¿Alguien me puede explicar qué es lo que está pasando en la industria del videojuego? Sinceramente, no entiendo muchas cosas. Llevamos un 2024 lleno de malas noticias, pues recordemos que hemos tenido cierre de estudios y a su vez, oleadas masivas de despidos que, incluso hoy en día, seguimos teniendo y de manera cada vez más enorme. Uno de los casos más recientes es la decisión tan absurda de Xbox de cerrar hasta 4 estudios, dos de ellos muy importantes y queridos.
Pues si hace nada el protagonista fue Xbox (ojo, lo sigue siendo), el protagonista de hoy y de esta noticia es nada más y nada menos que la propia EA. La misma EA que hace unos meses anunciaba que iban a despedir al 5% de su plantilla global, que fueron a ser más de 650 personas las que se quedaron sin trabajo alguno. Veamos todo con algo más de detalle, que sin duda alguna, es algo muy irónico todo.
Los encargados de compartir dicha información fueron los compañeros del portal Game Developer. Pues EA ha revelado sus ingresos netos anuales, todo esto junto a toda la polémica de despidos masivos que estamos recibiendo.
Además, todo esto lo han comunicado cuando tenemos toda la polémica del cierre de estudios por parte de Xbox, además de que ellos hace poco mandaron fuera al 5% de su plantilla global. ¿Qué pensáis de esto? Os leo por comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
La intérprete ya formó parte del elenco de personajes de la saga The Last of Us y de otros juegos como Half-Life 2
Marvel's Wolverine sigue sin abrir reservas, pero Insomniac Games ha dado una pequeña explicación
Los usuarios del juego se están organizando para pedir a Pearl Abyss que modifique cómo funciona una mecánica clave de Crimson Desert
Dentro de los escándalos de la industria con la inteligencia artificial, la compañía japonesa confirma que hará uso de ella
Riot Games desvela todas las novedades de las próximas dos grandes competiciones de LoL
Se encuentra dentro de los 20 títulos más vendidos de febrero en todos los Estados Unidos
Microsoft ha estipulado que pronto habrá una nueva conferencia centrada en mostrar títulos third party que llegarán a sus consolas
La supuesta filtración de GTA VI está circulando por redes, pero es falsa y ya está engañando a miles de jugadores
Un título de zombies, comedia, sangre y muy desenfadado que encantó a todos los que lo probaron
Por segunda semana consecutiva, Pokemon Pokopia lidera el ranking de ventas en España. Monster Hunter Stories 3 por su parte decepciona en formato físico.
El parche mejora el rendimiento general, facilita las habilidades y añade funciones clave como el almacén y nuevos puntos de viaje rápido
El próximo mes cumplirá un patrón poco habitual en los suscriptores de PS Plus