Colabora

Todo lo que sabemos de Call of Duty 2021: título, ambientación, fecha de lanzamiento y más

Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Víctor Rodríguez

Todo lo que sabemos de Call of Duty 2021: título, ambientación, fecha de lanzamiento y más

Descubre todos los detalles que han salido a la luz del supuesto Call of Duty WW2: Vanguard, la entrega del shooter para 2021

Publicado el 0

Hace ya varias semanas que Activision confirmaba lo que todos los jugadores esperaban: Call of Duty seguirá en 2021 la estela de años pasados y volverá a contar con una nueva entrega para este año. Pese a que el anuncio oficial aún parece quedar a varios meses de distancia, los rumores no se han hecho esperar y ya vamos conociendo los detalles iniciales de esta nueva entrega de la franquicia.

Desde Areajugones hemos querido recoger en un solo lugar todo lo que sabemos de esta nueva entrega de Call of Duty. Por ello, a continuación podéis encontrar todos los detalles filtrados de esta nueva obra procedentes de fuentes en las que nosotros depositamos nuestra confianza. Por supuesto, pese a que venga de fuentes fiables, toda la información del artículo son rumores y no información oficial de Activision.

Título - Call of Duty WW2: Vanguard

La entrega de Call of Duty para 2021 llevará por título Call of Duty WW2: Vanguard. Así lo han señalado varias fuentes durante las últimas semanas. Si bien es posible que este título cambie en los meses que restan hasta el anuncio y posterior lanzamiento del videojuego, la información que tenemos indica que Activision planearía llevar le videojuego al mercado bajo este nombre.

Ambientación

Como el propio título del videojuego adelante, la entrega de Call of Duty para 2021 nos llevará de vuelta a la Segunda Guerra Mundial. Se trata de un escenario insólito, y es que durante la última década tan solo un videojuego de la franquicia ha dado el salto a este gran conflicto bélico (Call of Duty: WWII).

Sin embargo, Call of Duty regresaría a la Segunda Guerra Mundial en este 2021. Si bien hay muy pocos detalles al respecto, todo apunta a que lo hará de una forma relativamente histórica, sin reimaginar el conflicto de manera alguna. En este sentido, podemos esperarnos ponernos en el bando estadounidense para lanzar diversas ofensivas contra el bloque del Eje.

No se sabe por ahora si el videojuego se restringirá a los conflictos europeos o si podremos viajar hasta otros lugares del mundo como Japón. Es posible que el videojuego explore la Segunda Guerra Mundial de forma distinta a lo visto en Call of Duty: WWII.

Estudio responsable

Numerosas fuentes han apuntado que Sledgehammer Games es el equipo responsable de la entrega de Call of Duty para 2021. Se trata del estudio responsable de Advanced Warfare y WWII, por lo que el equipo ya tiene experiencia trasladando la franquicia a la ambientación de la Segunda Guerra Mundial.

Se espera, por tanto, que este nuevo videojuego sea, si no una secuela directa, un sucesor espiritual de Call of Duty: WWII. Por ello, parece que los cambios vistos en Modern Warfare y Black Ops Cold War podrían dar marcha atrás para regresar a una experiencia más similar a la vivida en WWII.

Fecha de lanzamiento

Aunque Call of Duty 2021 no ha sido anunciado de forma oficial, Activision ha confirmado que sus planes pasan por lanzarlo a finales del presente 2021. Si bien no se han ofrecido fechas o ventanas más concretas, es de recibo mirar a los meses de octubre y noviembre como los más probables, teniendo en cuenta las fechas de lanzamiento de las últimas entregas.

Pese a ello, son muchos los videojuegos que, debido a la pandemia de coronavirus, han visto afectado su desarrollo y han tenido que retrasar su lanzamiento. Es por ello que Call of Duty 2021 podría ser uno de los más tardíos en llegar al mercado, lanzándose incluso en diciembre. Pero esto es simple conjetura.

Warzone

Desde Activision ya confirmaban semanas atrás que Warzone es uno de los pilares actuales de la franquicia Call of Duty. Con millones de jugadores y un descenso en el interés reciente por los juegos premium (como son las entregas anuales de Call of Duty), la integración de Call of Duty 2021 con Warzone está prácticamente asegurada.

No se espera que haya cambios ni adaptaciones tan grandes como las que el videojuego está sufriendo para adaptarse al cambio entre Modern Warfare y Black Ops Cold War. Pero, desde luego, está muy claro que Warzone se irá de alguna manera (tal vez con un nuevo mapa con armas exclusivas o algo por el estilo) a la Segunda Guerra Mundial una vez Call of Duty 2021 llegue al mercado.

Anuncio oficial

Uno de los insiders más conocidos ha apuntado a que el anuncio de Call of Duty 2021 seguirá la estela del de Black Ops Cold War el año pasado. El anuncio será tardío (produciéndose a mitad de año, aproximadamente) y será a través de Warzone como se vayan dejando algunas pistas para que la comunidad investigue y vaya desvelando los datos de la presentación oficial.

De esta forma, el anuncio del supuesto Call of Duty WW2: Vanguard queda aún lejos y habrá que esperar con paciencia. Se espera, sin embargo, que a lo largo de estos meses vaya surgiendo más información por lo que os instamos a permanecer atentos a la web.

Etiquetado en :

Call of Duty

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

NOTICIAS RELACIONADAS

Godfall para PlayStation 4 se hace más inminente tras recibir un nuevo registro

Luego de múltiples meses de presencia PlayStation 5, puede que la obra de Counterplay Games trascienda hacia su predecesora

Publicado el 06 MAY 2021 0

Ubisoft podría haberse deshecho de este icónico personaje para Far Cry 6

De acuerdo con Dylan Taylor, actor de voz del querido Hurk, la compañía no se ha puesto en contacto con él para el desarrollo del nuevo juego

Publicado el 06 MAY 2021 0

art of rally saldrá también para Playstation 4 y PlayStation 5

El bello título de carreras también saldrá próximamente para Switch, Windows 10 y consolas Xbox

Publicado el 06 MAY 2021 0

Demasiada ambición y crunch: Halo Infinite "no será una obra maestra que marque la época"

Un exempleado de 343 Industries comparte una serie de perspectivas en torno al desarrollo de la próxima insignia de Xbox

Publicado el 06 MAY 2021 0

PS Store habría filtrado Lost Judgment, la secuela de Judgment

Una imagen ha comenzado a circular horas antes de que se celebre el esperado Judgment Day

Publicado el 06 MAY 2021 0

Ashes of Creation luce un imponente jefe de raid en un extenso gameplay

A pesar de tratarse de la exhibición de una versión alfa, el MMORPG de Intrepid Studios se muestra mejor que nunca

Publicado el 06 MAY 2021 0
Cargando la siguiente noticia...