Colabora

Todo lo que sabemos sobre God of War 2: ¿Hecho innegable o fantasía?

Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Ronald Goncalves

Todo lo que sabemos sobre God of War 2: ¿Hecho innegable o fantasía?

A pesar de lo relativamente reciente de la obra original, millones ya ansían una secuela

Publicado el 0

La generación se acaba y, como cada vez que un ciclo está por culminar, resulta valioso echar la vista atrás para recordar todas las grandes experiencias que, de la mano de este circuito de consolas, hemos podido disfrutar. Dentro de tal serie, es innegable que las plataformas principales del mercado han contado con una amplia gama de exclusivos sobresalientes, y PlayStation 4 no queda exenta de ello. En realidad, es posible que la actual última consola de Sony sea recordada por su catálogo individual, pues ha disfrutado de imprescindibles producciones como Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón, Marvel's Spider-Man y, con mayor importancia para lo que hoy aquí nos reúne, God of War.

¿Por qué, decimos, resulta más relevante ceñirnos a la última gran labor de Santa Monica Studio? Pues porque, después de dos años de disponibilidad, no son pocas las peticiones que la compañía ha recibido para desarrollar una secuela, del mismo modo que no son pocas las ocasiones en que han conversado, junto a Sony, sobre el tema. Por ello, y en vista de que el lanzamiento de PlayStation 5 se avecina rápidamente, sintetizamos todo lo que sabemos sobre el hipotético God of War 2, en aras de descubrir si la posibilidad de su desarrollo es más un hecho que, en su defecto, una fantasía.

Más grande, mejor y más largo

El título que encabeza este párrafo, cabe destacar, no es solo el deseo mancomunado de la industria respecto a la probable secuela sino, en cambio, la propia concepción de sus responsables. A dicho respecto, Nate Stephens, encargado de entornos de la entrega, señaló poco después del lanzamiento de esta -vía GamingBolt- cuáles serían las intenciones del estudio en caso de desarrollar un segundo volumen. "El juego es muy bueno, pero creemos poder hacerlo aún mejor. Y, por supuesto, también debe ser algo más grande. Si hacemos otro juego - aunque todavía no se haya dicho que así vaya a ser - será más grande, mejor y más largo", indicó.

Evidentemente, la apreciación del artista dista de ser vinculante respecto a God of War 2. Lo relevante de tal entrevista, por su parte, recae en la propia idea -extendida a lo largo del equipo- de cómo sería la secuela; recordando la famosa frase, el pensamiento es el primer paso para la acción. Además, no ha sido la única proyección de la índole pues, a principios de año, Cory Barlog, director de la saga, comentó en PlayStation Access que le interesaría explorar la historia de la esposa de Kratos: "No sé cómo vamos a narrar esto o cuándo vamos a hacerlo, pero realmente quiero contar la historia de Kratos y Faye conociéndose". O sea, incluso podríamos tener ya un tópico central para el argumento.

En desarrollo y para PlayStation 5

Por otro lado, desde mediados del año pasado, se han ido suscitando múltiples insinuaciones que señalarían que, efectivamente, God of War 2 está en desarrollo. En estos términos, en principio, hemos de remitirnos a un listado de trabajo publicado en las fechas previamente enmarcada, del cual DualShockers se hizo eco y reportó que, entre otras cuestiones, buscaban un perfil de empleado que tuviese amplios conocimientos sobre el God of War de 2018. Particularmente, debía ser capaz de hablar en profundidad sobre su sistema de combate, mecánicas y los distintos enemigos que aparecen en él.

Simultáneamente, la invitación situaba la importancia de tener experiencia trabajando con la próxima generación de consolas, lo que consolidó la hipótesis de que estaba en desarrollo, precisamente, para PlayStation 5. Esta, a su vez, es una proyección que se ha asentado una vez más desde el mes pasado pues, como señaló SegmentNext, Santa Monica busca un escritor en jefe que haya trabajando anteriormente en títulos de corte AAA, alimentando los rumores alusivos al tópico al igual que lo hizo en enero un tweet de Kim Newman, del equipo de narrativa y animación de la desarrolladora, quien mostró estar trabajando en la captura de movimientos para un nuevo juego.

A la espera de una confirmación oficial

A pesar de que no existe nada enfáticamente concluyente respecto a que God of War 2 es una realidad, las pistas nos instan a pensar en que, cuando menos, el plan está vigente dentro de la planificación de Sony y Santa Monica Studio. Claro está, damos por sentado que, al menos en lo que a este año se refiere, Kratos y compañía no se presentarán, pues la brecha temporal respecto a la disponibilidad de su última obra no es la suficiente como para considerar que sus responsables, asumiendo que ya haya comenzado el desarrollo del proyecto, estén en una fase lo suficientemente avanzada como para divulgar exhibiciones del título.

A razón de lo anterior, asimismo creemos que es una apuesta segura el postular su llegada a PlayStation 5; eso sí, no de lanzamiento. Es ampliamente factible que, desde la desarrolladora, estén experimentado las posibilidades que ofrece la última pieza de hardware de los nipones, las cuales serán aprovechadas en aras de continuar explorando el vasto mundo gestado con la última travesía del espartano más reconocido del videojuego. Por ende, emplazamos una verosímil revelación para el próximo año, fecha en la que el tiempo transcurrido desde la llegada del God of War original, junto al asentamiento de la novedosa plataforma y la adecuación del equipo a sus herramientas, se unirían en un más que oportuno descubrimiento de la ansiadísima secuela.

Etiquetado en :

God of War 2

Redactado por:

Objetivo a tiempo completo, subjetivo a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de los RPG's que busca cooperar en la evolución de un medio en construcción.

NOTICIAS RELACIONADAS

Shadow Warrior 3 confirma su llegada a Xbox One y PS4 junto a un espectacular gameplay

Flying Wild Hog y Devolver Digital enseñan más de los vertiginosos y vistosos tiroteos que ofrecerá su nueva epopeya

Publicado el 06 MAY 2021 0

Además de Gears 6, The Coalition estaría trabajando en un videojuego de Star Wars

Una reputada fuente de la industria del videojuego señala que, asimismo, podría tratarse de una nueva propiedad intelectual

Publicado el 06 MAY 2021 0

Riot desmiente que Project L, el juego de lucha de LoL, vaya a recibir una beta este año

A pesar de los múltiples rumores, la compañía indica que no habrá un período de prueba en 2021, ni abierto ni cerrado

Publicado el 06 MAY 2021 0

Diablo IV supondrá "un avance en el arte del género RPG de acción", según Blizzard

Daniel Alegre, COO de Activision Blizzard, implica que el próximo título de la saga será revolucionario para la índole ARPG

Publicado el 06 MAY 2021 0

Biomutant luce los principales aspectos de su aventura en un nuevo gameplay

Desde el sistema de creación de personajes hasta la exploración y el 'crafteo', podemos ver en acción el inédito juego de Experiment 101

Publicado el 06 MAY 2021 0

FIFA 21: este es el Equipo de la Semana (TOTW) 32

Aubameyang, Havertz y Militao son los principales jugadores de este nuevo Team of the Week

Publicado el 05 MAY 2021 0
Cargando la siguiente noticia...