Los Sims es una de las sagas más emblemáticas de todos los tiempos, habiendo influido a millones de personas e incluso a otras desarrolladoras en muchos aspectos. Pero no todas las entregas son igual de queridas, por lo que decidí crear este artículo en el que ordenamos todas sus obras principales de peor a mejor según su nota en Metacritic.
Antes de comenzar, cabe mencionar que no incluiré relanzamientos, ni remasterizaciones, ni spin-offs, además de que tampoco incluiré expansiones, ya que los títulos principales cobran mayor importancia porque se tiene en cuenta la época en la que salieron a la venta. También cabe destacar que todas las notas que veréis ahora están comprendidas entre el 0 y el 100 y son las notas de estos mismos juegos en Metacritic.
Es el título más reciente, y también el más exitoso de toda la historia de la saga, habiendo amasado millones y millones de jugadores a lo largo y ancho del mundo. Pero curiosamente, también ha sido el más criticado por ofrecer una menor variedad de personalización y de acciones y actividades a hacer en comparación a anteriores entregas.
A pesar de eso, Los Sims 4 no deja de ser un simulador de vida extremadamente divertido, aunque desgraciadamente gran parte de su gracia ha terminado dependiendo de sus expansiones.
Esta entrega ha sido siempre muy querida, aunque ya para muchos fue un paso atrás en la saga. No obstante, una vez se lanzó la cuarta parte, quedó claro que la tercera era una joya que se valoró poco en la época. Pero claro, veníamos de una segunda entrega que era una obra maestra.
En cualquier caso, Los Sims 3 seguía dependiendo mucho de sus expansiones, pero igualmente de base ya tenía mucho contenido y sus opciones de personalización eran absurdas, algo nunca visto en la franquicia.
Aunque se quede con el segundo puesto en este ránking, ya os digo yo que es porque depende de Metacritic, y porque la primera entrega sorprendió demasiado en su día. Pero para la inmensa mayoría de fans de la saga, Los Sims 2 es el mejor juego de la misma con diferencia.
El salto que supuso respecto a la primera entrega fue abismal, tanto a nivel gráfico como a nivel de personalización y actividades. Se podía hacer absolutamente de todo, las interacciones con otros personajes eran infinitas, y a día de hoy sigue siendo para muchos el mejor simulador de vida jamás creado.
Aquí nació no solo una saga, sino también un género entero. Nunca se había hecho un simulador de vida tan extremadamente ambicioso, lleno de actividades y cosas para hacer. No solo podías construir tu propia casa, sino vivir una vida completa en la que tienes tus responsabilidades, necesidades, y puedes socializar.
En su momento, fue extremadamente sorprendente y por eso está en el primer puesto, pero no quiere decir que sea el mejor, de hecho, tanto la segunda como la tercera entrega son consideradas mejores por los fans.
CONTENIDO RELACIONADO
Imágenes reveladoras sobre el remake de KOTOR que Aspyr tenía en mente antes de que el proyecto sea traspasado a Saber Interactive salen a la luz.
Última llamada para los jugadores que quieran disfrutar de Rock Band 4, y no es ninguna broma.
Los cambios de estrategia constantes de Microsoft nos están despistando, pero creo haber encontrado el punto clave por el que están apostando
Remedy tiene una sorpresa para los jugadores de Control en consola.
Muchos fans de la compañía se muestran preocupados ante lo que ha ocurrido recientemente con Xbox Game Pass
LALIGA Fantasy se prepara para la próxima jornada entre competición europea y convocatoria de selecciones
En mitad de la polémica por el aumento de precio de Xbox Game Pass, Sarah Bond lo confirma.
La última entrega de la franquicia Assassin's Creed se encuentra de oferta temporal. ¡Aprovecha!
La plataforma revela la nueva tanda de títulos para este mes y los usuarios de Prime podremos llevarnos varios juegos destacados
Ahora que hay copias físicas del juego circulando, están surgiendo numerosas filtraciones en internet
El director de comunicaciones de juegos y plataformas de Microsoft dijo que no lo decidieron 'a la ligera'
Cuestan menos que un menú de McDonald's y son la base perfecta para empezar tu colección de PS2