Tokyo Mirage Sessions #FE Encore fue uno de los anuncios más destacados que se produjeron durante la emisión del Nintendo Direct de anoche debido a que su estreno en Wii U provocó que muchos usuarios no disfrutaran de esta obra que aúna dos franquicias de rol legendarias: Shin Megami Tensei, propiedad de Atlus, y Fire Emblem, marca de Nintendo e Intelligent System. En cambio, cuando los usuarios hispanohablantes se dirigieron a la ficha del producto en la eShop, se han topado con una sorpresa.
El título, que originalmente estaba disponible tan solo en inglés, solo incorpora un idioma nuevo: francés (además de japonés y chino). Eso sí, en la web adaptada a ordenadores este dato no aparece. Es una decisión que ha generado mucha polémica en el hilo de la cuenta oficial en Twitter de Nintendo España, ya que al tratarse de una adaptación con nuevos contenidos del título de Wii U a Nintendo Switch se esperaba que la editora, la propia Nintendo, se encargase de traducirlo; si en el lanzamiento para su anterior consola no subtituló al español a Tokyo Mirage Sessions #FE, tampoco lo hará ahora.
Lo siento pero sin textos en español paso, podríais aprovechar la tirada de three houses pero nada
— Vex (@Vex_Hyncrad) September 4, 2019
Es una decisión que vendría motivada por la poca repercusión comercial que tuvo la primera entrega en nuestro país, pero sigue siendo extraño que una marca ligada a Fire Emblem no esté traducida al castellano.
En 2016, Wii U recibió justo antes del verano Tokyo Mirage Sessions #FE, un videojuego que pasó desapercibido en todo el mundo pese a unir dos de las franquicias de rol más famosas en la actualidad: Fire Emblem y...
CONTENIDO RELACIONADO
La obra debuta en la consola híbrida tras haber contado con un estreno original en Wii U que pasó más desapercibido
El título de Atlus recupera otras de sus sagas más queridas para participar en esta fiesta musical
Esta nueva revisión del título lanzado en Wii U llegará en exclusiva a Switch el próximo 17 de enero
la nueva versión de este título crossover debutará el próximo 17 de enero
Un gran RPG diferente en lo artístico, pero tradicional en casi todo lo demás
La aventura que mezclaba los estos dos universos tan populares en Japón, aún no ha concretado su lanzamiento