Colabora

The Waylanders también se separa de Chris Avellone tras ser denunciado por acoso sexual

Fichas
Noticias

The Waylanders también se separa de Chris Avellone tras ser denunciado por acoso sexual

El equipo gallego de Gato Salvaje ha compartido un comunicado en el que anuncian su ruptura con el afamado escritor

Publicado el 0
  • Plataformas: PC
  • Fecha de lanzamiento: 2020
  • Desarrollador: Gato Studio

El día de ayer, la industria del videojuego se conmocionaba ante la noticia de que Techland, autores de Dying Light 2, rompían relaciones con Chris Avellone tras ser acusado por acoso sexual. El reconocido escritor, quien ha trabajado en obras de renombre como Fallout, Baldur's Gate y Neverwinter Nights, se ha visto ya reiteradamente apuntado por tales denuncias, siendo esta una realidad que, por claros motivos, no pasará desapercibida. Esto, cabe aclarar, no únicamente hace referencia a su separación con Techland sino, además, con The Waylanders.

A dicho respecto, Gato Salvaje, el estudio gallego tras el prometedor RPG, ha compartido un comunicado a través de su cuenta de Twitter. Allí, textualmente, señalaron: "Chris Avellone ya no está asociado con Gato Salvaje Studio o el proyecto de The Waylanders. Chris fue traído como contratista de diseño para The Waylanders. Tras la semana pasada, el contrato de Chris se ha completado y el contenido provisto por él será dispuesto a medida que el desarrollo avance".

"Gato Salvaje Studio y el equipo de The Waylanders se toma muy seriamente asuntos como el comportamiento abusivo y depredador, y nos posicionamos en contra de la clase de actitudes que se han reportado en las historias compartidas a lo largo del fin de semana", sentencia el equipo, haciendo referencia a los testimonios de mujeres que narraron cómo Avellone "es un abusivo y abrasivo depredador sexual".

Desconocemos, por los momentos, si el escritor afrontará una demanda legal por lo acontecido, pero esperamos que su conducta sea una que deje de manchar nuestro medio; uno que, desafortunadamente, se ha visto muy inmerso en ellas. Hasta que la situación se desarrolle, les recordamos que recientemente hemos compartido nuestras impresiones sobre The Waylanders, las cuales podrán leer accediendo al enlace anteriormente adjuntado.

Etiquetado en :

The Waylanders

Redactado por:

Objetivo a tiempo completo, subjetivo a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de los RPG's que busca cooperar en la evolución de un medio en construcción.

NOTICIAS RELACIONADAS

The Waylanders da a conocer su ventana de lanzamiento mediante su hoja de ruta

El prometedor título de rol del estudio gallego continúa avanzando en su estado de desarrollo

Publicado el 01 JUL 2020 0

The Waylanders confirma fecha de llegada a Steam y se luce en un nuevo gameplay

El esperado RPG de origen gallego levanta cada vez más expectación entre la comunidad

Publicado el 10 JUN 2020 0

The Waylanders, el RPG clásico español, compartirá pronto su fecha de lanzamiento en PC

Se trata de una obra inspirada en grandes clásicos del rol como Baldur's Gate y con personalidades responsables de la saga Dragon Age entre otras

Publicado el 04 JUN 2020 0
Cargando la siguiente noticia...