En junio del año pasado, Chris Avellone, una de las figuras más reconocidas del mundo del videojuego gracias a su trabajo en obras de la índole de Fallout, Baldur's Gate y Neverwinter Nights, recibió acusaciones por acoso sexual que devinieron en su separación de Dying Light 2. En su momento, Karissa Barrows y Kelly Bristol denunciaron que Avellone era un abusivo y abrasivo depredador sexual, junto a más descripciones que no han recibido respuesta por parte del escritor sino hasta ahora.
A dicho respecto, Avellone ha compartido una extensa misiva en Medium, donde explica su versión de los hechos y, además, niega las versiones en las que se le define como un acosador sexual. Siendo la primera vez que habla al respecto desde el inicio de la coyuntura hace un año, expresó que los alegatos son "completamente falsos" y que nunca ha intentado tener contacto sexual sin consentimiento con nadie. Además, aseguró que mantuvo tal silencio porque considera que esta clase de historias deben ser escuchadas porque son un problema en la industria, y que no contaba con la evidencia suficiente para mostrar su inocencia.
Así, pues, de acuerdo a lo dilucidado por Avellone, las acusaciones de Barrows y Bristol nacen de un aparente repudio generado hacia él luego de que terminase en malos términos con una amiga en común de ambas, con quien mantuvo una relación que no alcanzó la plena formalidad por lo ocupado de su trabajo como desarrollador. Pese a ello, entendió que compañías como Techland y Gato Salvaje decidiesen cortar sus relaciones con él debido a la cultura de cancelación, mas continúa en contra de la forma de proceder por parte de ambas de cara a obtener lo que Avellone determina como venganza.
Por otro lado, PC Gamer reporta que recibieron un mensaje de Barrows, en el cual considera: "La única declaración que haré en este momento es que mantengo mi posición sobre mi historia. Dije la verdad. No tengo libertad para hablar más al respecto hasta que los procedimientos legales hayan concluido". Por lo tanto, se estima que la próxima novedad en torno a esta situación se desenvolverá en los próximos 30 días, de forma que hemos de aguardar para conocer qué determina la ley sobre la culpabilidad, o inocencia, de Avellone.
CONTENIDO RELACIONADO
Rumores apuntan al lanzamiento de Assassin's Creed IV: Black Flag Remake en 2025. Descubre las mejoras jugables, novedades y todo lo que sabemos del regreso de Edward Kenway.
La comunidad de dataminers ha filtrado uno de los ítems que llegarán pronto al battle royale
Con motivo de celebración por el lanzamiento de la versión 3.0, HoYoverse ha regalado tres códigos
Iba a tener un sistema de desmembramientos como en Fallout 4
Es considerado uno de los mejores juegos de plataformas de toda la historia
Ha salido a la luz una imagen que desvelaría los planes que Mojang tiene con el juego a largo plazo