Atresmedia lo anunció hace meses: sus series pasarían a durar unos 50 minutos por episodio para adaptarse a los estándares internacionales, algo que facilitaría la venta de sus productos sin lugar a dudas. En cambio, la imitación por parte de otros grupos de comunicación se ha hecho esperar: el primero en copiar la táctica ha sido TVE que, durante el día de hoy, ha explicado que sus próximas ficciones durarán menos de 60 minutos por capítulo.
La excepción de este hecho será todas aquellas producciones que ya están en fase de rodaje y que no pueden adaptarse a tiempo a este nuevo estándar. Ocurre, por ejemplo, con "Hospital Valle Norte". En cambio, la segunda temporada de "La Otra Mirada" sí se adaptará ya a esta duración que le permitirá ir más al grano, ofrecer tramas más condensadas y divagar menos en terrenos de historias secundarias que hacen que el espectador se pierda.
"Monteperdido" y "Promesas de Arena", otras dos series en rodaje, sí mantendrán los 70-80 minutos de media por episodio puesto que están en fases avanzadas de producción. A excepción de las tres series mencionadas, el resto podrán venderse con mayor facilidad; recordemos que, por ejemplo, "La Casa de Papel" fuera de España cuenta con un montaje diferente en los que los episodios duran 50 minutos, un proceso excepcional de adaptación que ha permitido su éxito.
CONTENIDO RELACIONADO
Uno de los grandes anuncios del Nintendo Direct de Switch 2 fue Cyberpunk y se empieza a especular sobre su funcionamiento en la nueva consola
En uno de los directos más recientes de la compañía el 99% de los mensajes eran
Estoy triste, hoy me cuestiono hasta seguir ligado al mundo de los videojuegos
El precio de Mario Kart World no es el único que ha resultado polémico en Nintendo Switch 2
Los Joy-Con y el mando Pro de Nintendo Switch serán compatibles con Nintendo Switch 2.
Uno de los shooters más queridos por toda la comunidad aparentemente recibirá una tercera entrega tras muchos años de su secuela