Durante el Nintendo Direct del E3 2019 se hizo oficial el milagro: The Witcher 3, la icónica obra de CD Projekt RED, aterrizará en Nintendo Switch. Además, los jugadores no deberán esperar demasiado tiempo, pues también se informó de que la obra en cuestión vería la luz durante el presente año. Lógicamente, esto dejaba muchas dudas ante el potencial rendimiento del título, pues parecía obvio que su adaptación debería llegar con múltiples concesiones bajo el brazo. Ahora, contamos ya con unos primeros detalles técnicos (vía TwistedVoxel).
Para comenzar, CD Projekt RED informó de que The Witcher 3 en Nintendo Switch requeriría del uso de una tarjeta de 32 GBs, así que a pesar de que no se reveló el peso en específico del título, parece obvio que este será inferior al de la mencionada tarjeta. Aparentemente, hasta la fecha solo un lanzamiento había utilizado con anterioridad dicho tipo de tarjeta de almacenamiento en Nintendo Switch, siendo este Dragon Quest Heroes I + II. Por ende, esto permite arrojar luz una vez más sobre la situación única ante la que nos hallamos.
Por otro lado, y ya en un apartado más técnico, la desarrolladora polaca ha aclarado la resolución de The Witcher 3 tanto en su modo en dock como en portátil. Así pues, cuando Switch se encuentre en su base el título presentará una resolución dinámica de 720p. Esto implica que a pesar de que dicha resolución es la que se busca a modo estándar, la misma podría variar dependiendo de lo requerido a nivel técnico por la escena tratada. En cuanto al modo portátil, CD Projekt RED ha establecido un límite de 540p, por lo que en cualquier caso no veremos al lanzamiento superar dicha marca bajo ninguna circunstancia.
En último lugar, destacaremos que no existirá la posibilidad de hacer uso del guardado cruzado, lo que implica que nuestro progreso en otras plataformas será imposible de utilizar en Nintendo Switch. Asimismo, recordamos que la obra aterrizará con todas y cada una de sus expansiones, es decir, que tanto la versión en formato físico como en digital será la «Complete Edition«, que vendrá con el juego base, las expansiones «Hearts of Stone» y «Blood Wine»y además los 16 DLC gratuitos que han ido saliendo en los últimos años. Todo ello nos permitirá disfrutar de más de 150 horas de experiencia y por primera vez con la posibilidad de hacerlo de forma portátil.
CONTENIDO RELACIONADO
La desarrolladora japonesa se encuentra en la fase avanzada de un título que podría llegar pronto, según un informe
En una nueva entrevista, el equipo de Ghost of Yotei ha revelado datos interesantes sobre el lobo acompañante.
No dejes de probar este juego de Xbox Game Pass este mes, aunque no te llame la atención.
Nintendo ha abierto la presentación de solicitudes para probar una nueva función del servicio Nintendo Switch Online.
Uno de los mejores juegos cooperativos de la historia está en oferta por tiempo limitado.
Tengo muchas ganas de ver como evoluciona este Remake, pues el traíler que mostraron no me convenció para nada
La nueva tecnología busca impedir que usuarios mientan sobre su edad y mejorar la seguridad en juegos y chats
Ahora Call of Duty hace una nueva petición a sus jugadores que ha dividido a la comunidad y a la industria.
Konvoy Ventures pronostica que será el mayor lanzamiento de todos los tiempos y recuperará su inversión de 2.000 millones en 30 días
El exclusivo de Switch 2 no aprovecha las capacidades del hardware para escalado de imagen, prefiriendo tecnología más antigua
505 Games confirma las especificaciones completas para el RPG de acción que requerirá 60GB de almacenamiento y soporte para múltiples tecnologías de escalado
Build A Rocket Boy lanza la actualización 3 que soluciona problemas de stuttering en PC aunque reduce la densidad de vehículos