Durante los últimos días no hemos parado de recibir noticias sobre el próximo juego de Ubisoft. For Honor es una de las principales apuestas de la compañía de Montreal para el próximo 2017, y por eso están centrando todos sus esfuerzos en llevar a cabo un lanzamiento por todo lo grande. Es por ello, que tras las últimas malas noticias que recibíamos hace apenas unos días, desde el estudio han querido contrarrestar su efecto con un anuncio que alegrará a más de un fan. Y es que, el último comunicado oficial nos ha revelado que todos los mapas que lleguen en el futuro vía DLC serán totalmente gratuitos.
Tras conocer que el título requerirá de conexión permanente a internet, el director del juego, Damien Kieken, ha respondido a algunas preguntas del medio Eurogamer, en relación a la política que llevarán con el juego."No queremos dividir a la comunidad", afirmaba, ante la posibilidad de discriminar a los jugadores que no quieran pagar por hacerse con el contenido descargable.
"De esa manera, todo lo que hemos desarrollado para el juego, incluyendo nuevos modos y mapas, serán totalmente gratis para los jugadores. También ofreceremos otros tipos de contenido, de igual manera, gratuitamente. Habrá un gran equipo apoyando el título después del lanzamiento."
Sin embargo, merece la pena recordar que estas declaraciones no se extienden a los nuevos héroes que podrían llegar como contenido de pago. Lo cual no sería de extrañar si observamos lo ocurrido con otro de los títulos de la compañía como es Rainbow Six Siege, que recibió todos sus mapas gratuitamente, sin embargo el resto de contenido sí fue de pago. De esa forma los Operadores tenían que ser desbloqueados o bien mediante recompensas propias ganadas en el juego, o, mediante créditos vía pago previo real.
Esta política ya le funcionó bien a Ubisoft que pese a tratarse de un título menor, creció con el tiempo hasta acumular 10 millones de jugadores. Con lo que es lógico pensar que mantendrán la misma estrategia con For Honor.
Durante la alfa cerrada, ya se pudo comprobar cómo funcionará el sistema de monetización del juego. Al acabar cada partida, los jugadores gana una pequeña cantidad de Acero, el cual puede ser gastado en la tienda virtual. Además, esto no te sonará raro, también podrás comprar con dinero real.
Kikeken afirmó a este respecto, que los jugadores deben tener libertad de acción. "La idea es permitir a los jugadores comprar más acero. Es simplemente un atajo. Todo es desbloqueable mediante la propia partida. Y ninguno de los atajos tendrán relación con la progresión, por lo que no puedes desbloquear un objeto que pertenezca al final de la historia principal."
For Honor saldrá el próximo 14 de febrero para PlayStation 4, Xbox One y PC, e incluirá 12 mapas de lanzamiento, los cuales se verán ampliados en el futuro. ¿Estáis preparados para ir ahorrando un poco de Acero?
CONTENIDO RELACIONADO
La entrega del universo de Harry Potter sigue haciendo disfrutar a los jugadores
Tras varias semanas trasteando la versión anticipada y asistir a la presentación online, puedo confirmar que Urban Games va a dar el pelotazo
Cellar Door Games vuelve a la carga con un nuevo roguelike que tiene una pinta espectacular.
Ya es oficial, un nuevo FIFA viene en camino, aunque no de la forma que muchos esperaban
Se trata de una de las mejores ofertas que puedes encontrar si lo quieres disfrutar en PC
Han rescatado una versión casi completa de un port cancelado de Resident Evil para Game Boy Color.
La nueva actualización amplía la lista de juegos compatibles y trae una sorpresa muy especial para los fans de Resident Evil
Se trata de uno de los mejores juegos de toma de decisiones de la década: Dispatch dejará de ser exclusivo de PC y PS5 para llegar pronto a las consolas de Nintendo
Mientras que la comunidad lucha por la llegada del doblaje al castellano al juego, esta actriz de doblaje nos ha dejado con un trabajo espléndido
Los fans de Resident Evil han hecho un interesante descubrimiento en el último tráiler de Requiem.
Electronic Arts ha bajado el precio de Battlefield 6 a mínimos históricos con una oferta que estará disponible durante muy poco tiempo
Cada nuevo guiño suma fuerza a la idea de que ambas sagas comparten algo más que el nombre del estudio