La franquicia de Call of Duty cuenta con más de una decena de entregas a sus espaldas divididas en varias subfranquicias diferentes. Sin embargo, las dos más importantes se corresponderían con Black Ops y Modern Warfare; siendo estas últimas aquellas en las que me quiero centrar aquí. Sobre todo, con tal de constatar cuál es la mejor entrega de esta franquicia de Call of Duty dentro de todas las que han salido desde que nació.
Para ello, lo mejor que podemos hacer es fijarnos en las notas que cada una de ellas recibieron en sus reviews; algo que llevaremos a cabo a través de la información que recoge la base de datos de Metacritic con tal de contar con una nota media tangible que nos permita ordenar cada entrega de Modern Warfare de peor a mejor. Vamos allá.
El hecho de que Call of Duty: Modern Warfare 3 se concibiera internamente como un DLC de su precuela no sentó nada bien a la comunidad de aficionados de la saga. Además, se trata de la entrega más floja de toda en casi todos sus apartados, especialmente una campaña y unos zombies que son realmente olvidables.
Call of Duty: Modern Warfare 2 es una entrega que generó una gran disparidad de opiniones en su lanzamiento por culpa de una serie de cambios a los sistemas básicos de su multijugador (como el TTK y el timing del movimiento) que no terminaron de convencer a todo el mundo; aunque bien es cierto que acabó siendo un juego notable dentro de la saga.
Este es el juego que se encargó de reiniciar y resucitar la trilogía original de la franquicia que recibía el mismo nombre. Sin embargo, esto provocó que la gente no pudiera evitar compararlos entre sí, haciendo que este nuevo reboot saliera perdiendo en todos los sentidos. A pesar de ello, se trata de la entrega mejor valorada de la nueva saga de Modern Warfare.
Probablemente, el Call of Duty: Modern Warfare 3 sea no solo de las mejores entregas de esta subsaga, sino de toda la franquicia de Activision. Algo que se debe a un multijugador realmente sólido y a una campaña que suponía el desenlace de una saga épica de acontecimientos que involucraba a personajes tan importantes como el Capitán Price.
Hay una buena parte de la comunidad que siente una especial debilidad por esta segunda entrega de la saga. El hecho de que esté en el segundo puesto es que las críticas de los fans fueron ligeramente peores que su predecesor, pero es innegable que estamos ante una entrega sobresaliente en todos los sentidos. Más de 15 años después, muchísima gente recuerda sus armas, mapas y campaña con gran nostalgia.
Da la casualidad de que la entrega que lo empezó todo también es la mejor valorada de la franquicia, demostrando ese curioso efecto que se produce en algunas sagas de que su puntuación media va decreciendo con cada entrega que sale a la luz. Sin embargo, este tipo de procesos son lógicos cuando salen muchos juegos a partir de una obra que es considerada como de culto.
De hecho, Call of Duty 4: Modern Warfare fue la entrega que hizo que la franquicia de Activision comenzase a estar en boca de todos y se popularizara hasta convertirse prácticamente en una plataforma en sí misma dentro del mundo de los videojuegos.
¿Qué os parece este ranking de las entregas mejor valoradas de esta subfranquicia de Call of Duty? Teniendo en cuenta el apego que la comunidad de jugadores siente por Modern Warfare, no me extrañaría nada que Activision tuviera intenciones de expandirla en los próximos años con nuevas entregas.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía asegura que lo mejor para el estudio es que se convierta en un equipo de apoyo para Battlefiled
La posibilidad de que Jason y Lucia reaccionen y canten las canciones de la radio es una función que ya ha demostrado funcionar en otros juegos
El fracaso comercial de Xbox ha acabado implicando el despido de muchísimos desarrolladores
Desde el anuncio del 1 de julio, las cuentas oficiales de PlayStation en Europa, Reino Unido, Latinoamérica, España, Francia, Brasil y Estados Unidos acumulan miles de respuestas críticas en cada publicación
El título ha arrancado con fuerza en Metacritic y, de momento, se sitúa en lo más alto del ranking de julio gracias a sus primeras valoraciones
Uno de los grandes juegos independientes de la historia por poco más de un euro en PS Store: imperdible.
La aparición de los trofeos en PlayStation ha dejado una pista que nos dejaría más aliviados
La colección Razer | Espeon & Umbreon, desarrollada junto a The Pokémon Company International, incluye auriculares, teclado, ratón y alfombrilla con iluminación Chroma RGB
Varias fuentes afirman que Xbox estaría dispuesta a volver a centrarse más que nunca en las exclusividades
Final Fantasy VII: Ever Crisis se despide para siempre, a pesar de tratarse de un juego con algunos elementos muy interesantes.
Por absurdo que parezca, los jugadores de Minecraft celebran esta nueva adición para el juego.
La respuesta por el fin del formato físico es constante y esto es un reflejo más de que los jugadores no se quedan de brazos cruzados