Ubisoft debía estar cansada que todos los años se filtre el Assassin's Creed que tienen en desarrollo, pues en el Ubisoft Forward de ayer empezó a anunciar juegos de la saga como si fueran churros. Tenemos Assassin's Creed de todos los colores; pero toca ordenarlos. Así que te voy a contar en detalle todo lo que se viene de la franquicia en los próximos años, que no es poco:
El próximo gran título de la franquicia Assassin's Creed. Este juego se lanzará en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Será una vuelta a los orígenes, dejando de lado ese extenso mundo abierto para ofrecernos una historia concentrada en Bagdad, mucho más líneal y donde la narrativa y el desarrollo de personajes toman más fuerza que nunca.
Además será un título de una escala menor a la habitual, será un juego algo más corto y llegará a un precio reducido, teniendo un precio de lanzamiento de 49,99€ en vez de los típicos 79,99€. No obstante no os dejéis engañar, esto no quiere decir que no estemos delante de un título ambicioso.
Otra de las nuevas apuestas de la franquicia es Assassin's Creed Codename Jade, un juego muy muy ambicioso para dispositivos móviles. El juego se ambientará en la China oriental y en el desarrollo del mismo ha colaborado Tencent, por lo que apunta a tener garantías de ser un buen producto.
No tenemos fecha oficial, pero todo hace pensar que 2023 pueda ser un buen momento para su lanzamiento, acompañaría a Mirage en ese año tras llevar ya 3 años en desarrollo.
Lo que siempre han pedido los fans, un Assassin's Creed ambientado en el Japón feudal, eso es Assassin's Creed Codename RED. Posiblemente sea el gran Assassin's de los próximos años, pues aunque saldrá posiblemente en 2024, ya lleva 3 años de desarrollo, lo que indica que alcanzará los 5 años de trabajo cuando se ponga a la venta.
La fecha de lanzamiento no está confirmada, pero teniendo en cuenta que Assassin's Creed Mirage se lanzará en 2023, es difícil pensar que este vaya a salir el mismo año. Nos iríamos ya a 2024 con un 95% de posibilidades e incluso hasta 2025 si el desarrollo sufre algún tipo de retraso.
Personalmente es el proyecto que más me llama la atención. Ghost of Tsushima me quitó el mono de juegos en el Japón feudal y este Assassin's Creed Codename HEXE apunta a ser algo muy misterioso. Por el momento solo se ha visto el logo y parece hacer referencia a la época de las bruja y la magia negra, pudiendo dar con una entrega muy diferente al resto.
Ahora bien, esperemos sentados, pues si Codename RED ya apunta a 2024, este no lo esperemos hasta 2025 o quizás hasta 2026, así que ya habrá tiempo de ver qué nos depara Ubisoft con este proyecto.
Muchos fans llevan tiempo pidiendo un remake de la primera entrega de la saga, volver a sentirnos en la piel del mítico Altair. Pues bien, un remake del primer Assassin's Creed no parece algo en lo que Ubisoft esté trabajando ahora mismo. Por lo tanto, si tenemos en cuenta que han anunciado proyectos hasta casi 2025 o 2026, es difícil pensar que recibamos pronto este juego. En 2027 se cumplirán los 20 años de vida de la franquicia, ¿será la sorpresa para aquél entonces? Yo digo que sí, veremos si entonces me acuerdo de ver este pronóstico.
CONTENIDO RELACIONADO
Max Caulfield y Chloe Price volverán a estar juntas en Life is Strange: Reunion, el nuevo juego de la saga.
El pack Additional Digimon & Episode Pack 2: GAKU-RAN añade cuatro nuevas rutas de digievolución y misiones de Hiroko Sagisaka
Al igual que con la primera entrega, se inspirarían en varias ciudades reales de China
Bungie confirma que todos podrán probar el shooter de extracción gratis antes del 5 de marzo
También mostrarán Beast of Incarnation, lo nuevo de Game Freak, los creadores de Pokémon
Lara Croft vuelve a la colección de Funko con versiones de Angel of Darkness, Poligonal y el traje de neopreno de Tomb Raider 2
El título será mostrado de forma extensa el próximo Xbox Developer Direct, que tendrá luga el 22 de enero
Después de una larga espera (bueno, tan solo una semana), los usuarios de PS Plus ya están disfrutando de nuevos juegos que han llegado hoy mismo al servicio. Y lo cierto es que PlayStation se lo ha currado este mes, porque han añadido grandes joyitas al servicio. Te cuento todos los detalles a continuación. Ya […]
El shooter gratuito de los creadores de Titanfall y Apex Legends llega el 26 de enero pero sus redes sociales están muertas desde su anuncio
Dentro de pocos días, PlayStation hará oficiales los títulos mensuales de febrero del servicio
La colaboración entre Razer y BLACKPINK llega con teclado, ratón, alfombrilla y silla gaming inspirados en la gira DEADLINE
Es uno de los RPG más míticos de la historia, y si quieres la versión más completa en PS4 y PS5, este es el momento.