Como os anunciábamos el pasado sábado tras la PlayStation Experience, Bungie ha decidido transformar Destiny también en un juego de carreras, o, al menos, durante tres semanas. Por esto, hemos decidido traeros una guía para el evento que iremos construyendo a lo largo de los días en la que podréis comprender su funcionamiento, recompensas, etc.
La Liga de Carreras de Colibríes o Sparrow Racing League (a la que llamaremos a partir de ahora SRL) consiste en un evento por tiempo limitado que llegará a su fin el 29 de diciembre. En él podremos competir en carreras de hasta 6 jugadores utilizando nuestros colibríes.
Únicamente habrá dos mapas en la SRL. En ambos encontraremos curvas cerradas, multitud de enemigos, atajos y distintos obstáculos.
Situado en Marte y con un recorrido lleno de curvas, precisaremos de un gran manejo de nuestro colibrí a la hora de trazar las curvas más cerradas. Consta de una zona peligrosa al final de la vuelta en la que tres aspas como las que vemos en la imagen nos ocasionarán algunos problemas mientras nos empujamos con el resto de jugadores.
Este mapa situado en Venus constará de un descenso infinito, como su propio nombre indica, pues una vez terminemos la vuelta cruzaremos un portal que nos teletransportará a lo alto del circuito. En él será determinante nuestra velocidad punta y nuestra habilidad para pasar por todos los turbos, pues tiene un recorrido mucho más recto que el mapa anterior.
Para competir podremos utilizar cualquiera de los colibríes que hayamos adquirido a lo largo de todo Destiny, incluyendo a los de acrobacias como la Volteadora EV-30. Podríamos decir que hay 3 tipos principales de colibríes en cuanto a su jugabilidad: los normales, los de acrobacias y los de turbo.
Estos se diferencian del resto por su habilidad para frenar y girar de forma más agresiva al presionar el botón R2. Estos colibríes serán una muy buena elección, pues el manejo a la hora de trazar las curvas será determinante en nuestra conducción.
Este tipo de colibríes tienen la habilidad de realizar acrobacias mientras estamos en el aire pulsando el botón R2. Estas acrobacias, aunque no lo parezca, tendrán algo de utilidad (más allá de la estilística), pues si las realizamos con éxito obtendremos combustible que nos servirá para realizar movimientos laterales, que son de lo más útiles. Esto unido a que, estando en el suelo, el botón R2 actuará casi idénticamente que al utilizar los colibríes normales (ayudándonos a frenar y girar de forma más agresiva), los convierte en nuestra mejor elección para tener un gran manejo.
Su rasgo diferenciador es que al presionar R2 obtendremos un turbo que aumentará ligeramente nuestra velocidad. Sobre el papel suena bien, pero este aumento no se nota a la hora de competir, sobre todo comparándolos con los turbos que obtendremos durante el circuito. Además, no tendremos muchas zonas rectas en las que poder notar su diferencia (aunque sí podría servirnos en "Descenso Infinito", circuito algo más recto). Todo esto unido a que si abusamos del turbo, nuestro colibrí podría explotar literalmente, los convierte en una elección algo insegura para principiantes pero muy efectiva para corredores expertos.
Como de costumbre, una vez finalicemos la partida, recibiremos distintas recompensas "aleatoriamente". Igualmente, algunas de ellas también podremos obtenerlas mediante las Aventuras, que detallaremos más adelante. Estas son las principales recompensas que obtendremos:
Desde hace tiempo los colibríes precisaban de un toque más personalizable y humorístico como son las bocinas. Al comenzar el evento recibiremos el Claxon feliz, de la categoría legendaria. A partir de aquí, y al igual que ocurría con las máscaras de la Fiesta de las Almas Perdidas, el resto de cláxones que recibamos serán Peculiares.
