Puede que, hasta ahora, no sea un título muy conocido pero lo cierto es que There Are No Ghost at the Grand me ha dejado bastante sorprendido con un buen sabor de boca como no tenía desde hace tiempo. La nueva propuesta de Friday Sundae ya apuntaba maneras desde su debut en el pasado Xbox Showcase pero si que es cierto que no mostró demasiado de lo que sería su base jugable y su concepto innovador, quizás por eso no hizo demasiado ruido en su presentación.
Pero todo ha cambiado tras disfrutar de una presentación a puerta cerrada a la que pude asistir donde el director y escritor Anil Glendinning nos dejó ver en primicia una demostración del juego de una media hora de duración. Pudimos ver como el creativo jugaba a la prueba explicándonos nuevos detalles de lo que podremos ver esta aventura de horror-musical-misterio que desde ya tengo en mi lista de deseados.
El evento de Colonia ha sido el escenario escogido para que la desarrolladora ubicada en Bristol diera a conocer nuevos detalles de There Are No Ghosts at the Grand y ¿Cuál es la mejor manera de dar detalles? Bingo, dejando que los jugadores prueben tu obra y dejen sus opiniones sobre lo que tienes entre manos. Es cierto que la propuesta no estaba muy clara al principio pero, despues de ver la demo jugable, todo ha quedado muchísimo mas claro.
Lo que parecía un simple juego de reparación y decoración de edificios dio paso a una trama tan bien ambientada y amplia que enamora. Tenemos mecánicas para pintar, decorar y limpiar ubicaciones pero esto no es todo lo que el juego tiene que ofrecer, ni mucho menos...La demo de media hora permite a los jugadores experimentar la historia de Chris David, un americano que hereda un hotel costero en ruinas y enfurece a todo el pueblo británico al intentar restaurarlo.
Armado con herramientas parlantes surrealistas, los jugadores pueden repintar paredes, reemplazar muebles y descubrir memorias fantasmales incrustadas en objetos físicos, mientras investigan los misterios del hotel y luchan contra horrores lovecraftianos que acechan en su interior.
Anil Glendinning nos describió la demo como una experiencia que "cambia de marcha" desde renovación de hotel hasta reparación de barcos, transformándose luego en un musical completo, una secuencia de supervivencia, un segmento de terror narrativo y finalmente un shooter donde se lanzan decoraciones antiguas contra muebles agresivos con ojos rojos brillantes.
La demo incluye los primeros pasos dentro del Grand, donde las habitaciones recuerdan cosas que es mejor olvidar, un paseo en ciclomotor por el pueblo, una secuencia de reparación de barcos antes de embarcarse hacia una isla maldita, un número musical jugable con versos ramificados, y una estancia nocturna en un búnker decrépito de la Segunda Guerra Mundial donde las cosas hacen ruido en la noche.
There Are No Ghosts at the Grand llegará en 2026 a Xbox Series X|S y PC, estando disponible desde el día uno en Game Pass. Friday Sundae, liderado por el equipo matrimonial de Rachel y Anil Glendinning, apuestan por una mezcla de veteranos AAA y talentos emergentes del suroeste de Inglaterra, siendo este su título debut como estudio independiente.
El juego promete ser una de las experiencias más excéntricas y memorables del catálogo de 2026, consolidando a Friday Sundae como un estudio a seguir de cerca. Ojala tengan suerte porque la propuesta pinta realmente bien.
NOTICIAS RELACIONADAS