TV3 califica a los videojuegos como un peligro
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

TV3 califica a los videojuegos como un peligro

Dice la televisión catalana que son un "peligro a evitar durante el confinamiento"

Pub:
0

Si algo han demostrado en TV3 en los últimos tiempos es que no son muy expertos en tema videojuegos; la televisión catalana confundió hace muy poco tiempo el magnífico videojuego GRIS de Nomada Studio con una aberración que salió al mercado de la película Grease.

Hoy mismo la televisión catalana ha publicado un artículo que titula: "El uso abusivo de los videojuegos, un peligro a evitar durante el confinamiento", un titular al que le ha acompañado un tuit por el que le están cayendo cientos de críticas, un tuit que se está llenando de comentarios negativos hacia la desinformación del mismo, un tuit que, como siempre, señala a los videojuegos como el eje del mal.

https://twitter.com/324cat/status/1242002106682429440

En el artículo de TV3 podemos leer que se basa en unas declaraciones del presidente la Asociación Centro Catalán de Adicciones Sociales en las que el señor Francesc Perendeu comenta: "Las horas cuestan de pasar y es muy fácil encontrar un juego, un videojuego, un juego de azar que te produzca una emoción y repetirla. Y cuando más la repitas más necesitarás la emoción. Ya habremos entrado en un círculo del que es muy difícil salir porque después nos vamos a querer levantar para volver a repetir aquella emoción."

Lo que realmente se desprende de las palabras del señor Perendeu es que lo que no debemos hacer es caer en la tentación de descargarnos alguno de los casinos en línea en los que se juega con dinero real y que tantas famílias han arruinado, pero como siempre el desconocimiento es la base para crear un artículo y señalar que los videojuegos son los malos de la película.

Por suerte o por desgracia, los gamers con cierta edad ya estamos acostumbrados a que no señalen como los bichos raros de la película, los que se encierran en sus mundos virtuales, los que no saben hacer nada más que coger un mando y pasarse horas mirando la tele pulsando botoncitos de "la maquinita". Por suerte, la sociedad ha evolucionado y cada día son más personas que entienden que los videojuegos son solo un mero objeto de entretenimiento.

Está claro que en época de confinamiento se debe evitar estar todas las horas delante de una pantalla, ya sea delante del televisor viendo las noticias, delante de un pc o delante de un videojuego, y hay que descansar un rato la vista y el cerebro después de estar dos horas haciendo cualquiera de estas cosas, pero no hay que cebarse ni caer en el clickbait fácil de decir que los videojuegos son el origen de todos los males. Y eso es justo lo que acaba de hacer TV3. Ahora la pregunta es fácil: ¿Por qué la televisión catalana no lanza el mismo tuit cambiando la palabra "videojuegos" por "alcohol" o "tabaco"?

Redactado por:

Subdirector y redactor senior en Areajugones. Aficionado al mundo de los videojuegos desde pequeño y amante de las consolas retro. Amante de Dragon Ball, Gears of War, jugador de PlayStation, Xbox y Nintendo, no tiene por qué ser en ese órden.

CONTENIDO RELACIONADO

Ni Assassin’s Creed Black Flag ni su remake: este es el juego de piratas con combate soulslike que ya está maravillando a los jugadores

A la espera de un inminente anuncio del remake de Assassin’s Creed Black Flag, este juego de piratas nos está volviendo locos.

Buenas noticias si quieres jugar a Marathon en solitario: Bungie cambia el juego (y divide a sus jugadores) por completo

Atendiendo a la demanda de algunos jugadores, Bungie ha actualizado Marathon y ha cambiado a sus jugadores.

El Set 17 de TFT ya está disponible y cambia para siempre una de sus mecánicas más icónicas

Riot Games despide el icónico carrusel de TFT para ofrecer un Set 17 con grandes novedades

PS Plus Extra y Premium abril 2026: revelados los nuevos juegos que llegan al servicio

PlayStation ya ha confirmado los nuevos juegos que llegará al servicio en PS Plus Extra y Premium

Hasta los jugadores más expertos de Crimson Desert alucinan: este pequeño detalle puede ahorrarte muchas horas explorando

Un pequeño detalle en el Diario de Crimson Desert puede ahorrarte muchos quebraderos de cabeza.

Pragmata está al caer: estos son los horarios de lanzamientos por países en físico y digital

Capcom confirma los tiempos exactos y deja claro que no todos los jugadores empezarán al mismo tiempo

OPUS: Prism Peak es la aventura más bonita y triste que vas a jugar este año

El juego de SIGONO y Shueisha Games mezcla fotografía, pérdida y recuerdos en un mundo que parece sacado de una película de anime

Podrás jugar a Tomodachi Life: Una Vida de Ensueño a partir de mañana: estos son sus horarios de lanzamiento por países

El nuevo Life Sim de Nintendo Switch estará disponible dentro de poco para que podamos comprobar si está a la altura de las circunstancias

Confirmado: Crimson Desert marca un nuevo hito en ventas que sorprende al compararse con otros grandes lanzamientos

Lo que ha conseguido vender Crimson Desert en un mes es una barbaridad, y lo acerca a otros grandes nombres.

El director de The Witcher 3 se rinde ante Crimson Desert: 'es un juego único en una industria avariciosa'

Konrad Tomaszkiewicz, director del juego de CD Projekt RED elogia la labor de Pearl Abyss a la hora de crear algo nuevo con Crimson Desert

Buenas noticias para Rockstar Games: el hackeo hace que las acciones de Take-Two se disparen por este curioso motivo

Resulta que la filtración masiva de información sobre la saga GTA ha supuesto un golpe de efecto positivo para la compañía

PS Plus se despide de estos 6 juegos en apenas unos días y alguno merece mucho la pena: estás a tiempo, sobre todo con uno de ellos

Quedan los últimos días para disfrutar de estos juegos en PS Plus si eres suscriptor Extra o Premium.