Para poder mantener nuestros cláxones preferidos una vez finalizado el evento, deberemos utilizar un Relé de claxon para convertirlos en Legendarios. Este Relé de Claxon podremos obtenerlo al desmontar nuestro Claxon feliz o mediante un Kit de claxon que conseguiremos en Eververso.
Estos son algunos de los cláxones que podremos conseguir:
Otro de los objetos de personalización que podremos conseguir serán las shaders. Aquí os dejamos imágenes de todas ellas:
Como no podía ser de otra manera, en la SRL podremos obtener trajes completos de carreras que ayudarán a nuestra aerodinámica y estilo a la hora de competir. Tanto al finalizar carreras o completar Contratos o Aventuras recibiremos piezas de armadura, que podrán ser Peculiares o Legendarias.
Las armaduras Peculiares nos serán inservibles a la hora de realizar cualquier otra actividad, pues no tienen asignados valores de Defensa, lo que bajará nuestra Luz drásticamente. Por el otro lado, las armaduras Legendarias tampoco tendrán valores de defensa (a excepción de los Cascos, que pueden ser incluso infusionados), pero tendrán ventajas muy útiles para nuestros Colibríes:
También podremos obtener distintivos (bandas de Hechicero, capas de Cazador o distintivos de Titán) que nos ayudarán a obtener más reputación para la SRL.
Por supuesto, Bungie ha traído una nueva horneada de Colibríes a nuestra disposición con elegantes diseños. Todos ellos han partido del mismo y han ido obteniendo pequeñas variantes. Para obtenerlos tendremos que recurrir a Eververso o podrán caernos como recompensa tras realizar terminar carreras o incluso al realizar Ocasos.
Según la clasificación de Colibríes que realizamos antes, los que obtendremos aquí serán Colibríes con Turbo o Colibríes Normales, es decir, los que nos ayudan a girar más bruscamente. Os recordamos que los usuarios de PlayStation tendrán un Colibrí exclusivo cuya obtención os detallaremos en el apartado "Aventuras".
Esto es Destiny y, como en todos sus modos de juego, podremos completar distintos contratos con el fin de conseguir experiencia u otras recompensas. Tendremos disponibles 3 contratos que rotarán cada día y otro fijo (que será "SRL: Ve a lo grande, o vete a casa"). Todos los contratos nos otorgarán experiencia y reputación de la SRL. El contrato citado anteriormente nos dará además una Caja de herramientas para pilotos.
1.- Carrera con Holliday: Habla con Amanda Holliday en el Hangar de la Torre
2.- Licencia de Clase C: Completa 5 carreras de Colibríes. Recompensa:
3.- Licencia de Clase B: Atraviesa 60 puertas en una sola carrera y un determinado número de puertas entre varias. Recompensas:
4.- Licencia de Clase A: Atraviesa 15 puertas consecutivas y termina una carrera entre los tres primeros puestos 10 veces. Recompensa:
5.- Licencia de Clase S: Gana 3 carreras y completa otras 3 sin destrozar tu Colibrí. Recompensa:
6.- Vuelta de la victoria: Habla con Amanda Holliday. Como recompensas obtendremos el emblema que podéis ver en la imagen de abajo y una Caja de herramientas para Colibríes, en la cual conseguiremos uno de los nuevos Colibríes que aún no hayamos obtenido.
En este caso se trata de una Aventura exclusiva para los jugadores de PlayStation. Estos son sus pasos:
1.- Cacería de poseídos: Mata a un determinado número de poseídos y a dos ultras poseídos
2.- Invoca un poder monstruoso: Derrota a dos campeones de la Corte de Oryx invocados con runas anticuadas (Nivel Difícil)
3.- Dondequiera que estén: Completa las misiones "El abrazo del miedo" y "Señal emitida" antes de que finalice el tiempo
4.- Habla con Amanda Holliday: Habla con Amanda Holliday en el Hangar de la Torre. Esta es la recompensa, un Colibrí exclusivo para los usuarios de PlayStation.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024