Últimamente están saliendo tantos rumores sobre las especificaciones de PS5 Pro que uno no puede evitar pensar en que sería raro que PlayStation no se pronunciase pronto de forma oficial sobre la consola. Sobre todo, por el hecho de que así es cómo la compañía podría parar la retahíla de filtraciones que están saliendo a la luz; aunque bien es cierto que la última de ellas parece que se acerca bastante a la realidad.
Las características en cuestión fueron filtradas hace unos días por un leaker de dudosa reputación, pero hoy han sido confirmadas por dos grupos de insiders sumamente respetados en la industria del videojuego: los compañeros de Insider-Gaming y los de Digital Foundry; estando estos últimos especializados en todo lo que tiene que ver con el hardware de consolas.
Y es que, tal y como han dejado caer a través de Eurogamer, estos últimos han revelado nuevos datos de PS5 Pro, pero lo cierto es que apuntan a que cambiará bastante la cosa con respecto al modelo original. Os dejo con todos los detalles a continuación.
Con tal de no hacernos un lío y para que podamos tener una comparación directa de cómo son las especificaciones filtradas de PS5 Pro con respecto al modelo original, abajo os dejaré con una captura en la que se reflejan cómo son las características de un modelo con respecto al otro que compartía Kami en Twitter. Pero antes, vamos con los de la versión Pro.
No sé si os pasa como a mi, pero no soy mucho de entender los términos informáticos concretos, pero lo cierto es que toda esta información se simplifica mucho al interpretarlos y sacar unas conclusiones iniciales sobre esto. Os las dejo a continuación:
Si estas especificaciones llegan a ser las reales (que todo apunta a que sí, dado que la filtración ha sido ya apoyada por varios insiders que cuentan con un buen historial de aciertos con respecto a rumores en el pasado), podríamos estar ante un buen salto entre el modelo original y el pro. Sobre todo porque, más allá de que sus especificaciones sean mejores en casi todos los apartados, Sony se estaría guardando una sorpresa más bajo la manga: aquello que se ha denominado como el SSR de PlayStation.
Por resumirlo muy brevemente; el SSR de PlayStation apunta a ser una tecnología especial capaz de reescalar mucho la resolución a la que se ven los juegos. Algo que implica que PS5 Pro sería capaz de hacer que algunos de ellos funcionaran a 4K y 120 FPS y otros incluso a 8K y 60FPS, por lo que también mejoraría la fluidez con la que se verían en pantalla.
¿Qué os parecen estas especificaciones? Estaré atento por si PlayStation acaba confirmándolas oficialmente en los próximos días, dado que todo apunta a que se convertirán en realidad más pronto que tarde.
CONTENIDO RELACIONADO
Un título que si no hubiera salido en PS Plus, no lo hubiera jugado por lo absurdo que puede parecer desde fuera
Una caja que literalmente reproduce DOOM, un cacodemonio flotante y una cinta de casete: así es la versión más bestia del clásico de id Software
La joya de culto que multiplicó su valor por 25 en dos décadas y es muy complicado de ver
Además, esta promoción incluye las versiones definitivas de ambos títulos con todos los DLCs que salieron tras su lanzamiento
Cada vez son menos las dudas que existen en torno a que la salida de esta versión revisada de The Elder Scrolls IV es inminente
El juego ya se ha filtrado junto a nueva información acerca de su lanzamiento