Call of Duty es una de esas sagas que llevan en la industria del videojuego muchos años, siendo su primera entrega 'Call of Duty' del año 2003. Desde ese entonces y hasta hoy en día, esta famosa saga de videojuegos nos lleva acompañando un montón de años, con algunas entregas que fueron obras maestras de los shooters y otras que mejor ni hablar de ellas, sinceramente. Todos sabemos que sus juegos mayoritariamente han salido en las consolas de PlayStation, Xbox y PC, pero debo decirte que hubo un tiempo donde las consolas de Nintendo también recibían títulos de la saga. Por eso en este artículo vamos a recopilar todos esos juegos y refrescar esa memoria, ya que ha llovido bastante desde la última vez que Nintendo recibió un juego de CoD.
Sinceramente yo sí he tenido la oportunidad de jugar a varios de estos juegos en su tiempo, puesto que quien me conozca sabe que esta es una de mis sagas de videojuegos favoritas. Estamos hablando de un total de 9 juegos que un día llegaron a las consolas de la gran N, bastantes pocos para la cantidad de títulos que tenemos en total. Vamos a repasarlos:
Call of Duty: Finest Hour es un Videojuego de disparos en primera persona, que tiene lugar en la Segunda Guerra Mundial. Call of Duty: Finest Hour fue lanzado a la venta por Activision y Spark Unlimited para PlayStation 2, Nintendo GameCube y Xbox el 16 de Noviembre del 2004. Estamos ante el primer juego oficial de la saga en aterrizar en Nintendo, siendo GameCube la elegida, además estamos ante uno de los juegos más difíciles de la saga, por lo que si nunca lo has jugado, debes de darle una oportunidad.
Call Of Duty 2: Big Red One es un juego de la Segunda Guerra Mundial perteneciente a las consolas GameCube, Playstation 2 y Xbox. Es considerado un Spin/Off y una expansion el videojuego Call Of Duty 2. Big Red One se diferencia de otros juegos de la saga porque solo se centra en un escuadrón bien entrenado apodado el "Big Red One" que juntos van combatiendo en las diferentes batallas que se dan a lo largo de la Segunda Guerra Mundial.
Call of Duty 3 como bien indica su nombre, se trataba de la tercera entrega de la saga, pero que hacía su segundo debut por segundo año en una consola de Nintendo, en este caso la legendaria Wii. Gráficamente el juego realmente no estaba nada mal aunque estaba lejos de las versiones de PS3 y Xbox 360, pero sus controles realmente eran algo complicados y más cuando vienes de jugarlo en otras plataformas, se puede decir que es una experiencia "diferente". Además en esta versión del juego el modo multijugador no se encontraba disponible, por lo que únicamente contaba con el modo campaña.
Al igual que Call of Duty 4: Modern Warfare para las consolas de sobremesa, nos llegaba una versión portátil para otra de las maravillas de la gran N, Nintendo DS. Obviamente todo estaba muchísimo más limitado en la portátil, pero no quitaba que podías jugar a un CoD en una consola portatil. La campaña sin embargo era diferente, en la versión de Nintendo DS básicamente era participar en misiones de menor importancia, tales como escapar de una base militar en el Medio Oriente, ya que es atacado por fuerzas enemigas, o asaltando dos buques de carga en el Mar Báltico.
Es una de esas ediciones extrañas que seguramente muchos hemos pasado por alto, pero que realmente existió. En esta ocasión el argumento de la historia es realmente fiel al juego original, es decir, no notarás grandes cambios en la trama. Los controles se adaptan a los de Wii acompañados del puntero, además de que contaba con la opción de jugar la historia con un amigo, es decir, a pantalla partida, algo que la entrega original de consolas no ofrecía.
Call of Duty: World at War es considerado por muchos uno de los mejores juegos de la saga y yo puedo afirmar esto, ya que lo tengo en muchas plataformas y sobre todo en PC, lo estoy volviendo a disfrutar. Obviamente Wii no podía quedarse sin este juegazo, por lo que tuvimos esta entrega en la consola de Nintendo, que además, también venía incluido con el modo multijugador, así que estaba bastante completo para su época.
