El tema de los remakes es a menudo un debate, porque muchos los valoramos con entusiasmo, pero otros creen que es otro síntoma más de la falta de creatividad que existe actualmente en la industria, pues al final no dejan de ser "refritos" para esas personas. No obstante, yo soy de los que creen en el poder de la nostalgia de una forma positiva, y yo al menos disfruto mucho los remakes de juegos que me entusiasmaron mucho de pequeño.
Además de eso, también hay que tener en cuenta que existen remakes y remakes. Los que son muy fieles pero solo mejoran los gráficos son aquellos más criticados, pero aun así algunos gozan de gran popularidad, como Crash Bandicoot N. Sane Trilogy o Dead Space Remake, por ejemplo. Pero luego hay otros remakes que cambian muchas cosas para adaptarse a los juegos actuales y resultan ser aún mejores, como Resident Evil 2 Remake. Independientemente de qué tipo de remake estemos hablando, en este post hablaré de tres juegos legendarios que a día de hoy no tienen remake todavía, y pocas cosas me escuecen más que ello.
Siempre, absolutamente SIEMPRE que me preguntan que qué juego elegiría para que le hicieran un remake, digo Ape Escape pero sin pensármelo. No sé si me gustaría más una cuarta entrega que un remake, pero la primera entrega, en cualquier caso, es una auténtica maravilla a todos los niveles, tanto en lo jugable como en el diseño de niveles y la curva de dificultad. Para mí, sigue siendo un juego perfecto a día de hoy.
Pues es un motivo que desconozco. Principalmente porque la IP sigue perteneciendo a Sony, y es una saga que funcionó bien. El problema es que a cada entrega que sacaron, la calidad bajó ligeramente (aunque a mí tanto Ape Escape 2 como 3 me gustan mucho también) y, por lo tanto, su popularidad. Además, es un título relativamente de nicho que no tantos jugadores piden, pero si hicieran un buen remake, podría ser uno de los mejores juegos de PS5 sin duda alguna.
Obviamente, no podemos dejar atrás Final Fantasy IX, el que para muchos podría ser el mejor Final Fantasy de todos. A falta de haberlos jugado todos, tampoco es mi favorito (por ejemplo, me gusta más la décima entrega), pero sí que tiene una historia, personajes, ambientación y estilo artísticos únicos que serían maravillosos en forma de remake.
Hay mil millones de rumores sobre el remake de Final Fantasy IX, y los más valiosos hablan de un remake relativamente fiel que mantendría el sistema de combate por turnos, algo que me atrae bastante. Pero si hay un motivo por el cual no lo han sacado, seguramente se deba a la prioridad de Square Enix sobre los remakes de Final Fantasy VII. En cualquier caso, todo lo que he comentado podría replicarse para un remake de Final Fantasy VIII, que conste.
Vaya tres juegazos de PS1 he dejado en esta lista, ¿eh? Aunque mi favorito es Ape Escape, entiendo que para muchos el mejor sea Metal Gear Solid, la obra que catapultó a Hideo Kojima a la gran fama que sigue arrastrando a día de hoy con cada proyecto que saca o anuncia. Y no me digáis que un remake de esta primera entrega no sería algo apoteósico.
El único motivo que pienso por el que no lo han hecho aún es por darle un orden cronológico a los remakes, si es que sacan más de uno. Lo digo porque está confirmado el remake de Metal Gear Solid 3, el cual es el primero de toda la saga en orden cronológico. La siguiente entrega principal de la franquicia cronológicamente sería Metal Gear Solid 5, juego que es reciente y aún no necesita un remake, por lo que la siguiente opción sería ya el primer MGS. Si funciona Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, tened por seguro que habrá remake del legendario juego de PS1.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024
La nueva entrega de la saga contó con un espacio privilegiado dentro de los The Game Awards