¿Alguien me puede explicar qué es lo que está pasando en la industria del videojuego? Sinceramente, no entiendo muchas cosas. Llevamos un 2024 lleno de malas noticias, pues recordemos que hemos tenido cierre de estudios y a su vez, oleadas masivas de despidos que, incluso hoy en día, seguimos teniendo y de manera cada vez más enorme. Uno de los casos más recientes es la decisión tan absurda de Xbox de cerrar hasta 4 estudios, dos de ellos muy importantes y queridos.
Pues si hace nada el protagonista fue Xbox (ojo, lo sigue siendo), el protagonista de hoy y de esta noticia es nada más y nada menos que la propia EA. La misma EA que hace unos meses anunciaba que iban a despedir al 5% de su plantilla global, que fueron a ser más de 650 personas las que se quedaron sin trabajo alguno. Veamos todo con algo más de detalle, que sin duda alguna, es algo muy irónico todo.
Los encargados de compartir dicha información fueron los compañeros del portal Game Developer. Pues EA ha revelado sus ingresos netos anuales, todo esto junto a toda la polémica de despidos masivos que estamos recibiendo.
Además, todo esto lo han comunicado cuando tenemos toda la polémica del cierre de estudios por parte de Xbox, además de que ellos hace poco mandaron fuera al 5% de su plantilla global. ¿Qué pensáis de esto? Os leo por comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Querer evitar a GTA VI en el calendario ha generado un efecto dominó: los lanzamientos se aglutinan en septiembre.
Naoki Hamaguchi cierra una década dedicado a reimaginar el clásico de 1997 y, con la trilogía a punto de completarse, ya tiene claro que su siguiente proyecto irá por otro camino
El análisis del estado del proceso revela que la demanda por patentes contra Pocketpair se ha quedado prácticamente en nada justo cuando Palworld se prepara para su lanzamiento 1.0
El director de Elden Ring rompe su habitual silencio para confirmar que el estudio tiene más proyectos en marcha de los que conocemos
Sólo por ser suscriptor de PS Plus puedes adentrarte en una saga mítica de las aventuras gráficas.
Las primeras partidas a la vuelta de Lara Croft dejan una imagen espectacular y una mecánica de cámara lenta muy prometedora, pero también un problema de control
Oferta imprescindible en PS Store para todos los jugadores de PS4 y PS5 que adoren los juegos de Quantic Dream.
The Information indica que los planes de Microsoft pasan por separarse o vender Xbox si eso mejora el negocio.
Las últimas informaciones apuntan a que Gears of War: E Day tiene un presupuesto de más de 400 millones de dólares.
Publicado por Annapurna Interactive, The Lost Wild tiene una pinta brutal con elementos que recuerdan al mejor Dino Crisis.
El mapa de Final Fantasy Resonance será muy similar al de Final Fantasy Exvius, pero también al de entregas clásicas.
Ojito porque Assassin's Creed Black Flag Resynced no se va a limitar a mejorar lo original, lo va a ampliar a lo grande.