La franquicia de Call of Duty cuenta con más de una decena de entregas a sus espaldas divididas en varias subfranquicias diferentes. Sin embargo, las dos más importantes se corresponderían con Black Ops y Modern Warfare; siendo estas últimas aquellas en las que me quiero centrar aquí. Sobre todo, con tal de constatar cuál es la mejor entrega de esta franquicia de Call of Duty dentro de todas las que han salido desde que nació.
Para ello, lo mejor que podemos hacer es fijarnos en las notas que cada una de ellas recibieron en sus reviews; algo que llevaremos a cabo a través de la información que recoge la base de datos de Metacritic con tal de contar con una nota media tangible que nos permita ordenar cada entrega de Modern Warfare de peor a mejor. Vamos allá.
El hecho de que Call of Duty: Modern Warfare 3 se concibiera internamente como un DLC de su precuela no sentó nada bien a la comunidad de aficionados de la saga. Además, se trata de la entrega más floja de toda en casi todos sus apartados, especialmente una campaña y unos zombies que son realmente olvidables.
Call of Duty: Modern Warfare 2 es una entrega que generó una gran disparidad de opiniones en su lanzamiento por culpa de una serie de cambios a los sistemas básicos de su multijugador (como el TTK y el timing del movimiento) que no terminaron de convencer a todo el mundo; aunque bien es cierto que acabó siendo un juego notable dentro de la saga.
Este es el juego que se encargó de reiniciar y resucitar la trilogía original de la franquicia que recibía el mismo nombre. Sin embargo, esto provocó que la gente no pudiera evitar compararlos entre sí, haciendo que este nuevo reboot saliera perdiendo en todos los sentidos. A pesar de ello, se trata de la entrega mejor valorada de la nueva saga de Modern Warfare.
Probablemente, el Call of Duty: Modern Warfare 3 sea no solo de las mejores entregas de esta subsaga, sino de toda la franquicia de Activision. Algo que se debe a un multijugador realmente sólido y a una campaña que suponía el desenlace de una saga épica de acontecimientos que involucraba a personajes tan importantes como el Capitán Price.
Hay una buena parte de la comunidad que siente una especial debilidad por esta segunda entrega de la saga. El hecho de que esté en el segundo puesto es que las críticas de los fans fueron ligeramente peores que su predecesor, pero es innegable que estamos ante una entrega sobresaliente en todos los sentidos. Más de 15 años después, muchísima gente recuerda sus armas, mapas y campaña con gran nostalgia.
Da la casualidad de que la entrega que lo empezó todo también es la mejor valorada de la franquicia, demostrando ese curioso efecto que se produce en algunas sagas de que su puntuación media va decreciendo con cada entrega que sale a la luz. Sin embargo, este tipo de procesos son lógicos cuando salen muchos juegos a partir de una obra que es considerada como de culto.
De hecho, Call of Duty 4: Modern Warfare fue la entrega que hizo que la franquicia de Activision comenzase a estar en boca de todos y se popularizara hasta convertirse prácticamente en una plataforma en sí misma dentro del mundo de los videojuegos.
¿Qué os parece este ranking de las entregas mejor valoradas de esta subfranquicia de Call of Duty? Teniendo en cuenta el apego que la comunidad de jugadores siente por Modern Warfare, no me extrañaría nada que Activision tuviera intenciones de expandirla en los próximos años con nuevas entregas.
CONTENIDO RELACIONADO
Con el cambio de protagonista en esta entrega, había muchas dudas sobre si se mantendrían los romances
Se ha filtrado el que promete ser el último gran crossover del año dentro del battle royale
El nuevo título misterioso estará disponible para descarga gratuita durante 24 horas, continuando con la tradicional promoción navideña de la plataforma
La oferta, disponible hasta el 27 de enero de 2025, permite disfrutar del servicio de streaming de Apple en las consolas PS4 y PS5
Las nuevas OLED de LG ya están disponibles con importantes rebajas, llevando la tecnología premium a precios más accesibles
La compañía japonesa considera sumarse al modelo de suscripción mientras busca recuperar su antiguo esplendor en el mercado global