Uno de los temas más cuestionados de la pasada generación de consolas fue la relación entre Sony y el crossplay, un tema que se volvió realmente candente en el momento en el que la compañía japonesa prohibió que la versión de Fortnite de PlayStation 4 presentase juego cruzado con otras plataformas. Ante esta situación, que desde luego no beneficiaba a Epic Games, se dio lugar a una negociación confidencial que terminó saliendo a la luz hace unas horas a través del medio The Verge.
Este conocido diario británico compartió dos documentos que parecen pertenecer a Epic Games y Sony, en los cuales aparecen reflejados numerosos datos de suma importancia. En el primero de ellos, los responsables de Fortnite contactan a Sony para proponerles una serie de condiciones con las cuales ambas partes saldrían ganando al volver a habilitar el crossplay en PS4. En dicho informe se puede leer la intención de que Sony se quedase el papel de héroe, pero la compañía japonesa no aceptó los términos y rechazó la propuesta.
En el segundo documento, esta vez perteneciente a a la firma PlayStation, se observa una tabla en la que demuestra que todos los publishers o editoras que quieran que sus videojuegos posean crossplay en PS4 deben abonar un royalty (un porcentaje) a Sony. De esta manera, la entidad se aseguraría de que el juego cruzado aportase beneficios económicos reales.
Con el tiempo el juego cruzado regresó a la versión de PlayStation 4 de Fortnite, por lo que es de suponer que Epic Games comenzó a abonar una cierta cantidad de dinero a Sony para mantener este servicio activo. Se desconoce si otras compañías como Microsoft o Nintendo poseen un sistema similar, pero si algo queda claro, es la intención de Sony de continuar generando ingresos de la forma que sea.
CONTENIDO RELACIONADO
El nuevo remake de la saga de Ubisoft, será presentado esta misma semana
Aunque es un detalle pequeño, muchos usuarios se han sorprendido al verlo por primera vez tras horas de juego
En una semana aproximadamente, los nuevos juegos serán anunciados de forma oficial
El histórico ejecutivo destapa lo que realmente ocurrió tras su salida
Con cada cartucho a 79,99 euros, elegir bien desde el principio es fundamental: analizamos la selección de lanzamiento de la nueva consola de PLAION Replai
El conocido insider KeplerL2 ha asegurado que el ray tracing de PS6 será 10 veces superior al de la consola actual
Más de un millón de copias vendidas en 48 horas impulsan un inicio que ya apunta a fenómeno
El juego se anunció oficialmente hace unas horas, ¿pero qué pasará con Switch 2, PS4 y Xbox One?
No fue solo una presentación, también fue un guiño al comienzo de la obra de Toriyama
Una sería la consola de sobremesa y otra la rumoreada consola portátil
La UniBIOS es la modificación más valorada de la comunidad Neo-Geo y su inclusión o ausencia en la nueva consola de PLAION Replai puede marcar la diferencia
PS Store ha rebajado el precio de forma temporal de DOOM Eternal, lanzado en el año 2020. Se trata de un juego de acción, secuela del reboot de DOOM lanzado en 2016 y que fue todo un éxito. El juego cuenta actualmente con un descuento del 75% en PS Store y esto hace que cueste 9,99€, cuando su […]