TV3 califica a los videojuegos como un peligro
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

TV3 califica a los videojuegos como un peligro

Dice la televisión catalana que son un "peligro a evitar durante el confinamiento"

Pub:
0

Si algo han demostrado en TV3 en los últimos tiempos es que no son muy expertos en tema videojuegos; la televisión catalana confundió hace muy poco tiempo el magnífico videojuego GRIS de Nomada Studio con una aberración que salió al mercado de la película Grease.

Hoy mismo la televisión catalana ha publicado un artículo que titula: "El uso abusivo de los videojuegos, un peligro a evitar durante el confinamiento", un titular al que le ha acompañado un tuit por el que le están cayendo cientos de críticas, un tuit que se está llenando de comentarios negativos hacia la desinformación del mismo, un tuit que, como siempre, señala a los videojuegos como el eje del mal.

https://twitter.com/324cat/status/1242002106682429440

En el artículo de TV3 podemos leer que se basa en unas declaraciones del presidente la Asociación Centro Catalán de Adicciones Sociales en las que el señor Francesc Perendeu comenta: "Las horas cuestan de pasar y es muy fácil encontrar un juego, un videojuego, un juego de azar que te produzca una emoción y repetirla. Y cuando más la repitas más necesitarás la emoción. Ya habremos entrado en un círculo del que es muy difícil salir porque después nos vamos a querer levantar para volver a repetir aquella emoción."

Lo que realmente se desprende de las palabras del señor Perendeu es que lo que no debemos hacer es caer en la tentación de descargarnos alguno de los casinos en línea en los que se juega con dinero real y que tantas famílias han arruinado, pero como siempre el desconocimiento es la base para crear un artículo y señalar que los videojuegos son los malos de la película.

Por suerte o por desgracia, los gamers con cierta edad ya estamos acostumbrados a que no señalen como los bichos raros de la película, los que se encierran en sus mundos virtuales, los que no saben hacer nada más que coger un mando y pasarse horas mirando la tele pulsando botoncitos de "la maquinita". Por suerte, la sociedad ha evolucionado y cada día son más personas que entienden que los videojuegos son solo un mero objeto de entretenimiento.

Está claro que en época de confinamiento se debe evitar estar todas las horas delante de una pantalla, ya sea delante del televisor viendo las noticias, delante de un pc o delante de un videojuego, y hay que descansar un rato la vista y el cerebro después de estar dos horas haciendo cualquiera de estas cosas, pero no hay que cebarse ni caer en el clickbait fácil de decir que los videojuegos son el origen de todos los males. Y eso es justo lo que acaba de hacer TV3. Ahora la pregunta es fácil: ¿Por qué la televisión catalana no lanza el mismo tuit cambiando la palabra "videojuegos" por "alcohol" o "tabaco"?

Redactado por:

Subdirector y redactor senior en Areajugones. Aficionado al mundo de los videojuegos desde pequeño y amante de las consolas retro. Amante de Dragon Ball, Gears of War, jugador de PlayStation, Xbox y Nintendo, no tiene por qué ser en ese órden.

CONTENIDO RELACIONADO

Por solo 4,99€: PS Store destroza el precio de este genial mundo abierto con un 85 en Metacritic

La tienda digital de PS4 y PS5 aplica un fuerte descuento a uno de esos juegos imprescindibles para todo fan del género

Nintendo empieza a tener problemas con los tiempos de desarrollo, pero asegura conocer ya la solución (y parece bastante lógica)

La gran N es consciente del desafío que tiene con Nintendo Switch 2 por delante y ya está movilizándose para superarlo

Ni Cloud ni Pikachu: el personaje de videojuegos más popular de Japón sigue siendo el rey de siempre

La revista Famitsu ha realizado una encuesta con más de 5.000 participantes y unos datos que no dan lugar a dudas

Lo siento, pero el tier de Xbox Game Pass con anuncios sería un error, por mucho que Matt Booty, ejecutivo de Xbox, defienda lo contrario

El CCOO de la compañía cree en un modelo que sea más asequible con publicidad, al igual que ocurre en otras plataformas como la de Netflix

El director de Final Fantasy VII Revelation, Naoki Hamaguchi, siembra las dudas con su único final y un posible vínculo

Final Fantasy VII Revelation contará con un único final, y se ha confirmado que tendrá conexión con Advent Children.

Stellar Blade: Blood Rain tendrá más trajes que el original y su CEO los define como 'aún más atractivos'

Hyung-tae Kim describe a Evie como un personaje con una personalidad más fuerte que Eve y adelanta que su vestuario superará en cantidad y propuesta al del primer juego

Valor Mortis huye del septiembre imposible y se va al 13 de octubre tras una demo tibia en Steam

One More Level ha confirmado el aplazamiento del soulslike napoleónico tras una recepción mixta del prólogo jugable y un calendario de septiembre repleto de lanzamientos

Ni Wolverine ni Zelda Ocarina of Time: este es el juego más ha dado que hablar del No-E3, según analistas

Este mes de junio ha sido uno de los más intensos de los últimos años, pero solo un anuncio ha sido el que más se ha comentado

Es oficial: Fortnite anuncia crossover con The Amazing Digital Circus con dos skins de sus personajes más queridos

Epic Games ha lanzado un tráiler de la colaboración y la reacción de los fans no podría haber sido más positiva

Las estafas obligan a Steam a tomar una decisión inédita con sus tarjetas regalo: la pregunta ahora es qué ocurrirá en España

Valve ha comenzado a reducir la presencia de las tarjetas físicas en algunos territorios mientras busca frenar los fraudes asociados a este método de pago

Ni episodios ni demasiado corto: The Wolf Among Us 2 promete ser la secuela que todos esperábamos

Después de 13 años desde el lanzamiento del primer juego, parece ser que el nuevo episodio de la historia es más que prometedor