TV3 califica a los videojuegos como un peligro
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

TV3 califica a los videojuegos como un peligro

Dice la televisión catalana que son un "peligro a evitar durante el confinamiento"

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Si algo han demostrado en TV3 en los últimos tiempos es que no son muy expertos en tema videojuegos; la televisión catalana confundió hace muy poco tiempo el magnífico videojuego GRIS de Nomada Studio con una aberración que salió al mercado de la película Grease.

Hoy mismo la televisión catalana ha publicado un artículo que titula: "El uso abusivo de los videojuegos, un peligro a evitar durante el confinamiento", un titular al que le ha acompañado un tuit por el que le están cayendo cientos de críticas, un tuit que se está llenando de comentarios negativos hacia la desinformación del mismo, un tuit que, como siempre, señala a los videojuegos como el eje del mal.

https://twitter.com/324cat/status/1242002106682429440

En el artículo de TV3 podemos leer que se basa en unas declaraciones del presidente la Asociación Centro Catalán de Adicciones Sociales en las que el señor Francesc Perendeu comenta: "Las horas cuestan de pasar y es muy fácil encontrar un juego, un videojuego, un juego de azar que te produzca una emoción y repetirla. Y cuando más la repitas más necesitarás la emoción. Ya habremos entrado en un círculo del que es muy difícil salir porque después nos vamos a querer levantar para volver a repetir aquella emoción."

Lo que realmente se desprende de las palabras del señor Perendeu es que lo que no debemos hacer es caer en la tentación de descargarnos alguno de los casinos en línea en los que se juega con dinero real y que tantas famílias han arruinado, pero como siempre el desconocimiento es la base para crear un artículo y señalar que los videojuegos son los malos de la película.

Por suerte o por desgracia, los gamers con cierta edad ya estamos acostumbrados a que no señalen como los bichos raros de la película, los que se encierran en sus mundos virtuales, los que no saben hacer nada más que coger un mando y pasarse horas mirando la tele pulsando botoncitos de "la maquinita". Por suerte, la sociedad ha evolucionado y cada día son más personas que entienden que los videojuegos son solo un mero objeto de entretenimiento.

Está claro que en época de confinamiento se debe evitar estar todas las horas delante de una pantalla, ya sea delante del televisor viendo las noticias, delante de un pc o delante de un videojuego, y hay que descansar un rato la vista y el cerebro después de estar dos horas haciendo cualquiera de estas cosas, pero no hay que cebarse ni caer en el clickbait fácil de decir que los videojuegos son el origen de todos los males. Y eso es justo lo que acaba de hacer TV3. Ahora la pregunta es fácil: ¿Por qué la televisión catalana no lanza el mismo tuit cambiando la palabra "videojuegos" por "alcohol" o "tabaco"?

Redactado por:

Subdirector y redactor senior en Areajugones. Aficionado al mundo de los videojuegos desde pequeño y amante de las consolas retro. Amante de Dragon Ball, Gears of War, jugador de PlayStation, Xbox y Nintendo, no tiene por qué ser en ese órden.

CONTENIDO RELACIONADO

Un viejo conocido de Nintendo se despide de Phil Spencer tras su marcha de Xbox: ¿es, realmente, el fin de una era para los videojuegos?

Reggie Fils-Aimé, antiguo presidente de Nintendo, ha compartido unas bonitas palabras sobre Phil Spencer.

El incierto rumbo de PlayStation y la marcha de Phil Spencer de Xbox: dos crisis, una misma industria

Esta semana hemos visto a PlayStation en jaque con el cierre de Bluepoint, y ahora Xbox se pone en peor situación

Quién es Asha Sharma, nueva CEO de Xbox, y por qué preocupa a tantos su trabajo previo con la IA

El pasado de Asha Sharma y la incertidumbre que genera como nueva CEO de Xbox en Microsoft.

Las palabras de despedida de Phil Spencer que emocionan a los fans de Xbox: "ha significado mucho para mí"

Se cierra una etapa, y Phil Spencer ha dado unas emotivas palabras antes de su marcha de Xbox.

Phil Spencer se retira de Xbox, Sarah Bond dimite y la nueva CEO promete "el regreso de Xbox"

La nueva CEO de Microsoft Gaming es Asha Sharma, que llega desde la división de IA de la compañía, mientras que Sarah Bond ha dimitido y Matt Booty asciende a director de contenido

PlayStation tomó medidas contra un proyecto fan de Bloodborne, aunque genera un montón de dudas por este motivo

La acción legal de PlayStation contra el proyecto fan ha generado inquietud en la comunidad

El futuro de God of War pasa por Egipto: una escena filtrada del código de Ragnarök desata la teoría más sólida hasta ahora

Un dataminer ha encontrado un detalle crucial oculto en el código de God of War: Ragnarök que apunta a Egipto para el futuro de la saga

Todo o nada para Ubisoft con su nuevo plan, confirmando dos nuevos Far Cry y varios Assassin's Creed en tres años

Yves Guillemot ha detallado cuál es el nuevo plan de Ubisoft de cara a los tres próximos años, tras un período complicado.

'No reemplazaremos el arte': Bethesda confirma que The Elder Scrolls VI no usará IA generativa y se posiciona en contra de ella

Todd Howard ha compartido la visión del estudio sobre el uso de la IA y sus posibles implicaciones para The Elder Scrolls VI

Ya conocemos los primeros 6 juegos que abandonarán PS Plus en marzo de 2026: últimas semanas para jugarlos

Estos seis juegos abandonarán PS Plus en marzo de 2026, y hay alguno que merece la pena.

De 30€ a 3€: PS Store derriba el precio de uno de los soulslikes más infravalorados de PS4 y PS5 (en su mejor versión)

Atención a esta oferta temporal de PS Store, que nos deja esta increíble oferta del 90% en PS4 y PS5.