Ubisoft debía estar cansada que todos los años se filtre el Assassin's Creed que tienen en desarrollo, pues en el Ubisoft Forward de ayer empezó a anunciar juegos de la saga como si fueran churros. Tenemos Assassin's Creed de todos los colores; pero toca ordenarlos. Así que te voy a contar en detalle todo lo que se viene de la franquicia en los próximos años, que no es poco:
El próximo gran título de la franquicia Assassin's Creed. Este juego se lanzará en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Será una vuelta a los orígenes, dejando de lado ese extenso mundo abierto para ofrecernos una historia concentrada en Bagdad, mucho más líneal y donde la narrativa y el desarrollo de personajes toman más fuerza que nunca.
Además será un título de una escala menor a la habitual, será un juego algo más corto y llegará a un precio reducido, teniendo un precio de lanzamiento de 49,99€ en vez de los típicos 79,99€. No obstante no os dejéis engañar, esto no quiere decir que no estemos delante de un título ambicioso.
Otra de las nuevas apuestas de la franquicia es Assassin's Creed Codename Jade, un juego muy muy ambicioso para dispositivos móviles. El juego se ambientará en la China oriental y en el desarrollo del mismo ha colaborado Tencent, por lo que apunta a tener garantías de ser un buen producto.
No tenemos fecha oficial, pero todo hace pensar que 2023 pueda ser un buen momento para su lanzamiento, acompañaría a Mirage en ese año tras llevar ya 3 años en desarrollo.
Lo que siempre han pedido los fans, un Assassin's Creed ambientado en el Japón feudal, eso es Assassin's Creed Codename RED. Posiblemente sea el gran Assassin's de los próximos años, pues aunque saldrá posiblemente en 2024, ya lleva 3 años de desarrollo, lo que indica que alcanzará los 5 años de trabajo cuando se ponga a la venta.
La fecha de lanzamiento no está confirmada, pero teniendo en cuenta que Assassin's Creed Mirage se lanzará en 2023, es difícil pensar que este vaya a salir el mismo año. Nos iríamos ya a 2024 con un 95% de posibilidades e incluso hasta 2025 si el desarrollo sufre algún tipo de retraso.
Personalmente es el proyecto que más me llama la atención. Ghost of Tsushima me quitó el mono de juegos en el Japón feudal y este Assassin's Creed Codename HEXE apunta a ser algo muy misterioso. Por el momento solo se ha visto el logo y parece hacer referencia a la época de las bruja y la magia negra, pudiendo dar con una entrega muy diferente al resto.
Ahora bien, esperemos sentados, pues si Codename RED ya apunta a 2024, este no lo esperemos hasta 2025 o quizás hasta 2026, así que ya habrá tiempo de ver qué nos depara Ubisoft con este proyecto.
Muchos fans llevan tiempo pidiendo un remake de la primera entrega de la saga, volver a sentirnos en la piel del mítico Altair. Pues bien, un remake del primer Assassin's Creed no parece algo en lo que Ubisoft esté trabajando ahora mismo. Por lo tanto, si tenemos en cuenta que han anunciado proyectos hasta casi 2025 o 2026, es difícil pensar que recibamos pronto este juego. En 2027 se cumplirán los 20 años de vida de la franquicia, ¿será la sorpresa para aquél entonces? Yo digo que sí, veremos si entonces me acuerdo de ver este pronóstico.
CONTENIDO RELACIONADO
El diseñador principal de The Witcher 3 ha reflexionado sobre ella recientemente.
Si buscas un buen soulslike y eres suscriptor de PS Plus, aquí tienes una muy buena opción.
Un nuevo informe pone cifras a la presencia de Xbox en PS5 y deja varias sorpresas por el camino
Esta maravilla de Marvel está a precio de risa en PS Store. Un imprescindible, tanto en PS4 como en PS5.
Aún no hay anuncios oficiales, pero lo que se ha dejado caer ya está dando mucho que hablar
Tras el paso de Grefg y Plex, el programa vuelve a apostar por una de las figuras más polémicas de internet
El reciente Resident Evil Showcase sirvió para que una marca de lujo anunciase un crossover con el que se emulará un ítem que llevan consigo Leon y Grace
El Showcase de Resident Evil 9 nos permite conocer a las nuevas amenazas de Grace Ashcroft y Leon Kennedy
Capcom ha confirmado el regreso de una de las características más míticas de la saga para esta nueva entrega
En el último Resident Evil Showcase nos han dejado muy claro como Capcom quiere que juguemos con ambos protagonistas
Tras meses de trabajo en silencio, finalmente ya tenemos el lanzamiento de OH DEMON! Fix my TV
El estudio señala que cometieron un error de comunicación interna al compartir las recomendaciones para PC