Tencent es una empresa gigantesca que cada día que pasa está más y más involucrada en la industria de los videojuegos. Este holding de origen chino ya cuenta con participaciones de numerosas compañías del sector, y justo hace unas horas anunciaron la compra de Sumo Group. De forma paralela, una de sus subsidiarias, TiMi Studios, ha experimentado una nueva ampliación.
TiMi Studios Group también es una de las entidades protagonistas de este mes, pues además de trabajar en Call of Duty: Mobile, están ultimando el desarrollo de Pokémon UNITE, un MOBA para móviles y Nintendo Switch bastante ambicioso. Y precisamente hace unos minutos, Tencent desveló la apertura de un nuevo estudio: TiMi Montréal.
Esta división se coloca como la tercera en estar ubicada en Norteamérica, algo que deja clara la intención del gigante asiático de expandirse a nuevos mercados. Según explican en el medio VentureBeat, TiMi Montréal se encargará de desarrollar un videojuego AAA de mundo abierto a gran escala y que apostará por el cross-play (juego cruzado) entre plataformas.
Este estudio se centrará, en primer lugar en las consolas y los PC, y más adelante se abrirán a todas las plataformas restantes a la hora de crear videojuegos. En principio todos sus proyectos serán free-to-play o juegos como servicio, y entre sus filas cuentan con exempleados de Bethesda, Rockstar, EA, Ubisoft, etc. Lo más probable es que trabajen en algo similar a Genshin Impact o Fortnite, pero hab´ra que esperar un tiempo hasta que revelen más información al respecto.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024
La nueva entrega de la saga contó con un espacio privilegiado dentro de los The Game Awards