Han pasado horas desde que los jugadores de todo el mundo pudieron conocer más de una veintena de títulos que llegarán próximamente a PlayStation 5, pero incluso con el evento terminado, todavía se siguen sucediendo anuncios relacionados con la consola. Hace escasos minutos, el estudio Giant Squid ha confirmado que The Pathless, su próxima obra, llegará también a la consola next-gen de Sony.
En esta aventura de los mismos desarrolladores que en su día nos ofrecieron ABZÛ, jugaremos como una habilidosa arquera llamada Hunter y exploraremos una misteriosa isla en compañía de un águila. Tras tomar la decisión de lanzar el juego también para PS5, la compañía asegura que se aprovecharán de muchas de las características que aportará.
Una de ellas serán las funciones hápticas del mando Dualsense, que nos permitirán sentir el mundo del juego en nuestras manos a través del tacto y la vibración. La tensión del arco, el batir de las alas del águila o la arremetida de un poderoso enemigo son algunas de las sensaciones que se podrán palpar. Gracias al audio 3D de la consola, la inmersión alcanzará un nuevo nivel gracias a la implementación de numerosas fuentes de ruido que nos llegarán de todas partes.
Por último, el estudio sacará partido del gran disco SSD de PS5 para crear una experiencia de juego que no presente ningún tiempo de carga y que mantenga en todo momento un rendimiento estable y sin caídas. The Pathless se pondrá a la venta a finales de este año para PlayStation 5, PlayStation 4, PC (en Epic Games Store) y Apple Arcade.
CONTENIDO RELACIONADO
Un rumor asegura que saldría en las consolas de Microsoft a principios de 2025
La situación del Rewind Hispano para este año pinta complicada
El insider Dusk Golem asegura que el juego es muy ambicioso y que Capcom 'necesita más tiempo'
Este mes, el valor total de los título es algo inferior al de noviembre
Capcom quiere revivir franquicias inactivas. ¿Volverá Dino Crisis? Descubre por qué esta es la oportunidad ideal para un remake o una nueva entrega.
Se ha hecho viral un nuevo vídeo que imita las filtraciones de 2022