¿Alguien me puede explicar qué es lo que está pasando en la industria del videojuego? Sinceramente, no entiendo muchas cosas. Llevamos un 2024 lleno de malas noticias, pues recordemos que hemos tenido cierre de estudios y a su vez, oleadas masivas de despidos que, incluso hoy en día, seguimos teniendo y de manera cada vez más enorme. Uno de los casos más recientes es la decisión tan absurda de Xbox de cerrar hasta 4 estudios, dos de ellos muy importantes y queridos.
Pues si hace nada el protagonista fue Xbox (ojo, lo sigue siendo), el protagonista de hoy y de esta noticia es nada más y nada menos que la propia EA. La misma EA que hace unos meses anunciaba que iban a despedir al 5% de su plantilla global, que fueron a ser más de 650 personas las que se quedaron sin trabajo alguno. Veamos todo con algo más de detalle, que sin duda alguna, es algo muy irónico todo.
Los encargados de compartir dicha información fueron los compañeros del portal Game Developer. Pues EA ha revelado sus ingresos netos anuales, todo esto junto a toda la polémica de despidos masivos que estamos recibiendo.
Además, todo esto lo han comunicado cuando tenemos toda la polémica del cierre de estudios por parte de Xbox, además de que ellos hace poco mandaron fuera al 5% de su plantilla global. ¿Qué pensáis de esto? Os leo por comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
El remake del Assassin's Creed más querido llega renovado por completo, pero Ubisoft deja claro que no toca su esencia de aventura en solitario
4A Games lo da todo en Metro 2039, la entrega más oscura y personal del estudio hasta la fecha.
Replai y PLAION han confirmado el regreso de la legendaria Neo-Geo con chip ASIC original, salida a 1080p y cartuchos físicos que ya se pueden reservar para este noviembre
Se trata de uno de los juegos más ambiciosos en los que se habría embarcado la compañía: el MMORPG del LoL podría ser un bombazo
La estrategia inesperada de un desarrollador indie que ha sorprendido a toda la industria
La protagonista más famosa de los videojuegos está de rebajas en la tienda de PlayStation
Llevaría al siguiente nivel las bondades hápticas del DualSense de PS5
PlayStation no tendría planes de lanzar una versión de la consola más barata al estilo de Xbox Series S
PlayStation ya hizo oficiales los títulos que se sumarán al catálogo, pero aún no están disponibles
Los sucesores del aclamado GXT 498 Forta llegan sin cables, mantienen los drivers de 50 mm y ofrecen 55 horas de batería con licencia oficial de PlayStation 5
A la espera de un inminente anuncio del remake de Assassin’s Creed Black Flag, este juego de piratas nos está volviendo locos.
Atendiendo a la demanda de algunos jugadores, Bungie ha actualizado Marathon y ha cambiado a sus jugadores.