Se acaba el año y a todo el mundo le gustan las recapitulaciones. Spotify lo puso muy de moda con su Wrapped y muchas otras empresas los han copiado. El propio Twitch hace un recap de las estadísticas de cada usuario individual, streamers y contenido conjunto. Pero hay algo que siempre he echado de menos, un resumen de los hitos y momentos históricos de la plataforma morada para la comunidad hispana.
Solo un acontecimiento por mes, hay meses que ha sido difícil elegir y en otros he podido hacerlo muy sencillamente. Pero hay eventos que indiscutiblemente se han comido ese mes.
La Kings League comenzó y rompió Twitch con directos semanales rompiendo récords en la plataforma. No olvidemos los ESLAND que fueron este mes.
Para mi un evento muy infravalorado, el Dogfight Wild Tournament. Un evento de lucha real, con sus locuras y con mucho estilo Jordi Wild. El directo fue en YouTube pero no pasa nada.
Los Squid Craft Games 2 es el único evento de Minecraft de Twitch que yo creo que debe seguir. Aunque este año hubo líos y toxicidad, es un evento muy original y entretenido a diferencia de las otras muchas series criticadas este último año.
Aunque la DegenerIA de Rubius empezó un mes antes, fue en abril donde se hizo viral y, posteriormente, terminó cerrando.
Un mes flojo, pero se llevaron a cabo la mayoría de ediciones de Disaster Chefs temporada 2.

Se estrena Bellum, servidor de Rust que pretende mejorar y ser sucesor de Egoland. mes flojo preparándose para lo que viene en verano.

La Velada del Año 3. Nada que explicar.
Vuelta a lo básico con un directo de Grefg e IlloJuan jugando al COD como si fuesen los inicios de YouTube.
El CEO de Twitch se pasa por el canal de Ibai para hablar muchísimo de la plataforma. Mención especial al Concursillo presencial con Nil, Guanyar y Misho por sus 21 días sin gastar dinero.
xCry pega un pelotazo y llega a un pico histórico de viewers en su canal con más de 671.000 espectadores gracias a su shipeo con Yeri Mua.
Willyrex, Vegetta y DjMariio entre otros muchos dejan su exclusividad en YouTube para emitir en varias plataformas a la vez.
El Ibainéfico logra reunir cientos de miles de euros para donar y llegar al acumulado de más de un millón de euros a distintas causas benéficas.
CONTENIDO RELACIONADO
Sony no cree que los ports a PC hayan sido rentables y volvería a su exclusividad total
Pues ha llegado el día favorito de los fanáticos de Pokémon, y es que hoy tendrá lugar la retransmisión por excelencia donde enseñan novedades de la saga, el Pokémon Presents. Lo cierto es que mañana la comunidad espera grandes anuncios como en otras ocasiones, pero siempre suelen sorprender con algo, y ya hay muchos fans pensando en qué podrían […]
La cancelación del esperado remake ha dejado un vacío que este nuevo juego pretende llenar a golpe de saltos
El resto de jugadores no tendrán acceso a esta ventaja aunque estén suscritos al servicio
La Royal Edition incluirá todos los DLC lanzados hasta la fecha y se podrá reservar desde ya para recibirla el 15 de mayo en PS5 y Xbox Series
Existe una forma de obtener mucho más contenido e incluso por menos dinero
Según Jeff Grubb, PlayStation llegó a hacer funcionar el juego en la nueva consola de Nintendo, aunque no existirían planes de lanzamiento
El último Grand Theft Auto está cargado de referencias, y muchas se pasan por alto, pero ninguna es como esta
La comunidad imagina cómo podría lucir una versión coleccionista del esperado exclusivo de PS5, y el resultado es espectacular
Muchos han teorizado que el cierre de Bluepoint Games tiene algo que ver
Una nueva filtración apunta a que MachineGames ya está trabajando en el juego que cerrará su trilogía: ¿de qué irá Wolfenstein 3?
Monster Hunter Rise y hasta tres juegos más son los que protagonizan la nueva línea de títulos