Colabora

Todo lo que sabemos de Apex Legends para Nintendo Switch: fecha, precio, estudio y más

Fichas
Noticias

Todo lo que sabemos de Apex Legends para Nintendo Switch: fecha, precio, estudio y más

Repasamos todos los detalles confirmados o que quedan en el aire sobre la versión del popular shooter para la consola híbrida

Publicado el 0

Hace apenas unos días que arrancó la Temporada 8 de Apex Legends y, en general, ha sido bien recibida por la comunidad. Fuse es un personaje muy interesante para atacar, aunque no es tan ágil en movilidad como Horizon, que se ganó el cariño de la comunidad por eso mismo. Pero también tuvo lugar uno de los anuncios más esperados por los fanáticos del battle royale, y es del anuncio de la fecha de lanzamiento de Apex Legends en Switch.

Sin embargo, se dio mucha importancia a la fecha de lanzamiento (que, obviamente, la tiene) pero no fue lo único que se confirmó. Se hablaron de otros detalles muy interesantes que seguro que interesará a todos aquellos que esperan convertirse jugadores de Apex Legends en Switch. A continuación, repasamos todo lo que se sabe hasta el momento sobre esta versión.

Fecha de lanzamiento de Apex Legends en Switch

Primero, vemos necesario aclarar cuál es la fecha de lanzamiento, por si hay alguien que todavía no la tenga clara. A pesar de que se filtró que el día escogido era el 2 de febrero, finalmente ya vimos que no fue así. Sin embargo, sí fue ese día cuando confirmaron que Apex Legends llegaría a Nintendo Switch el próximo 9 de marzo, es decir, en poco más de un mes los jugadores podrán jugar cómo y cuándo quieran.

Cross-play y cross-progression

Otro detalle que está confirmado y seguro que atraerá a muchos jugadores cuyos amigos juegan en otras plataformas es que Apex Legends en Switch tendrá soporte para juego cruzado de lanzamiento. De esta forma, desde la híbrida se podrá disfrutar con jugadores de PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.

apex legends

Pero los que ya juegan a Apex Legends pero quieren probarlo en la consola de Nintendo querrán poder llevar su progreso a la nueva versión y subir a la vez el nivel, el Pase de Batalla y tener las mismas skins y estadísticas. Desgraciadamente, el progreso cruzado no está anunciado todavía entre consolas, aunque Respawn sí le gustaría incluirlo en algún momento. de hecho, surgieron pistas de que lo están trabajando, aunque por el momento no hay nada oficial.

Desarrolladora

El estudio que se está encargando de llevar a cabo este port es Panic Button. Esta desarrolladora es muy conocida precisamente por esto, por hacer ports de juegos para Nintendo Switch. Lo han hecho con DOOM y DOOM Eternal, Rocket League, Warframe o Wolfenstein 2: The New Colossus. Sin duda, es el mejor estudio con el que podía contar Electronic arts para encargarse de la versión de Apex Legends para Nintendo Switch.

Pase de Batalla, niveles, doble XP...

El battle royale llegará a esta nueva plataforma el próximo 9 de marzo. Esto significa que aterrizará en una muy bien empezada Temporada 8, por lo que los jugadores se perderán parte de la misma. Sin embargo, todos los usuarios que jueguen a Apex Legends en Nintendo Switch una vez sea lanzado obtendrán 30 niveles del Pase de Batalla automáticamente. Además, a modo de ayuda, también tendrán el doble de experiencia durante las primeras dos semanas.

Champion Edition y su precio

Desde el inicio de la temporada 7 se encuentra disponible Apex Legends: Champion Edition. Esta es una edición para todos aquellos que nunca hayan jugado al título, pues:

  • Desbloquea todas las Leyendas automáticamente (recordamos que las Leyendas valen 12.000 monedas de Apex que, aunque se pueden conseguir jugando, desbloquear a todas es bastante costoso)
  • Tres skins legendarias exclusivas de Wraith, Revenant y Crypto
  • Tres skins legendarias de armas
  • Un amuleto de arma legendario exclusivo
  • 1.000 monedas Apex
  • Vale 39,99 euros

Redactado por:

La primera vez que agarré un mando era para jugar a Super Mario Bros. en la NES. Tenía 3 años, y jamás podría haber imaginado qué clase de mundo estaba a punto de atraparme.

NOTICIAS RELACIONADAS

Apex Legends lanza una actualización sorpresa con evento incluido: notas del parche, nerf a Spitfire y Bocek y más

Gracias al evento, se podrá subir rápidamente el pase de batalla jugando solo al modo Arenas debido a algunos desafíos específicos

Publicado el 11 MAY 2021 1

Apex Legends: los peores personajes para jugar al modo Arenas

Hay un factor determinante para decidir qué leyendas son mejores y cuáles peores.

Publicado el 06 MAY 2021 4

Todas las medallas del modo Arenas en Apex Legends y cómo conseguirlas

Desde esta misma semana, este modo de juego se encuentra disponible para los jugadores del batle royale

Publicado el 06 MAY 2021 0

Apex Legends registra cifras de récord gracias al estreno de su nueva temporada 9

El videojuego de Respawn comparte algunos detalles y, pese a los problemas del lanzamiento de la nueva temporada, sigue siendo un gran éxito

Publicado el 05 MAY 2021 0

Apex Legends apunta a recibir su próxima y gran actualización en esta fecha, y esto es lo que incluiría

Una reciente filtración podría indicar cuál es la fecha de inicio de un gran evento en el battle royale

Publicado el 05 MAY 2021 0

Esta sería la fecha en la que el modo Arenas de Apex Legends recibirá las Ranked

Los dataminers han descubierto cuál es la posible fecha de llegada de las partidas competitivas al nuevo modo

Publicado el 05 MAY 2021 0
Cargando la siguiente noticia...