Si algo han demostrado en TV3 en los últimos tiempos es que no son muy expertos en tema videojuegos; la televisión catalana confundió hace muy poco tiempo el magnífico videojuego GRIS de Nomada Studio con una aberración que salió al mercado de la película Grease.
Hoy mismo la televisión catalana ha publicado un artículo que titula: "El uso abusivo de los videojuegos, un peligro a evitar durante el confinamiento", un titular al que le ha acompañado un tuit por el que le están cayendo cientos de críticas, un tuit que se está llenando de comentarios negativos hacia la desinformación del mismo, un tuit que, como siempre, señala a los videojuegos como el eje del mal.
En el artículo de TV3 podemos leer que se basa en unas declaraciones del presidente la Asociación Centro Catalán de Adicciones Sociales en las que el señor Francesc Perendeu comenta: "Las horas cuestan de pasar y es muy fácil encontrar un juego, un videojuego, un juego de azar que te produzca una emoción y repetirla. Y cuando más la repitas más necesitarás la emoción. Ya habremos entrado en un círculo del que es muy difícil salir porque después nos vamos a querer levantar para volver a repetir aquella emoción."
Lo que realmente se desprende de las palabras del señor Perendeu es que lo que no debemos hacer es caer en la tentación de descargarnos alguno de los casinos en línea en los que se juega con dinero real y que tantas famílias han arruinado, pero como siempre el desconocimiento es la base para crear un artículo y señalar que los videojuegos son los malos de la película.
Por suerte o por desgracia, los gamers con cierta edad ya estamos acostumbrados a que no señalen como los bichos raros de la película, los que se encierran en sus mundos virtuales, los que no saben hacer nada más que coger un mando y pasarse horas mirando la tele pulsando botoncitos de "la maquinita". Por suerte, la sociedad ha evolucionado y cada día son más personas que entienden que los videojuegos son solo un mero objeto de entretenimiento.
Está claro que en época de confinamiento se debe evitar estar todas las horas delante de una pantalla, ya sea delante del televisor viendo las noticias, delante de un pc o delante de un videojuego, y hay que descansar un rato la vista y el cerebro después de estar dos horas haciendo cualquiera de estas cosas, pero no hay que cebarse ni caer en el clickbait fácil de decir que los videojuegos son el origen de todos los males. Y eso es justo lo que acaba de hacer TV3. Ahora la pregunta es fácil: ¿Por qué la televisión catalana no lanza el mismo tuit cambiando la palabra "videojuegos" por "alcohol" o "tabaco"?
CONTENIDO RELACIONADO
A la espera de un inminente anuncio del remake de Assassin’s Creed Black Flag, este juego de piratas nos está volviendo locos.
Atendiendo a la demanda de algunos jugadores, Bungie ha actualizado Marathon y ha cambiado a sus jugadores.
Riot Games despide el icónico carrusel de TFT para ofrecer un Set 17 con grandes novedades
PlayStation ya ha confirmado los nuevos juegos que llegará al servicio en PS Plus Extra y Premium
Un pequeño detalle en el Diario de Crimson Desert puede ahorrarte muchos quebraderos de cabeza.
Capcom confirma los tiempos exactos y deja claro que no todos los jugadores empezarán al mismo tiempo
El juego de SIGONO y Shueisha Games mezcla fotografía, pérdida y recuerdos en un mundo que parece sacado de una película de anime
El nuevo Life Sim de Nintendo Switch estará disponible dentro de poco para que podamos comprobar si está a la altura de las circunstancias
Lo que ha conseguido vender Crimson Desert en un mes es una barbaridad, y lo acerca a otros grandes nombres.
Konrad Tomaszkiewicz, director del juego de CD Projekt RED elogia la labor de Pearl Abyss a la hora de crear algo nuevo con Crimson Desert
Resulta que la filtración masiva de información sobre la saga GTA ha supuesto un golpe de efecto positivo para la compañía
Quedan los últimos días para disfrutar de estos juegos en PS Plus si eres suscriptor Extra o Premium.