Muchos son los títulos que se quedan por el camino por un motivo u otro y que nunca llegamos a disfrutar. Falsas promesas, malas entregas o problemas de producción llevan a que estas situaciones dejen a miles de jugadores sin el preciado título que desean. Algo similar ocurrió con Dragon Sword, un interesante hack and slash que se desarrolló a finales de los años 90 para Nintendo 64. El título nunca llego a completarse, lo que llevo a más de un fan a llevarse un buen chasco por ello, pero, parece ser, que las tornas puede que hayan cambiado 20 años después.
El juego fue originalmente desarrollado por Team Storm, en Interactive Studios. Pese a que su desarrollo arrancó bien, las complicaciones que fueron surgiendo con su editor a lo largo del proceso, llevaron a que el juego nunca llegase a salir a la luz. Pese a esto, en el año 2010, fue lanzada al mercado una versión beta gracias a un coleccionista anónimo que quiso compartir en línea lo que este Dragon Sword pudo haber sido. Aunque las intenciones eran buenas, los constantes problemas y errores no resueltos de dicha versión, llevaron a que el juego se quedase en una curiosidad más que en un título hecho y derecho para jugar.
Las esperanzas de que el juego se haya retomado ha llegado a través de la cuenta oficial de Twitter de Piko Interactive, donde ha anunciado a través de un tweet que ha adquirido los derechos de la obra junto a todo el código fuente existente. Pese a no decirlo de manera clara, han dejado caer que continuarán el desarrollo del título 20 años después. Esta no sería la primera vez que Piko Interactive se encarga de resucitar un juego de Nintendo 64. Esto ya lo hizo con 40 Winks, a través de Kickstarter el año pasado, y todo parece indicar que lo mismo pasará con Dragon Sword.
CONTENIDO RELACIONADO
Han pasado más de 5 años desde que el juego fuera originalmente anunciado y desde entonces apenas ha habido novedad alguna
El mítico Dualshock 2, mando de PS2, incorporaba un curioso botón “Analog”. ¿Para qué servía realmente?
Después de que los rumores sobre una versión de nueva generación de Red Dead Redemption 2 se multiplicaran… no hay atisbo de nada.
Daybreak Game Company y Cold Iron Studios han anunciado oficialmente Aliens: Fireteam Elite 2.
Arjan Brussee está trabajando en una alternativa europea a los motores Unreal Engine y Unity.
Pearl Abyss no se detiene y ya ha confirmado detalles sobre el próximo parche de Crimson Desert.
Grand Theft Auto VI vuelve a situarse en el centro de todas las miradas tras varios movimientos que apuntan a un posible anuncio inminente de Rockstar Games
En una entrevista, Andy Serkis deja clara su opinión sobre la posición del videojuego frente al cine
Matt Piscatella ha hablado sobre cómo los exclusivo no son el factor diferencial en el éxito de una consola
El diseñador estuvo a cargo de obras que hoy son consideradas de culto, y varias de ellas pertenecen a The Legend of Zelda y Super Mario
Como parte de los nuevos juegos gratuitos de Amazon Prime se incluye esta obra del creador de Kingdom Come Deliverance.
El esperado exclusivo habría superado el millón de copias entre Switch y Switch 2, pero no por separado en cada plataforma