Con el lanzamiento de Final Fantasy VII Rebirth a la vuelta de la esquina es hora de hablar un poco de los personajes jugables con los que contaremos en esta nueva entrega del Remake. Así las cosas, tal y como recordaréis de la primera parte, el grupo se fue formando poco a poco conforme se avanza en la historia hasta que finalmente tenemos un elenco final formado por Cloud, Barret, Tifa y Aeris dejando en segundo plano a Red XIII quien sí que aparece pero no es controlable. Yuffie sí que tiene su cameo pero en el DLC.
La pregunta ahora es clara, ¿Qué personajes serán controlables en el Rebirth? Recordemos que esta segunda parte es un juego inmenso en comparación con el Remake y la historia avanza y profundiza más en todos los acontecimientos de la primera entrega por lo que habrá nuevos personajes que llegaremos a controlar. Veamos cuáles son finalmente.
Ex-Soldado de 1.ª clase. Tras dejar su puesto militar con Shinra, se establece como mercenario en Midgar y presta sus servicios a Avalancha. Armado con su espada mortal, está dispuesto a aceptar cualquier encargo si la paga es buena.
Tifa es una miembro del grupo resistente conocido como AVALANCHA, con el objetivo de acabar con la Compañía de Energía Eléctrica Shinra, quienes fueron los responsables de la destrucción de su hogar, Nibelheim.
Aeris fue la única hija de Ifalna y Gast Faremis, siendo mitad cetra y mitad humana. Su padre fue asesinado por el Profesor Hojo. En 1992, Aeris y su madre fueron víctimas del colapso del tren del Sector 5. Ifalna quedó gravemente herida pero vivió lo suficiente para pedirle a una mujer que se hiciera cargo de Aeris. Desde ese entonces, vivió recluida en los suburbios del Sector 7
Barret aparenta ser el chico duro y víctima de los problemas. La razón es que está molesto consigo mismo por la destrucción de su pueblo, ya que apoyó la construcción de un reactor Mako en Corel (su pueblo), abandonando las minas de carbón de sus ancestros, idea que su mejor amigo Dyne defendía.
Su verdadero nombre es Nanaki y nació en Cañón Cosmo. Es un animal de apariencia felina, aunque a veces muestra comportamientos de canino como sería aullar; su arma es un pin o tocado, aunque en realidad ataca con sus garras y colmillos. Su nombre clave, Red XIII, se origina de su pelaje rojo y el tatuaje del número 13 romano que su captor, el profesor Hojo, tatuó en su pata delantera izquierda. Cabe mencionar que aun con su aspecto animal, pertenece a una raza evolucionada que maneja el lenguaje humano. Esto es, puede hablar
Esta Kunoichi que tuvo su aparición el Remake durante el DLC se unirá al grupo de Cloud durante el Rebirth y será otro de los personajes jugables durante todo el juego. Además supones que se profundizará más sobre su historia y Wutai su ciudad natal.
Se trata de un querido personaje del juego original que también será jugable en Remake, un curioso personaje que es controlado remotamente por un trabajador de Shinra y que será uno de los platos fuertes de esta entrega
El malo malísimo del juego será un personaje jugable durante el Rebirth pero solo durante una pequeña parte del juego tal y como hemos podido ver en la demo 1 del Rebirth
Dos de los personajes del juego original que estarán presentes en el Rebirth serán Vincent y Cid, quienes aunque aparecerán en el juego y tendrán relevancia en la historia, no serán personajes jugables durante esta parte del Remake, por lo que tendremos que esperar hasta la tercera entrega para comprobarlo. Por otro lado, resta ver si finalmente Zack será un personaje jugable y qué repercusión tendrá en la historia del juego.
CONTENIDO RELACIONADO
Surge la primera comparativa del título de Square Enix funcionando en ambos modelos de la consola
El juego más reciente de Square Enix ha pegado un buen bajón gracias a una promoción especial
El remake de la segunda parte del clásico ya te espera para que le des comienzo cuanto antes
La segunda parte del remake de la entrega de Square Enix ya está más al alcance de tu mano
Es sin duda uno de los mejores juegos de este año y un imprescindible si tienes una PS5
Aproximadamente, se calcula que ha vendido la mitad de lo que vendió Remake en el mismo número de semanas