Los Sims es una de las sagas más emblemáticas de todos los tiempos, habiendo influido a millones de personas e incluso a otras desarrolladoras en muchos aspectos. Pero no todas las entregas son igual de queridas, por lo que decidí crear este artículo en el que ordenamos todas sus obras principales de peor a mejor según su nota en Metacritic.
Antes de comenzar, cabe mencionar que no incluiré relanzamientos, ni remasterizaciones, ni spin-offs, además de que tampoco incluiré expansiones, ya que los títulos principales cobran mayor importancia porque se tiene en cuenta la época en la que salieron a la venta. También cabe destacar que todas las notas que veréis ahora están comprendidas entre el 0 y el 100 y son las notas de estos mismos juegos en Metacritic.
Es el título más reciente, y también el más exitoso de toda la historia de la saga, habiendo amasado millones y millones de jugadores a lo largo y ancho del mundo. Pero curiosamente, también ha sido el más criticado por ofrecer una menor variedad de personalización y de acciones y actividades a hacer en comparación a anteriores entregas.
A pesar de eso, Los Sims 4 no deja de ser un simulador de vida extremadamente divertido, aunque desgraciadamente gran parte de su gracia ha terminado dependiendo de sus expansiones.
Esta entrega ha sido siempre muy querida, aunque ya para muchos fue un paso atrás en la saga. No obstante, una vez se lanzó la cuarta parte, quedó claro que la tercera era una joya que se valoró poco en la época. Pero claro, veníamos de una segunda entrega que era una obra maestra.
En cualquier caso, Los Sims 3 seguía dependiendo mucho de sus expansiones, pero igualmente de base ya tenía mucho contenido y sus opciones de personalización eran absurdas, algo nunca visto en la franquicia.
Aunque se quede con el segundo puesto en este ránking, ya os digo yo que es porque depende de Metacritic, y porque la primera entrega sorprendió demasiado en su día. Pero para la inmensa mayoría de fans de la saga, Los Sims 2 es el mejor juego de la misma con diferencia.
El salto que supuso respecto a la primera entrega fue abismal, tanto a nivel gráfico como a nivel de personalización y actividades. Se podía hacer absolutamente de todo, las interacciones con otros personajes eran infinitas, y a día de hoy sigue siendo para muchos el mejor simulador de vida jamás creado.
Aquí nació no solo una saga, sino también un género entero. Nunca se había hecho un simulador de vida tan extremadamente ambicioso, lleno de actividades y cosas para hacer. No solo podías construir tu propia casa, sino vivir una vida completa en la que tienes tus responsabilidades, necesidades, y puedes socializar.
En su momento, fue extremadamente sorprendente y por eso está en el primer puesto, pero no quiere decir que sea el mejor, de hecho, tanto la segunda como la tercera entrega son consideradas mejores por los fans.
CONTENIDO RELACIONADO
The Artisan of Glimmith tiene una pinta brutal: apúntalo si eres amante de los juegos de puzzles.
La presencia de Leon en Resident Evil Requiem podría dar lugar a otra esperada aparición.
Cada vez son más las filtraciones que apuntan a que la Steam Machine será más cara de lo que mucha gente pensaba inicialmente
Es uno de los juegos del momento y plantea una suerte de mezcla entre Cyberpunk 2077, Fallout y Red Dead Redemption.
La nueva gran colaboración del battle royale nos permitirá conseguir hasta 10 objetos gratis de South Park dentro de Fortnite
Se ha desvelado la lista de nominados a los DICE Awards, con Expedition 33 y Ghost of Yotei a la cabeza.
Un “regreso espiritual” que no esperábamos… pero que ya está conquistando a muchos fans
Se trata de uno de esos roguelikes con aura que te mantendrá atrapado durante cientos de horas, y ahora puedes jugarlo totalmente gratis
Es el DualSense de PS5 favorito de muchos jugadores, pero es muy difícil hacerse con él. Hay alternativa.
PlayStation celebra la llegada del juego… pero el cuándo sigue siendo el gran misterio
Lo próximo de Pearl Abyss compite de forma directa contra otro de esos grandes titantes de la industria en cuanto al tamaño del escenario que nos hará recorrer
Después de confirmar que League of Legends tendrá grandes cambios en el futuro, Riot Games lanza una rupturista primera temporada de 2026