Hoy en día es común hablar de remakes o nuevos títulos de sagas icónicas hechos por fans. Ha habido incluso casos de juegos como Pokémon Uranium que han llegado a su fase final pese a ser cerrados por las presiones de los desarrolladores de la saga original. Ahora, uno de estos proyectos ha salido a la luz, esta vez relacionado con el universo Star Wars.
Detrás del mismo se encuentra nada menos que Jason Lewis, artista de entornos senior de Obsidian, creadores entre otros de Pillars of Eternity o Knights of The Old Republic 2: The Sith Lords. Él y un grupo de compañeros de trabajo llevan un tiempo recreando el conocido Star Wars: Dark Forces, una de las aventuras del mítico Kyle Katarn, usando el Unreal Engine 4, con el objetivo de actualizar su nivel hasta los parámetros actuales.
Según declara el mismo Lewis, se trata de un proyecto hecho por diversión, al que él y sus compañeros han contribuido por la simple razón que somos un grupo de fans de Star Wars, viendo que esta franquicia vive una segunda -o más bien tercera- juventud estos días. El proyecto se encuentra en marcha estos días, con un nivel prácticamente listo para ser jugado según ha comentado el propio Jason Lewis.
La información sobre el juego se puede consultar en la página de ArtStation del desarrollador, y habrá que ver como evoluciona su trabajo, quedando a la espera de saber si podrá terminar su trabajo o si EA, que por ahora posee los derechos de la franquicia, interviene en esta nueva versión de Star Wars: Dark Forces.
CONTENIDO RELACIONADO
Un chico dice tener Nintendo Switch 2 junto al dock de la consola y ha decidido filtrar toda esta información
Se ha hecho viral un nuevo vídeo que imita las filtraciones de 2022
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards