Uno de los temas más cuestionados de la pasada generación de consolas fue la relación entre Sony y el crossplay, un tema que se volvió realmente candente en el momento en el que la compañía japonesa prohibió que la versión de Fortnite de PlayStation 4 presentase juego cruzado con otras plataformas. Ante esta situación, que desde luego no beneficiaba a Epic Games, se dio lugar a una negociación confidencial que terminó saliendo a la luz hace unas horas a través del medio The Verge.
Este conocido diario británico compartió dos documentos que parecen pertenecer a Epic Games y Sony, en los cuales aparecen reflejados numerosos datos de suma importancia. En el primero de ellos, los responsables de Fortnite contactan a Sony para proponerles una serie de condiciones con las cuales ambas partes saldrían ganando al volver a habilitar el crossplay en PS4. En dicho informe se puede leer la intención de que Sony se quedase el papel de héroe, pero la compañía japonesa no aceptó los términos y rechazó la propuesta.
En el segundo documento, esta vez perteneciente a a la firma PlayStation, se observa una tabla en la que demuestra que todos los publishers o editoras que quieran que sus videojuegos posean crossplay en PS4 deben abonar un royalty (un porcentaje) a Sony. De esta manera, la entidad se aseguraría de que el juego cruzado aportase beneficios económicos reales.
Con el tiempo el juego cruzado regresó a la versión de PlayStation 4 de Fortnite, por lo que es de suponer que Epic Games comenzó a abonar una cierta cantidad de dinero a Sony para mantener este servicio activo. Se desconoce si otras compañías como Microsoft o Nintendo poseen un sistema similar, pero si algo queda claro, es la intención de Sony de continuar generando ingresos de la forma que sea.
CONTENIDO RELACIONADO
El personaje contará con el traje que podemos usar en el videojuego de Marvel's Spider-Man 2
EA SPORTS FC ha introducido más de 50 cambios en los principales sistemas de juego, como los pases, los disparos, la portería y la defensa
El primer mes del año nos sorprende con una gran apuesta de buenos videojuegos
Estas se mantendrán disponibles hasta finales del presente mes de enero
El estudio Counterplay Games, creador de Godfall, cierra sus puertas. Descubre las razones detrás de su cierre, el impacto de Godfall y el futuro incierto de su equipo y proyectos.
La colección remasterizada de los clásicos RPG de Game Arts incluirá ediciones físicas con portadas reversibles y numerosas mejoras tanto visuales como jugables