Colabora

El nuevo Need for Speed retrasa su lanzamiento para priorizar el desarrollo de Battlefield 6

Fichas
Noticias

El nuevo Need for Speed retrasa su lanzamiento para priorizar el desarrollo de Battlefield 6

Criterion Games servirá de apoyo para el desarrollo de Battlefield 6 durante el presente año para ayudar a dar forma al mejor videojuego posible

Publicado el 0

Hace ya un tiempo que EA confirmaba que tenía en desarrollo diversos proyectos muy emocionantes para sus fans. Entre los videojuegos que, sin un anuncio oficial, confirmaba a través de documentos, se encuentran un nuevo Need for Speed de mano de Criterion Games y una nueva entrega de Battlefield que, como es habitual, llega por parte de DICE. Pero hoy hemos conocido que Need for Speed dejará aparcado su desarrollo un tiempo y sus responsables ayudarán a lanzar Battlefield 6 en el mejor estado posible.

Tal y como recogen desde Polygon, ha sido la jefa de estudios de EA, Laura Miele, la que ha confirmado que Need for Speed tendrá que esperar para tener una nueva entrega y no será este 2021 cuando el videojuego se lance. El motivo de esto es que algunos problemas de desarrollo relacionados con la pandemia de coronavirus han afectado al desarrollo de Battlefield 6.

Tras la reciente adquisición de Codemasters (que lanzará junto a EA un videojuego de consucción este mismo 2021), la decisión que han tomado en la compañía es asignar gran parte del estudio de Criterion Games como apoyo de DICE en el desarrollo de Battlefield 6. En 2022, cuando batlefield 6 haya sido lanzado, el equipo de Criterion regresará para acabar su trabajo con esta nueva entrega de Need for Speed.

"Tenemos un gran juego y un potencial increíble con este juego. Vamos a por todas, queremos lanzar al mercado un gran juego de Battlefield", afirmaba Miele. "De ninguna manera habríamos tomado una decisión así sin consultarlo [con Criterion] primero. [...] Han trabajado en [Star Wars] Battlefront, han trabajado en Battlefield y tienen una relación estrecha y de colaboración con DICE. Estoy segura de que esto será algo muy positivo para ellos".

Battlefield 6

Con ello, parece que EA ha decidido posponer el nuevo Need for Speed para priorizar Battlefield 6, un videojuego que llegará al mercado a finales del presente 2021 y del que pronto tendremos detalles oficiales, de acuerdo a los informes financieros de la compañía. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.

Etiquetado en :

battlefield

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

NOTICIAS RELACIONADAS

Battlefield 6 podría llegar de lanzamiento a Xbox Game Pass, según una filtración

Un insider postula que un third-party de corte AAA muy probablemente arribará al servicio de Microsoft en su primer día de disponibilidad

Publicado el 06 ABR 2021 0

Los mapas de Battlefield 6 incluirían desastres naturales como volcanes o tsunamis, según un reporte

Siguen surgiendo rumores relativos a las características de la nueva entrega de Battlefield, que llegará a finales del presente 2021

Publicado el 02 ABR 2021 0

Battlefield 6: un conocido insider desvela título oficial, ambientación, campaña, multijugador y más

El multijugador de esta nueva entrega habría sido definido como "Battledield 3/4 dopado", de acuerdo a este conocido insider

Publicado el 29 MAR 2021 0

Battlefield 6: Fecha de lanzamiento, battle royale y más, según insiders

En las últimas horas hasta dos insiders distintos han compartido relevante información para con el juego

Publicado el 28 MAR 2021 0

Battlefield 6 ya tendría mes para su revelación oficial, acorde a un rumor

El título de la mano de Electronic Arts será uno de los principales 'pelotazos' para este 2021

Publicado el 22 MAR 2021 0

¿Battlefield 6 free-to-play y con temporadas? Así lo asegura un reciente rumor

Nuevos rumores desatan la especulación en torno a un cambio de rumbo radical para la franquicia Battlefield este 2021

Publicado el 15 MAR 2021 0
Cargando la siguiente noticia...