Durante el Nintendo Direct del E3 2019 se hizo oficial el milagro: The Witcher 3, la icónica obra de CD Projekt RED, aterrizará en Nintendo Switch. Además, los jugadores no deberán esperar demasiado tiempo, pues también se informó de que la obra en cuestión vería la luz durante el presente año. Lógicamente, esto dejaba muchas dudas ante el potencial rendimiento del título, pues parecía obvio que su adaptación debería llegar con múltiples concesiones bajo el brazo. Ahora, contamos ya con unos primeros detalles técnicos (vía TwistedVoxel).
Para comenzar, CD Projekt RED informó de que The Witcher 3 en Nintendo Switch requeriría del uso de una tarjeta de 32 GBs, así que a pesar de que no se reveló el peso en específico del título, parece obvio que este será inferior al de la mencionada tarjeta. Aparentemente, hasta la fecha solo un lanzamiento había utilizado con anterioridad dicho tipo de tarjeta de almacenamiento en Nintendo Switch, siendo este Dragon Quest Heroes I + II. Por ende, esto permite arrojar luz una vez más sobre la situación única ante la que nos hallamos.
Por otro lado, y ya en un apartado más técnico, la desarrolladora polaca ha aclarado la resolución de The Witcher 3 tanto en su modo en dock como en portátil. Así pues, cuando Switch se encuentre en su base el título presentará una resolución dinámica de 720p. Esto implica que a pesar de que dicha resolución es la que se busca a modo estándar, la misma podría variar dependiendo de lo requerido a nivel técnico por la escena tratada. En cuanto al modo portátil, CD Projekt RED ha establecido un límite de 540p, por lo que en cualquier caso no veremos al lanzamiento superar dicha marca bajo ninguna circunstancia.
En último lugar, destacaremos que no existirá la posibilidad de hacer uso del guardado cruzado, lo que implica que nuestro progreso en otras plataformas será imposible de utilizar en Nintendo Switch. Asimismo, recordamos que la obra aterrizará con todas y cada una de sus expansiones, es decir, que tanto la versión en formato físico como en digital será la «Complete Edition«, que vendrá con el juego base, las expansiones «Hearts of Stone» y «Blood Wine»y además los 16 DLC gratuitos que han ido saliendo en los últimos años. Todo ello nos permitirá disfrutar de más de 150 horas de experiencia y por primera vez con la posibilidad de hacerlo de forma portátil.
CONTENIDO RELACIONADO
Este roguelike de terror tiene una propuesta muy original (y peligrosa): ser dentista de un tiburón.
Un usuario denuncia que no puede recuperar su cuenta de PSN tras años de progreso debido a las restricciones regionales del sistema
Entre los lanzamientos de videojuegos del mes de abril tenemos un interesante proyecto de Mindfuel Games que puede dar la campanada.
PlayStation anuncia oficialmente los nuevos videojuegos que llegarán la próxima semana para los miembros de Essential
La comunidad de Crimson Desert tiene claro que no ha habido otro juego así desde el lanzamiento de Rockstar Games en 2018
Shinji Mikami y su estudio Unbound fichan por Shift Up, dando así pie a una colaboración muy interesante
El título de Electronic Arts vuelve a un mínimo bastante atractivo: Battlefield 6 se puede conseguir a mitad de precio
La filtración apunta a una inteligencia artificial más avanzada en GTA VI, con NPC's capaces de reaccionar de forma más realista y dinámica al entorno
Todavía tienes unas horas para poder comprar una PS5, PS5 Pro o PS Portal antes de la subida de precio.
El juego de Kojima llega a Steam con DLSS 4, ultrawide, framerate sin tope y un nuevo modo de dificultad brutal
Una vez más, el formato físico vuelve a perder una batalla que parece que seguirá así en los próximos años
El servicio de transferencia de Pokémon llega a Leyendas Pokémon: Z-A este mes, pero con alguna pega a destacar