THQ Nordic sigue haciendo alarde de valentía y buenas decisiones, pero sobre todo, de un enfoque muy ambicioso desde su fundación, que los lleva a ir creciendo cada mes y abarcando nuevos mercados, licencias y territorios. Es lógico pensar que al ser una compañía occidental, como a la mayoría de las demás, les cuesta contar con presencia y reconocimiento en la cuna de los videojuegos, el territorio nipón, pero una premisa y antecedentes algo complicados, no ha detenido a THQ Nordic para lanzarse a abrir su propia filial en Japón, con el objetivo de distribuir y gestionar sus propios lanzamientos, adaptándose a las formas y gustos japoneses.
De esta forma ha nacido THQ Nordic Japan, que como hemos comentado, se encargará de la distribución, las relaciones públicas y la comercialización de los títulos tanto de THQ Nordic como de HandyGames para el mercado japonés. Tal y como vemos en Gematsu, Klemens Kreuzer, director gerente de, ha comentado lo siguiente al respecto: "En nuestra opinión, la única forma real de abrazar verdaderamente el mercado japonés es llevarlo a cabo con un equipo de profesionales japoneses, ese era nuestro enfoque para la nueva filial japonesa. Las cosas buenas llegan a aquellos que esperan y nos tomamos nuestro tiempo para darnos cuenta de cuál era la mejor configuración posible". El equipo principal quede de la siguiente forma:
Por tanto, Yuju Kato ejercerá como director de esta nueva filial de la compañía, y se mostraba muy entusiasmado al respecto: "Nuestro equipo está preparado, se siente honrado y absolutamente listo para iniciar las operaciones de THQ Nordic en el mercado japonés. Agradecemos haber tenido esta oportunidad y estamos ansiosos por llevar el contenido nórdico de THQ a nuestra audiencia japonesa".
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
La tienda MediaMarkt ha dado comienzo a su día sin IVA, haciéndole descuentos a un sinfín de juegos
El título baja de precio muy poco tiempo después de su lanzamiento
Un movimiento estratégico bastante complejo de entender para que FromSoftware acabe siendo propiedad de Sony