Colabora
¿Un nuevo Burnout... para PS5? Sony 'mide' el interés en la franquicia
Fichas
Noticias

¿Un nuevo Burnout... para PS5? Sony 'mide' el interés en la franquicia

Algunos jugadores han recibido una serie de cuestionarios en los que aparecía la IP en hasta dos ocasiones

Publicado:
Actualizado:
0

Burnout fue en una época pasada una de las franquicias más populares de la industria de los videojuegos, en particular para aquellos interesados en la velocidad más temeraria. Sin embargo, como muchas otras IPs esta se ha visto diluida en el tiempo, con una remasterización para Nintendo Switch durante el pasado 2020 como el proyecto reciente más destacable. Sin embargo, PlayStation podría estar interesada en hacer que la marca brillara de nuevo.

PlayStation investiga cómo de popular sigue siendo Burnout

Esta posibilidad es una que nos deja un usuario de Reddit que ha compartido cómo PlayStation le ha mandado un típico cuestionario de interés en el que, por sorpresa, aparecía Burnout. A continuación podréis ver las imágenes de las dos instancias en las que Burnout hizo acto de presencia entre las diversas preguntas:

Como podemos ver, la primera pregunta busca saber si hemos escuchado hablar alguna vez de Burnout, mientras que la segunda pretende conocer si el encuestado ha tenido o tiene en su posesión una entrega de la IP. Lógicamente, es cuanto menos curioso que PlayStation haya elaborado una entrevista en la que mide el interés de una franquicia que, hasta cuanto se conoce, ha sido habitualmente de carácter multiplataforma.

En caso de que exista duda, históricamente el desarrollo primario de Burnout ha recaído sobre los hombros de Criterion Games, que es a su vez una empresa que responde a Electronic Arts. En tal sentido, hay que mencionar que Criterion Games se halla ahora ayudando en el desarrollo de Battlefield 6, y una vez que concluya este soporte volverán a la carga con el nuevo Need For Speed, por lo que no parece que haya espacio ni tiempo para un Burnout en esta ocasión.

Por el momento resulta difícil determinar si este aparente interés de PlayStation en Burnout tendrá alguna repercusión real o si, por contrario, su inclusión en la encuesta fue algo no determinante. No obstante, viendo que PlayStation parece siempre interesada ahora en grandes remakes de IPs clásicas que definieron los videojuegos, como Shadow of the Colossus o Demon's Souls -que por otra parte fueron exclusivos de PlayStation-, es siempre un escenario que no podemos descartar definitivamente.

Etiquetado en :

Burnout

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.

NOTICIAS RELACIONADAS

J. Allen Brack, presidente de Blizzard, sobre las acusaciones de acoso: "Es extremadamente preocupante"

El ejecutivo asegura que estará reuniéndose con las personas afectadas para encontrar la forma de progresar ante tan deleznable situación

Publicado: 23 JUL 2021 0

¿Siguiendo la estela de Destiny? El nuevo proyecto multijugador de Bungie sería free-to-play

La última oferta de trabajo de la compañía permite conocer más detalles del título sin anunciar en el que están trabajando

Publicado: 23 JUL 2021 0

Se filtra la fecha de lanzamiento de El Asedio de París, el nuevo DLC de Assassin's Creed Valhalla

De ser cierta la información, el próximo contenido descargable del videojuego estará disponible en un par de semanas

Publicado: 23 JUL 2021 0

FIFA 21: uno de los mejores Iconos Moments llegaría próximamente como SBC

La última filtración apunta a esta popular Leyenda brasileña de Ultimate Team

Publicado: 23 JUL 2021 0

Glen Schofield, creador de Dead Space, se muestra emocionado por su remake

El principal referente de la franquicia comparte su emoción por la reconstrucción de su videojuego insigne a manos de Motive

Publicado: 23 JUL 2021 0

Si quieres comprar casas en Red Dead Redemption 2, este peculiar mod te lo permite

¿Quieres ser agente inmobiliario? Pues pilla este mod para Red Dead Redemption 2

Publicado: 23 JUL 2021 0
Cargando el siguiente artículo...