Colabora
Primeras impresiones de Tokyo Mirage Sessions #FE Encore para Nintendo Switch
Fichas
Noticias

Primeras impresiones de Tokyo Mirage Sessions #FE Encore para Nintendo Switch

Un gran RPG diferente en lo artístico, pero tradicional en casi todo lo demás

Publicado:
Actualizado:
0
  • Plataformas: Nintendo Switch
  • Fecha de lanzamiento: 17/01/2020
  • Desarrollador: Atlus
  • Género: RPG

Una mazmorra extra, varias zonas en las que subir de nivel aún más rápido y... Poco más. Así se resumen las novedades que incluirá Tokyo Mirage Sessions #FE Encore, la versión actualizada del poco conocido RPG de Wii U que regresa para intentar hacerse el hueco en el mercado que no consiguió en la anterior consola de Nintendo. Entonces, ¿para quién esta dirigido este port con tan pocas mejoras? Para aquellos poseedores de una Nintendo Switch, que no hayan jugado esta obra de Atlus, y que sean amantes de los juegos de rol más japoneses y extravagantes, puesto que hay mucho fanservice en este cartucho.

En nuestras primeras horas de juego, descubrimos una trama que, a priori, tiene más de Shin Megami Tensei que de Fire Emblem, y es que las idols y la música se juntan en una historia que no nos parece demasiado compleja de momento, pero que está llena de comentarios y diálogos repletos de humor y contenido para los fans más acérrimos de, sobre todo, la saga de Atlus. Y es que Fire Emblem, a priori, parece estar en un segundo lugar, con personajes que aparecen en momentos muy importantes del argumento, pero que se ven difuminados por la estética más cercana a Shin Megami Tensei o Persona que a la propia franquicia de Intelligent Systems.

tokyo mirage

Sí que vislumbramos a la franquicia de estrategia en el sistema de combate, y no hablamos de un sistema basado en cuadriculas y por turnos como vemos en Fire Emblem; sí es cierto que actuamos turno por turno, como en cualquier RPG tradicional, pero nos referimos al clásico triángulo de armas en el que hay un sistema de debilidades y fortalezas en función de si utilizamos un arco, una espada o una lanza. Esta incorporación, que ya vimos en un JRPG de acción como es Fire Emblem Warriors, le sienta genial a Tokyo Mirage Sessions #FE Encore, y apostamos a que nuevos spin-offs de la marca de Nintendo seguirán profundizado sobre todo en esta extrapolación.

Por lo demás, el combate es bastante simple y nos recuerda mucho a Persona: tenemos nuestro ataque tradicional, nuestras habilidades y nuestra barra de turno que nos permite saber cuándo vamos a poder empuñar nuestra espalda. Además, la progresión es bastante sencilla: subimos de nivel en función de los puntos de experiencia que consigamos derrotando a enemigos. Lo interesante es que, a diferencia de otros juegos de rol en los que las habilidades no tienen tanta importancia, aquí no pararemos de utilizarlas para aprovechar las debilidades en los combates.

tokyo mirage sessions

No queremos profundizar mucho más en los combates puesto que se vislumbra que estamos ante un juego bastante largo, y que nos deparará nuevas sorpresas en esta parcela. Por lo tanto, os emplazamos al análisis final para descubrir al completo este sistema. Sí que queremos explicar un poco cómo se realiza la exploración en el mundo de Tokyo Mirage Sessions #FE Encore; una exploración tradicional, en mazmorras más o menos complicadas, y que nos llevarán de mundo en mundo. Habrá varios puzzles sencillos de resolver y, sobre todo, mucho diálogo completamente en inglés, ya que Nintendo, su distribuidora, sigue sin traducir esta obra.

toky

En definitiva, estamos de momento ante un prometedor RPG que podríamos considerar AAA gracias a sus valores de producción (el apartado gráfico, sin haberse mejorado respecto a Wii U, sigue despuntando alto), pero que se ve empañado por una serie de valores de distribución como la ausencia de subtítulos al español que al final es probable que hagan merma en su éxito. Para todos los amantes de los JRPG más tradicionales, en Tokyo Mirage Sessions #FE Encore encontrarán una apuesta segura, y además, el inglés no debería ser un problema en un género que siempre ha tenido parte de su catálogo en dicho idioma.

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.

NOTICIAS RELACIONADAS

Aquí está el tráiler de lanzamiento de Tokyo Mirage Sessions #FE Encore, ya disponible en Switch

La obra debuta en la consola híbrida tras haber contado con un estreno original en Wii U que pasó más desapercibido

Publicado: 17 ENE 2020 0

Así son los atuendos de Persona 5 y Etrian Odyssey para Tokyo Mirage Sessions #Fe Encore

El título de Atlus recupera otras de sus sagas más queridas para participar en esta fiesta musical

Publicado: 15 ENE 2020 0

Tokyo Mirage Sessions #FE Encore resalta sus combates en el último tráiler compartido

Esta nueva revisión del título lanzado en Wii U llegará en exclusiva a Switch el próximo 17 de enero

Publicado: 12 ENE 2020 0

Tokyo Mirage Sessions #FE Encore desvela su nuevo contenido para Switch en vídeo

la nueva versión de este título crossover debutará el próximo 17 de enero

Publicado: 07 ENE 2020 0

Tokyo Mirage Sessions #FE Encore nos deja con dos nuevos adelantos de su historia y combates

La aventura que mezclaba los estos dos universos tan populares en Japón, aún no ha concretado su lanzamiento

Publicado: 26 DIC 2019 0

Este es el contenido que incluirá Tokyo Mirage Sessions #FE Encore

La adaptación a Nintendo Switch incluiría de serie los trajes adicionales del videojuego en Wii U

Publicado: 06 SEP 2019 0
Cargando el siguiente artículo...