Lo que antes era un género de nicho al que pocos jugadores nos asomábamos, ahora se ha convertido en uno de los más valorados por el público en general, gracias en parte a obras como Hades (y el reciente Hades II) o Returnal, que supieron trasladar su naturaleza a un terreno más comprensible. Y en servicios de suscripción como PS Plus encontramos algunos que son una auténtica maravilla, y que quizás has podido pasar por alto, como es el caso.
Te hablo de Dead Cells, uno de los roguelike (aunque en este caso sería más correcto decir rogue-lite) más aclamados de la historia, otro de los que consiguieron descubrir el género a un montón de jugadores y que todavía hoy es tremendamente vigente. Además, su mezcla con otro género que también está en boga (el metroidvania) hace que sea muy fácil de recomendar. La obra de Motion Twin lo hace todo bien.
Si eres suscriptor de PS Plus lo puedes jugar ahora mismo sin coste adicional, ya que el título forma parte del catálogo de juegos de PlayStation Plus Extra, tanto para PS4 como para PS5. En Dead Cells nos enfrentamos, en entornos de desplazamiento 2D, a multitud de enemigos, desafíos, mundos interconectados, caminos ramificados... y sí, la muerte es permanente y nos obligará a regresar al punto de partida para volver a enfrentarnos al mismo camino, que siempre será diferente debido a su generación procedimental.
Si hay algo que me gustaría destacar de Dead Cells, además de su impecable combate y movimiento, es su capacidad para hacerte sentir que estás avanzando, incluso cuando no paras de caer una y otra vez ante los mismos enemigos o zonas. Siempre aprendes algo, siempre te llevas alguna mejora permanente y siempre quieres ir más allá... es adictivo como pocos, y al igual que otros exponentes como Hades, sabe trasladar esa experiencia del roguelike más clásico a un entorno más moderno y tradicional.
Si te gusta el género de los roguelike o roguelite, los metroidvania te llaman y quieres un juego adictivo que va a darte mucho, no lo dudes, Dead Cells es una maravilla que hay que probar sí o sí. Y si ya estás suscrito a PS Plus se te empiezan a acabar las excusas: eso sí, te recomiendo que lo juegues cuando no tengas ningún otro juego pendiente, porque va a conseguir atraparte.
NOTICIAS RELACIONADAS