Este es muy similar a su predecesor, Call of Duty 4: Modern Warfare de la DS. A pesar de ser un spin-off de Call of Duty: World at War, se trata de un juego totalmente distinto. El modo campaña de un solo jugador, así como las armas, son muy diferentes al resto de los juegos. Las facciones jugables son los Marines de U.S, el Ejercito Rojo y la Ejercito Britanico. Hay bastantes minijuegos, como desactivar o armar bombas, utilizar un telecomunicador para comunicarse con la base o ayudar a un soldado herido. Además, se incluye también un modo multijugador.
Call of Duty: Modern Warfare: Mobilized es el tercer videojuego de la saga Call of Duty que salió a la venta para la plataforma Nintendo DS. Fue desarrollado por n-Space y distribuido por Activision. La jugabilidad de Call of Duty: Modern Warfare: Mobilized es la misma que la de sus predecesores, Call of Duty 4: Modern Warfare y Call of Duty: World at War. Contaba con un modo multijugador para 6 personas, un modo superviviente en el que teníamos que aguantar oleadas de enemigos, y un modo arcade donde debemos terminar un nivel del modo individual en un tiempo determinado.
Una de las joyas de la corona de la saga, el primer Black Ops, uno de los mejores juegos de la saga. Wii seguía sumando más y más juegos a su catálogo y como era de esperar, la nueva entrega de la serie no podía faltar en la consola de Nintendo. Contaba con el mismo modo campaña que el resto de las versiones, con cambios gráficos como es normal, pero no añadía ni el modo multijugador ni el modo Zombis.
La historia del juego de DS que los jugadores asumen el papel de varios CIA / SOG cooperativas. Las misiones del juego están destinados a proporcionar una perspectiva diferente y llena de la historia en general. Como dato, esta versión si contaba con el modo multijugador, algo que la versión de WII carecía por completo. Eso sí, sus controles eran algo toscos, pero no podías esperar más, lo estabas jugando en tu Nintendo DS.
Otra legendaria entrega que se sumaba a Wii, Modern Warfare 3. La buena noticia es que en Wii la experiencia no merma ni un ápice respecto a las versiones de "mayores", entendiendo claro está, las diferencias gráficas respecto a la versión de alta definición en su momento. Solo algún puntual recorte en la historia a lo largo del juego, pero por todo lo demás, la experiencia es prácticamente idéntica, a lo que se añade el particular control que ofrece el mando de Wii.
Nintendo DS tampoco se quedó atrás, ofreciendo otra versión para la portátil de Nintendo. El juego pues no deja de ser "lo mismo" que hemos visto ya en la consola, pero contando con unas misiones realmente interesantes. Una vez más, contaba con un modo multijugador para la consola, algo que en otras versiones ya hemos visto que no pasa, véase el caso de Wii.
A pesar de que Wii U no tuvo mucho éxito, uno de los mejores juegos de la saga (otra vez) hacía su debut en Wii U. En esta ocasión estamos ante una versión realmente muy completa, contando con modo multijugador, campaña y además, el modo Zombis, es decir, una de las versiones más completas de todas las que hemos visto aquí. Por desgracia, no se aprovechó demasiado debido al poco éxito de la consola.
Si Black Ops 2 estaba completo en Wii U, obviamente el siguiente juego de la saga también. CoD Ghost realmente ha sido uno de los peores CoDs de la saga, así que me imagino que entre el poco éxito del juego y de Wii U, las ventas de este tuvieron que ser malísimas. Pero lo importante es que lucía realmente bien, por lo que no era para nada una mala versión si querías jugar a la experiencia del juego en aquel momento y no tenías otra consola o PC.
¡Esto sería todo! Realmente si nos ponemos a pensar, no está nada mal la de juegos que salieron en las consolas de Nintendo. Ahora es posible que con el tiempo llegue más juegos de la saga a Nintendo, todo debido al acuerdo con Microsoft, así que en caso de que eso sea así, se actualizará el artículo. De mientras, esto es todo lo que tenemos actualmente de la saga CoD en Nintendo.
CONTENIDO RELACIONADO
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El popular streamer rompe con una tradición de cuatro años para pasar la Nochevieja con su familia, marcando un punto de inflexión en su carrera