Era algo que demandaban los espectadores más curtidos en ficción extranjera, pero también aquella audiencia que tenía que madrugar y veía cómo su serie favorita se alargaba hasta pasada la media noche. Por ejemplo, "La Que Se Avecina", con capítulos a menudo de 90 minutos, podía acabar perfectamente más allá de las 00:30 horas. Una hora tardía que, en parte, es culpa del access time (la programación que oscila entre las 21:30 y las 22:30 horas) y, por otro lado, culpa de la duración de los episodios. En cambio, lo anunciado hoy por Atresmedia, es el comienzo del cambio: una noticia muy esperada.
Todas las series elaboradas de forma original por Atresmedia mediante su productora durarán 50 minutos a partir de ahora. Esto excluye a las series que ya están en en producción, es decir, "Presunto Culpable", "Matadero" y "Toy Boy" seguirán en los 70 minutos pero, por ejemplo, la nueva temporada de "Allí Abajo" estará compuesta de episodios de 50 minutos. Esto se debe a una "decisión lógica que hace dos años hubiese sido un error", explicó el director de contenidos del grupo, Carlos Fernández, en un evento. Afirman que ha sido "La Catedral del Mar" quién les ha enseñado el camino a seguir.
Así, el prime time acabará como mucho a las 23:55 horas, antes de media noche. No solo afectará a "Allí Abajo", sino a todas las series que se comiencen a producir a partir de ahora. Estos cambios, por lo tanto, se verán a partir de los estrenos que se produzcan a partir de 2019. "Es algo que ha pedido la prensa, y también los creadores. Cuando le contamos el cambio de duración al director de una productora lloró", explicó Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia.
Saben que es quitar metraje a series que tienen éxito pero con esta duración la ficción gana en internacionalización, por lo que se podrán vender a más países y obtener nuevos beneficios de esta forma.
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024