Tomb Raider: Legend y Tomb Raider Anniversary ya son retrocompatibles
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Tomb Raider: Legend y Tomb Raider Anniversary ya son retrocompatibles

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Para los nuevos lectores que aún no sepan qué es la retrocompatibilidad, es una característica de Xbox One que permite jugar a los títulos de Xbox 360 de dos maneras: la primera de ellas es comprar el título en cuestión en la tienda online de Microsoft, y la segunda es poner el disco del juego antiguo, y la consola descargará el juego en el disco duro de Xbox One; usando este método siempre se tendrá que tener el disco puesto dentro de la consola para que ésta compruebe la licencia.

Tomb Raider: Legend fue el primer videojuego desarrollado por Crystal Dynamics después del cierre de Core Design y fue lanzado para PlayStation 2, PC, Xbox, Xbox 360 y GameCube. También llegó al mercado portátil de la época (año 2006) con versiones para PlayStation Portable (PSP), Nintendo DS y Game Boy Advance.

Tomb Raider: Anniversary es un remake del primer Tomb Raider. Éste fue lanzado en 1996 y el remake llegó once años más tarde con gráficos renovados y llegó a las mismas plataformas que Tomb Raider: Legend además de Wii, que según sus propios creadores, es la mejor versión que hicieron del título. Ambos juegos aquí tratados así como Underworld, basan su historia en el rescate de la madre de Lara Croft.

El anuncio de esta nueva retrocompatibilidad ha corrido a cargo, como suele ser habitual, de Major Nelson en su cuenta de Twitter:

Redactado por:

Subdirector y redactor senior en Areajugones. Aficionado al mundo de los videojuegos desde pequeño y amante de las consolas retro. Amante de Dragon Ball, Gears of War, jugador de PlayStation, Xbox y Nintendo, no tiene por qué ser en ese órden.

CONTENIDO RELACIONADO

Nueva oportunidad para jugar a Marvel Tokon Fighting Souls con nuevos personajes: apunta la fecha de su nueva beta

Arc System Works muestra de nuevo Marvel Tokon: Fighting Souls en el último State of Play.

Vuelve el terror: Project Zero 2 Remake confirma su fecha de lanzamiento para marzo de 2026

El tráiler muestra lo bien que se ve esta revisión, sobre todo en los entornos, manteniendo esa atmósfera terrorífica

The Game Awards 2025 y Amazon firman un acuerdo para retransmitir la ceremonia a través de 'Prime video'

Tras el acuerdo, se oficializa su primera retransmisión mundial en la plataforma

¿Podrás disfrutar de Resident Evil Requiem en tu PC con tranquilidad? Estos son los requisitos revelados

Esto es todo lo que debes saber si vas a jugar a la versión de PC de la nueva entrega de Capcom

Reserva Resident Evil Requiem al mejor precio gracias a esta oferta de Amazon que no debes dejar escapar

La nueva entrega de la franquicia de Capcom será uno de los mejores lanzamientos del 2026

Sigue aquí en directo el nuevo State of Play Japan: Horario por países y enlaces en vivo

PlayStation ya está preparada para ofrecernos una nueva retransmisión repleta de juegos

'LoL 2 saldrá en 2026': el post eliminado de Park sobre la secuela de League of Legends

El jugador profesional se habría ido de la lengua en relación al siguiente paso hacia delante de Riot Games

Sony ya lo ha predicho: PS6 va a tener exactamente el mismo problema que PS5

La transición entre generaciones volverá a ser mucho más lenta que hace años

El Zelda de Ubisoft está gratis: canjea ya uno de sus mejores RPGs por tiempo limitado

Se trata de un título sumamente infravalorado creado por el estudio responsable de Assassin's Creed Shadows