El coronavirus está causando cada vez más problemas a la industria de los videojuegos en múltiples aspectos. A lo largo de estas semanas se han anunciado cancelaciones de grandes eventos, se ha especulado con posponer la llegada de las nuevas consolas y hasta muchos estudios han tenido que retrasar sus lanzamientos por culpa de la pandemia. Uno de estos últimos casos fue el de Obsidian con The Outer Worlds para Nintendo Switch, pero al fin se han dado a conocer novedades al respecto.
Hace unos minutos el estudio ha anunciado a través de su web oficial que el lanzamiento de la versión de su último título de rol se lanzará para la consola híbrida el próximo día 5 de junio. La edición física, que se pondrá a la venta al mismo tiempo que la digital, incluirá un cartucho con el juego y dispondrá de un parche del día uno de 6 GB, el cual se encargará de optimizar el rendimiento, añadir texturas de alta resolución y otras correcciones en las que el estudio ha estado trabajando para mejorar la experiencia de juego.
The Outer Worlds supuso el regreso de Obsidian por todo lo alto al género de los RPG al triunfar entre la prensa especializada y la comunidad de jugadores, logrando críticas excelentes y un gran número de nominaciones a distintos premios del sector entre los que destaca la categoría a Juego del Año en los Game Awards 2019. El título se encuentra actualmente disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC, y desde el 5 de junio, también para Nintendo Switch por un precio de 59,99€.
CONTENIDO RELACIONADO
La tienda ha revelado, además, cuál es el título que regalarán la semana que viene
Se trata de uno de los mejores juegos de rol ambientados en el espacio y ahora con un buen descuentazo
La mejor manera de que los jugadores nuevos y consagrados disfruten de este apasionante RPG
A diferencia de la obra original, Private Division no fungirá como la editora de las próximas iteraciones de la saga
La segunda expansión del videojuego de Obsidian ya puede ser adquirida para PC, Xbox One y PlayStation 4
Obsidian ha liberado una pesada actualización que permite dar el salto generacional más esperado de todos