Atresmedia lo anunció hace meses: sus series pasarían a durar unos 50 minutos por episodio para adaptarse a los estándares internacionales, algo que facilitaría la venta de sus productos sin lugar a dudas. En cambio, la imitación por parte de otros grupos de comunicación se ha hecho esperar: el primero en copiar la táctica ha sido TVE que, durante el día de hoy, ha explicado que sus próximas ficciones durarán menos de 60 minutos por capítulo.
La excepción de este hecho será todas aquellas producciones que ya están en fase de rodaje y que no pueden adaptarse a tiempo a este nuevo estándar. Ocurre, por ejemplo, con "Hospital Valle Norte". En cambio, la segunda temporada de "La Otra Mirada" sí se adaptará ya a esta duración que le permitirá ir más al grano, ofrecer tramas más condensadas y divagar menos en terrenos de historias secundarias que hacen que el espectador se pierda.
"Monteperdido" y "Promesas de Arena", otras dos series en rodaje, sí mantendrán los 70-80 minutos de media por episodio puesto que están en fases avanzadas de producción. A excepción de las tres series mencionadas, el resto podrán venderse con mayor facilidad; recordemos que, por ejemplo, "La Casa de Papel" fuera de España cuenta con un montaje diferente en los que los episodios duran 50 minutos, un proceso excepcional de adaptación que ha permitido su éxito.
CONTENIDO RELACIONADO
Hace unos días, PlayStation nos sorprendió con una nueva promoción dentro de la tienda digital de PS Store, bajo el nombre de 'Elección de críticos' y parece ser que no se ha quedado conforme, pues acaba de lanzar otra ya conocida, 'PlayStation Indies', formada por un catálogo compuesto por más de 2.400 artículos entre juegos, […]
Más de un millón de copias han sido vendidas en únicamente 24 horas desde su lanzamiento
La nueva entrega de la franquicia será la que eche el cierre al mes actual
Hogwarts Legacy se encuentra con un 70% de descuento en Steam
La gran N ha desvelado ya todos los datos que teníamos que saber sobre su próxima gran conferencia
Shuntaro Furukawa ha querido revelar más detalles sobre cuanto costaría hacerse con la nueva consola de la gran N