En las últimas semanas hemos recibido una gran cantidad de información en torno a los sistemas de juego de The Outer Worlds así como a otros elementos relevantes como su ambientación y sus personajes. Y es que en una reciente entrevista con el portal GameInformer, Obsidian, su estudio responsable, hablaba no sólo del estado actual del título sino del futuro del mismo. De esta manera, Fergus Urquhart (CEO de Obsidian) revelaba interesantes datos sobre el porvenir de lo que, por lo que se intuye según sus palabras, será una franquicia en toda regla, lo cual daría lugar al hecho de que The Outer Worlds podría contar con varias secuelas. Una situación que habría sido propiciada por la compra del estudio por parte de Microsoft, transacción que habría dado lugar a una mejora en las condiciones económicas de Obsidian y, por tanto, la posibilidad de pensar en sus títulos a largo plazo.
Así, el ejecutivo comentaba en sus declaraciones que, aunque la mayor parte del equipo del estudio se encuentre trabajando en The Outer Worlds, existen otros dos equipos internos que se encuentran trabajando en otras cosas. Algo que nos haría sospechar en el desarrollo de contenido ambientado en el universo de The Outer Worlds que iría más allá del propio título, idea que sería respaldada por las propias palabras de Urquhart: ''Estamos construyendo este mundo, su ambientación, ahora podemos contar diferentes historias en él''. Sin embargo, aún desconocemos el estado de algunas condiciones burocráticas que afectarían al desarrollo de estas supuestas secuelas como, por ejemplo, quién contaría con el derecho de las mismas dado que recordamos que, a pesar de la compra del estudio por parte de Microsoft, The Outer Worlds verá la luz además en PC y PlayStation 4.

Por lo demás parece que el título supone la culminación de lo que Obsidian siempre ha deseado: desarrollar nuevas sagas con un fuerte componente RPG en sus sistemas de juego. De momento habrá que esperar para conocer la fecha exacta de lanzamiento para The Outer Worlds, aunque intuimos que se fijará en algún momento del presente año 2019.
CONTENIDO RELACIONADO
Una Rusia alternativa de finales del siglo XIX con una monja como protagonista.
Un indie que coge Breakout, Vampire Survivors y SimCity, los mete en una batidora y sale algo sorprendentemente adictivo
La aventura gráfica de los 90 vuelve con arte precioso y acertijos que te harán querer tirar el ratón por la ventana
Creas planetas habitables combinando bichos, plantas y minerales como si fuera un Tetris ecológico, ¿suena raro? Pues funciona muy bien
La nueva entrega de la franquicia shooter llegará casi al ecuador del mes de noviembre
Uno de los juegos más interesantes de todo el catálogo de PS Plus. ¿Lo has jugado?
Aprovecha esta oferta temporal para llevarte este fantástico juego de los creadores de Sherlock Holmes.
La historia de Hyrule Warriors: La era del destierro es canon, por lo que sus eventos tendrán trascendencia.
Un aclamado 'point and click' está disponible en la plataforma de PC hasta los primeros días del mes de noviembre
Perspectiva isométrica, crafteo y mucho terror: así es I Hate This Place, que ya tiene fecha de lanzamiento.
¿Será igual de terrorífica? Menuda belleza se han marcado para homenajear a P.T.
Aprovecha la promoción antes de que termine y juega sin pagar durante todo el fin de semana