Aunque tuviéramos algún tipo de poder, habría sido casi imposible predecir Elden Ring Nightreign, un roguelike cooperativo con modo PvE ambientado en el mundo de Elden Ring. Aunque se espera que el precio sea más o menos el mismo que Shadow of the Erdtree, Elden Ring Nightreign será un producto completamente independiente, desconectado del juego base tanto en sentido literal (por ejemplo, en términos de datos guardados) como narrativo.
El director de Elden Ring Nightreign, Junya Ishizaki, ya ha hablado públicamente sobre el próximo título, aunque con la distancia tímida que uno debería esperar de FromSoftware en este momento. Ishizaki le comentó al portal de IGN que Nightreign se desarrollará en un mundo que es "completamente separado y paralelo al mundo de Elden Ring", con el único factor importante en común siendo el Árbol Aureo, el evento que puso en marcha la trama del juego original. En otras palabras, Nightreign no comparte prácticamente nada con la historia de Elden Ring después de la destrucción, por lo que los eventos del juego en sí no tendrán ningún impacto en la historia. Pero hay mucho que sucedió antes de todp, en teoría, podría aparecer en la historia de Nightreign.
Los Nox son una comunidad que habitó en las Ciudades Eternas de Nokron antes del surgimiento de la Orden Dorada. Adoradores de la noche y practicantes de extraños experimentos alquímicos, su forma de vida fue finalmente considerada sacrílega por la Orden Dorada, y los Nox fueron desterrados bajo tierra. No hace falta mucho para relacionar al Señor de la Noche con el supuesto antagonista de Elden Ring Nightreign.
La Marea Nocturna, que invade el mapa de Nightreign con el tiempo, puede ser el resultado de la influencia del Señor de la Noche sobre esta tierra desconocida, lo que indica que esta figura mesiánica puede no ser tan benévola como los Nox la hacen parecer. Dado que Nightreign está ambientado en una especie de realidad alternativa, tal vez su línea de tiempo sea una en la que el Señor de la Noche (o alguien que afirma ser el Señor de la Noche), saltó a la "fama". Esta posibilidad conlleva una serie de implicaciones, y una de las más importantes es el supuesto nuevo estatus de los Nox bajo este "Reinado de la Noche".
Los elementos de la historia mencionados anteriormente son comprensibles y bastante tentadores, pero FromSoftware ha decidido enturbiar un poco las aguas al presentar en Nightreign personajes de Dark Souls que habían quedado olvidados. En concreto, el Demonio Ciempiés y el Rey Sin Nombre aparecen en el tráiler de presentación del juego, junto con lo que parecen ser El Guardián del Fuego y la Querida Frejia del Duque de Dark Souls 3 y Dark Souls 2, respectivamente.
Esto podría ser facilmente un caso de "reciclaje", algo que FromSoftware ya ha hecho, aunque me mola la idea de poder ver jefes de otras entregas en Elden Ring. Sin embargo, si la inclusión de estos elementos es algo más que eso, podría significar una vinculación narrativa oficial de Elden Ring y Dark Souls, lo que complicaría considerablemente la historia de ambas franquicias.
Como podemos ver, la cosa no anda muy clara del todo a pesar de esta entrevista. Tendremos que esperar más adelante para poder ver lo que pasa con la historia de los juegos y de si alguna manera, esto vincula a ambas.
CONTENIDO RELACIONADO
Los jugadores tendrán la oportunidad de disfrutar de una prueba de la nueva entrega
El director del juego se pronuncia sobre una ausencia más o menos relevante dentro de la propuesta de la saga
FromSoftware confirma que Elden Ring: Nightreign incluirá enemigos icónicos de Dark Souls.
Los jugadores andan deseosos de jugar a lo nuevo de FromSoftware y este llegará en 2025
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024