en forma de remake o remaster.
The Legend of Zelda es uno de esos juegos históricos que se ha visto afectado por la censura. Una vez con el juego en el mercado, se decidió hacer un cambio en la distribución porque Ganondorf sangraba al al ser golpeado por Link. Como en ese momento no había parches como los hay ahora, lo que hicieron fue cambiarlo para futuras distribuciones, de forma que Ganondorf dejó de sangrar en color rojo para sangrar en color verde. A día de hoy hay cartuchos por el mercado de una y de otra manera.
Más curiosidades que afectaron a Ocarina of Time. El juego no se lanzó traducido español por dos motivos, el primero es que iban algo justos de tiempo, el segundo es que cuando vieron si era posible, se dieron cuenta que no cabía el idioma en el cartucho y tendrían que haber borrado una traducción ya realizada para meter la nuestra. ¿Solución? El lanzamiento del juego venía acompañado de una guía de textos, un libro que servía para ayudarte con las traducciones.
Nunca llegó a España, fue una edición que se distribuyó tan solo en Suecia. Se estima que solo existen entre 500 y 1000 ediciones en el mundo, a las que habría que descontar todas las que en su día fueron a la basura o a saber a dónde. El caso es que encontrar una a día de hoy es casi imposible y si aparece alguna en eBay, los precios fácilmente superan los 3000€.
Robbin Williams es fanático de The Legend of Zelda. Su amor por la saga llega hasta tal punto que decidió ponerle el nombre de Zelda a su hija. Tan lejos fue la curiosidad que hasta la propia Nintendo decidió "premiar" este gesto del actor realizando con él y su hija hasta dos campañas de publicidad.
Además en Breath of the Wild se puede encontrar al actor entre alguno de los NPC del propio juego. Todo un detalle por parte de Nintendo.
CONTENIDO RELACIONADO
La tienda MediaMarkt ha dado comienzo a su día sin IVA, haciéndole descuentos a un sinfín de juegos
El título baja de precio muy poco tiempo después de su lanzamiento
Compra tarjetas regalo con hasta un 8% de descuento y cashback adicional en las mejores marcas
La compañía ha comunicado que habrá una subida de precio en el pase de batalla
Con una pequeña cantidad de puntos platinos podrás hacerte con este precioso calendario
Estos son los datos en detalles de las unidades vendidas por cada uno de los videojuegos de Remedy