Muchos son los títulos que se quedan por el camino por un motivo u otro y que nunca llegamos a disfrutar. Falsas promesas, malas entregas o problemas de producción llevan a que estas situaciones dejen a miles de jugadores sin el preciado título que desean. Algo similar ocurrió con Dragon Sword, un interesante hack and slash que se desarrolló a finales de los años 90 para Nintendo 64. El título nunca llego a completarse, lo que llevo a más de un fan a llevarse un buen chasco por ello, pero, parece ser, que las tornas puede que hayan cambiado 20 años después.
El juego fue originalmente desarrollado por Team Storm, en Interactive Studios. Pese a que su desarrollo arrancó bien, las complicaciones que fueron surgiendo con su editor a lo largo del proceso, llevaron a que el juego nunca llegase a salir a la luz. Pese a esto, en el año 2010, fue lanzada al mercado una versión beta gracias a un coleccionista anónimo que quiso compartir en línea lo que este Dragon Sword pudo haber sido. Aunque las intenciones eran buenas, los constantes problemas y errores no resueltos de dicha versión, llevaron a que el juego se quedase en una curiosidad más que en un título hecho y derecho para jugar.
Las esperanzas de que el juego se haya retomado ha llegado a través de la cuenta oficial de Twitter de Piko Interactive, donde ha anunciado a través de un tweet que ha adquirido los derechos de la obra junto a todo el código fuente existente. Pese a no decirlo de manera clara, han dejado caer que continuarán el desarrollo del título 20 años después. Esta no sería la primera vez que Piko Interactive se encarga de resucitar un juego de Nintendo 64. Esto ya lo hizo con 40 Winks, a través de Kickstarter el año pasado, y todo parece indicar que lo mismo pasará con Dragon Sword.
CONTENIDO RELACIONADO
Se ha eliminado el mensaje que indicaba que habría compatibilidad de Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja con Pokémon Home.
Dos empleados de Bluepoint Games comentan cómo fueron los últimos años con PlayStation antes del cierre.
Reggie Fils-Aimé, antiguo presidente de Nintendo, ha compartido unas bonitas palabras sobre Phil Spencer.
Esta semana hemos visto a PlayStation en jaque con el cierre de Bluepoint, y ahora Xbox se pone en peor situación
El pasado de Asha Sharma y la incertidumbre que genera como nueva CEO de Xbox en Microsoft.
Se cierra una etapa, y Phil Spencer ha dado unas emotivas palabras antes de su marcha de Xbox.
La nueva CEO de Microsoft Gaming es Asha Sharma, que llega desde la división de IA de la compañía, mientras que Sarah Bond ha dimitido y Matt Booty asciende a director de contenido
La acción legal de PlayStation contra el proyecto fan ha generado inquietud en la comunidad
Un dataminer ha encontrado un detalle crucial oculto en el código de God of War: Ragnarök que apunta a Egipto para el futuro de la saga
Yves Guillemot ha detallado cuál es el nuevo plan de Ubisoft de cara a los tres próximos años, tras un período complicado.
Todd Howard ha compartido la visión del estudio sobre el uso de la IA y sus posibles implicaciones para The Elder Scrolls VI
Square Enix confirma en un directo especial que NieR Automata continuará... pero no sabemos más.