La plataforma de streaming más grande del mundo, Twitch, ha sido un refugio para millones de streamers que comparten su pasión por los videojuegos, el arte, la música y más. Sin embargo, recientes cambios en su política de monetización han generado preocupación entre la comunidad, con muchos streamers enfrentándose a la posibilidad de abandonar la plataforma.
Es posible que si esta tendencia continúa veamos una migración masiva de streamers hacia otras plataformas que ofrezcan mejores condiciones de monetización. Alternativas como YouTube Gaming y Facebook Gaming podrían ver un aumento en su popularidad si continúan ofreciendo un entorno más favorable para los creadores de contenido (aunque tampoco es que ninguno sea la panacea, si os soy sincero).
Por otro lado, Twitch podría verse obligado a revisar sus políticas y abordar las preocupaciones de su comunidad si quiere evitar una fuga de talentos. La transparencia y la comunicación abierta con los streamers serán clave para reconstruir la confianza y restaurar la fe en la plataforma.
CONTENIDO RELACIONADO
El estudio creador de Sifu redefine los juegos deportivos con un sistema de control tan complejo como adictivo. ¿Está naciendo el rival definitivo de EA Sports FC?
De pesadillas jugables a tesoros para coleccionistas: los videojuegos españoles que pasaron de la burla al oro
La nueva versión del título de Bend Studios llegará a la actual generación de Sony a finales de abril
El título se presenta en un nuevo y extenso trailer con gameplay en el que podemos ver un avance de su estilo jugable
La PS Store cuenta con un juego que rebaja mucho su precio para poder conseguirlo muy barato
Esta revelación se ha llevado a cabo durante una celebración de Star Wars