The Witcher 3: Wild Hunt ha conseguido vender 10 millones de copias entre las distintas plataformas donde ha sido lanzado según ha dado a conocer Marcin Iwinski durante un meeting. El juego, que obtuvo el premio a juego del año, fue lanzado simultáneamente en PlayStation 4, Xbox One y PC, alcanzando la cifra de ventas mencionada y los 20 millones de copias si tenemos en cuenta todos los títulos de la saga.
Pero quizás la propia CD Projekt RED se muestra más ilusionada de su política anti-DRM que de las cifras vendidas. Esas millones de copias sirven para refutar el principal ideario de la empresa polaca, si un título es bueno, no va a ser pirateado. Es mejor convencer al usuario para comprar tu juego que obligarlo a comprarlo, es por ello que se han esforzado en regalar contenido y mejorarlo diariamente.
"Lanzamos [The Witcher 3] sin ningún tipo de protección anti- copia. Así que, desde el primer día, es posible descargar el juego desde GOG y enviarle una copia a un amigo (o enemigo ¿por qué no?), y luego conseguir vender casi 10 millones de unidades si sumamos las 3 plataformas en las que lo lanzamos.
Eso no quiere decir que las copias ilegales sean irrelevantes, pero no puedes obligar a los usuarios a que compren cosas. Sólo podemos convencerlos para hacerlo. Nosotros estamos interesados en la zanahoria, no en el palo que la sujeta."
CONTENIDO RELACIONADO
La quinta carta de cada sobre será de alta rareza y estarán disponibles de forma gratuita hasta final de mes
¿De qué sirve tener una Steelbook vacía?
Una nueva patente de Nintendo revela un interesante sistema para predecir las acciones del jugador
La compañía ha eliminado al juego de su página web oficial
Poca publicidad, un mal rendimiento, bugs... El juego se ve manchado en PC
En el servicio de PlayStation hay otras muchas más ventajas además del multijugador online y los juegos mensuales