Colabora

TV3 califica a los videojuegos como un peligro

Fichas
Noticias

TV3 califica a los videojuegos como un peligro

Dice la televisión catalana que son un "peligro a evitar durante el confinamiento"

Publicado el 0

Si algo han demostrado en TV3 en los últimos tiempos es que no son muy expertos en tema videojuegos; la televisión catalana confundió hace muy poco tiempo el magnífico videojuego GRIS de Nomada Studio con una aberración que salió al mercado de la película Grease.

Hoy mismo la televisión catalana ha publicado un artículo que titula: "El uso abusivo de los videojuegos, un peligro a evitar durante el confinamiento", un titular al que le ha acompañado un tuit por el que le están cayendo cientos de críticas, un tuit que se está llenando de comentarios negativos hacia la desinformación del mismo, un tuit que, como siempre, señala a los videojuegos como el eje del mal.

En el artículo de TV3 podemos leer que se basa en unas declaraciones del presidente la Asociación Centro Catalán de Adicciones Sociales en las que el señor Francesc Perendeu comenta: "Las horas cuestan de pasar y es muy fácil encontrar un juego, un videojuego, un juego de azar que te produzca una emoción y repetirla. Y cuando más la repitas más necesitarás la emoción. Ya habremos entrado en un círculo del que es muy difícil salir porque después nos vamos a querer levantar para volver a repetir aquella emoción."

Lo que realmente se desprende de las palabras del señor Perendeu es que lo que no debemos hacer es caer en la tentación de descargarnos alguno de los casinos en línea en los que se juega con dinero real y que tantas famílias han arruinado, pero como siempre el desconocimiento es la base para crear un artículo y señalar que los videojuegos son los malos de la película.

Por suerte o por desgracia, los gamers con cierta edad ya estamos acostumbrados a que no señalen como los bichos raros de la película, los que se encierran en sus mundos virtuales, los que no saben hacer nada más que coger un mando y pasarse horas mirando la tele pulsando botoncitos de "la maquinita". Por suerte, la sociedad ha evolucionado y cada día son más personas que entienden que los videojuegos son solo un mero objeto de entretenimiento.

Está claro que en época de confinamiento se debe evitar estar todas las horas delante de una pantalla, ya sea delante del televisor viendo las noticias, delante de un pc o delante de un videojuego, y hay que descansar un rato la vista y el cerebro después de estar dos horas haciendo cualquiera de estas cosas, pero no hay que cebarse ni caer en el clickbait fácil de decir que los videojuegos son el origen de todos los males. Y eso es justo lo que acaba de hacer TV3. Ahora la pregunta es fácil: ¿Por qué la televisión catalana no lanza el mismo tuit cambiando la palabra "videojuegos" por "alcohol" o "tabaco"?

Etiquetado en :

tv3

Redactado por:

Subdirector y redactor senior en Areajugones. Aficionado al mundo de los videojuegos desde pequeño y amante de las consolas retro.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

El director de The Last of Us 2 asegura estar en "constante asombro" con Ghost of Tsushima

Neil Druckmann ya se encuentra disfrutando de la última publicación de Sucker Punch y ha compartido diversos elogios

Publicado el 15 JUL 2020 0

Call of Duty: Modern Warfare y Warzone ofrecerán doble experiencia el fin de semana

Junto al regreso de diversos modos de juego, Infinity Ward y Activision preparan un fin de semana movido para la dupla

Publicado el 15 JUL 2020 0

Un usuario reimagina a God of War con el estilo de Studio Ghibli y este es el afable resultado

Un artista ubicado en Finlandia ha recreado las figuras de Kratos y Atreus bajo un diseño artístico muy diferente al original

Publicado el 15 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...