Uno de los temas más cuestionados de la pasada generación de consolas fue la relación entre Sony y el crossplay, un tema que se volvió realmente candente en el momento en el que la compañía japonesa prohibió que la versión de Fortnite de PlayStation 4 presentase juego cruzado con otras plataformas. Ante esta situación, que desde luego no beneficiaba a Epic Games, se dio lugar a una negociación confidencial que terminó saliendo a la luz hace unas horas a través del medio The Verge.
Este conocido diario británico compartió dos documentos que parecen pertenecer a Epic Games y Sony, en los cuales aparecen reflejados numerosos datos de suma importancia. En el primero de ellos, los responsables de Fortnite contactan a Sony para proponerles una serie de condiciones con las cuales ambas partes saldrían ganando al volver a habilitar el crossplay en PS4. En dicho informe se puede leer la intención de que Sony se quedase el papel de héroe, pero la compañía japonesa no aceptó los términos y rechazó la propuesta.
En el segundo documento, esta vez perteneciente a a la firma PlayStation, se observa una tabla en la que demuestra que todos los publishers o editoras que quieran que sus videojuegos posean crossplay en PS4 deben abonar un royalty (un porcentaje) a Sony. De esta manera, la entidad se aseguraría de que el juego cruzado aportase beneficios económicos reales.
Con el tiempo el juego cruzado regresó a la versión de PlayStation 4 de Fortnite, por lo que es de suponer que Epic Games comenzó a abonar una cierta cantidad de dinero a Sony para mantener este servicio activo. Se desconoce si otras compañías como Microsoft o Nintendo poseen un sistema similar, pero si algo queda claro, es la intención de Sony de continuar generando ingresos de la forma que sea.
CONTENIDO RELACIONADO
Fable apunta a ser uno de los grandes bombazos de este año 2026 sin duda alguna
Este juego ha alcanzado el precio más bajo del momento y estará disponible por tiempo limitado
Expedition 33 ha superado a Elden Ring como el juego que más GOTY ha ganado
El juego, anunciado para el 12 de marzo, ha confirmado que también tendrá edición física de mano de Meridiem Games
El título, aunque aún no anunciado, ha sido retrasado varios meses por la propia Ubisoft
Desde Ubisoft creen que el juego tiene algo que aportar a la industria y no lo habría cancelado como ha pasado con otros juegos recientemente
Es perfecto para calentar motores antes del lanzamiento de Resident Evil Requiem
Varias compañías ya contemplan modificar sus planes de lanzamiento por lo que pueda pasar a finales de año
El juego formaba parte de los siete títulos retrasados en la reestructuración masiva de la compañía
El juego de acción y aventura en mundo abierto de Pearl Abyss completa su desarrollo principal
La compañía también retrasa siete títulos más como parte de una reestructuración masiva de su catálogo
Con solo pulsar un botón, pasa de PS5 a Switch 2 y Xbox Series X en apenas unos segundos